Hola: Vereis tengo que cambiarle el aceite de la caja de cambios que es una GM A5S360R. Después de horas y horas de leer y releer llegué a la conclusión de que SI se le puede echar DEXRON III siempre y cuando sea 100% sintética. Y direis si es DEXRON III se supone que es 100% sintética. PUES NO. Existen varias marcas de DEXRON III que son semisintéticas. En mi taller de siempre me dijeron que ellos tienen MOTUL DEXRON III y mirando ahora por internet he visto que en un foro dicen que esa es semisintética. Por eso quería preguntaros. ¿que marca me recomendais que sea 100% sintética? Gracias y un saludo, P.D. muchas roturas despues de pocambiar el aceite de la caja vienen dadas poque ponerle un DEXRONIII semisintetico cuando el que trae de fábrica el coche es 100% sintético. De ahí que haya gente que le haya cascado y digan que no se puede echar dexroniii y otros que digan que le cambiaron el aceite con dexroniii y va de maravilla. En este post un compañero lo explica perfectamente: http://www.bmwfaq.com/f16/sobre-cajas-gm-y-aceites-498349/
¿nadie me recomienda una dexron III 100% sintética? Estas son las caracteristicas de la motul que me ha dicho mi mecánico, Lo curioso es que como podeis ver en specification pone BMW ETL 70 45 E. Por lo que yo creo que si se la puedo poner perfectamente ¿no creeis? http://www.motul.es/fichas_tecnicas/Multi_ATF_E.pdf
Yo en mi caja de cambios A5S360R le puse DXIII de BP y va perfecto. Te mando el enlace con las características, pero no pone nada sobre si es sintético o semi? BP Autran DX III | BP
buenas, yo le puse de krafft atf synthetic D3 (supera:gm dexron lll,voith,ZF,RENAULT,d8) De momento bien,envase de 5 litros creo que no llego a los 50€. saludos
-¿Y cuantos Km. llevais hechos desde el cambio? - Otra cosa, ¿cuantos litros tuvisteis que echarle exactamente? A Mi han dicho que sobre unos 7 porque el aceite del convertidor no se puede vaciar o algo así.
Te mando el enlace de cuando cambié el aceite ATF. http://www.bmwfaq.com/f16/aceite-cambiado-caja-a5s360r-gracias-333449/ En total saqué como 7 litros, aunque efectivamente deberían caber hasta 9 litros, pero deben estar en el convertidor de par y no se pueden sacar.
Pero eso es lo que no entiendo si el aceite está ya para cambiar porque se ha degradado con el paso del tiempo y los Kms. y se quedan casi dos litros en el convertidor de par pues no se yo cuanto es efectivo dicho cambio.
Vamos a ver, se nota que eres de letras El aceite, no es que "necesariamente" esté para cambiar, pero obviamente, todo líquido sometido a presiones y temperaturas altas, por muy bueno que sea, siempre se "deteriora" algo. Si ha esto con el cambio, aunque no sea "todo", pero si la gran mayoría, algo ganamos. A todo esto, no estamos hablando de que un filtro nuevo, siempre filtrará mejor y si encima, limpiamos el imán, creo que hemos conseguido una óptima puesta a punto de la caja de cambios. ¿No crees?. :yawinkle
no jugeueis con el aceite de esa caja dices que es etl 7045 e pues lo han sustituido hace mas de 6 meses ojo, si puedes pasate por la bmw y compralo alli mismo la diferencia no es mucha en precio, pero si te cargas la caja si que sera bastante , yo le llevo garrafas de cinco litros vacias y me lo venden a granel , pero el sustituido saludos y suerte
Me parto con este Manol .Hazle caso, a mi me convencio y encantado con el cambio. Creo que cualquier primera marca de ATF DEXRON III totalmente sintetico (LONG LIFE) te valdrá perfectamente .Yo le puse IADA DEXON III G .
Gracias a todos por vuestras respuestas. El iman que hay que limpiar ¿es sólo uno o hay más? ¿cual es la mejor forma de limpiarlo? salu2,