Detectores -detectados

pitu

En Practicas
Reacciones
39
Los detectores de radar portatiles tipo beltronics , valentine one,etc ¿ pueden ser detectados por la guardia civil con algun dispositivo? o solo pueden saber que los llevas si los ven en el cristal?.
He visto un detector en una tienda de espias que es muy barato 160 Eur, esta diseñado para Europa y6 detecta X K/Ka y Wide, ¿ que me aconsejais? me lo compro, O ¿ es un pisa papeles?

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.708
el valentine se puede detectar...y que?? es legal.

pitu...te contesto lo mismo que a otro compañero de aqui...menos de 400-500 aurelios significa pisapapeles

rtp_raul

Forista
Reacciones
7
topegun;9495554 dijo:

pitu...te contesto lo mismo que a otro compañero de aqui...menos de 400-500 aurelios significa pisapapeles

Totalmente de acuerdo.

Reacciones
0
topegun;9495554 dijo:

jajajaja exacto!

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Buenos días:

Yo mismo insisto yo desde hace años.
Y cuando NO tienen argumentos, me responden que sale mas a cuenta respectar los límites. Todos, menos una persona, de todos esto ha caído en algún cambio de velocidad de 80 Km/h a 50 Km/h o de 120 Km/h a 100 Km/h......

pitu

En Practicas
Reacciones
39
topegun;9495554 dijo:

La dgt no dice que sean legales, sino que estan en el limbo, lo que significa que el agente de turno te puede sancionar por usarlo y si no estas de acuerdo recurre la denuncia , y por experiencia te digo que los recursos en via administrativa te los desestiman todos,y luego a gastarse la pasta en abogado y procurador. ¿Tú conoces realmente algun caso que con un detector no te sancionen?.
¿que opinas del nuevo beltronics 940a? ya se que no vale 500 leuros, pero.....parece que frente a los moviles va bien y la relación calidad-precio es muy buena (300 &#8364:guiño:,es que no mequiero gastar 500.
Otra preguntita, si los detectores detectan el "sonido" que emiten los radares, por lo tanto no emiten nada,solo escuchan, ¿como leches los pueden detectar?.Muchas gracias.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
pitu;9521803 dijo:
La dgt no dice que sean legales, sino que estan en el limbo, lo que significa que el agente de turno te puede sancionar por usarlo y si no estas de acuerdo recurre la denuncia , y por experiencia te digo que los recursos en via administrativa te los desestiman todos,y luego a gastarse la pasta en abogado y procurador. ¿Tú conoces realmente algun caso que con un detector no te sancionen?.
¿que opinas del nuevo beltronics 940a? ya se que no vale 500 leuros, pero.....parece que frente a los moviles va bien y la relación calidad-precio es muy buena (300 &#8364:guiño:,es que no mequiero gastar 500.
Otra preguntita, si los detectores detectan el "sonido" que emiten los radares, por lo tanto no emiten nada,solo escuchan, ¿como leches los pueden detectar?.Muchas gracias.

Empezaremos por lo principal, mírate este enlace:

El Antirradar

Por lo tanto, no están en el limbo. Son legales y punto. El mismísimo Pere Naverro contesta a la pregunta de una Agrupación de tráfico, sobre el tema.

Otra cosa es lo que quieran hacer creer.

A los detectores no filtrados se les detecta por una frecuencia residual que tiene todo receptor de ondas.

Es de muy baja intesidad y por eso los DDR sólo funcionaban a baja velocidad y de cerca (peajes de autopistas y rotondas, preferentemente).

Ellos, aprovechando la campaña intimidatoria de los DDR, hicieron creer que había muchos aparatos de estos. No creo que hubiera ni 6 en toda la península. La Ertzaina tenía alguno, que a veces cedía a la Foral de Navarra, y los Mossos tenían algun otro. De la DGT no tengo noticias.

Sin embargo pusieron en práctica otras técnicas más sutiles para detectar si un coche llevaba detector o no. Y siguieron haciendo correr el bulo de los DDR, que existían, pero no eran ni tantos, ni tan fieros.

De todos modos, ahora les sirven justamente de pisapapeles, porque como ya ha quedado meridianamente claro, por un detector no te pueden sancionar.

No conozco ese Beltronics que citas, a ver si alguien que esté más metido te lo puede aclarar.

Saludos.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.708
pitu;9521803 dijo:

amo a ve pitu.... gus y algun otro forero abogado te puede contestar, si algo no esta expresamente indicado en una ley, por definicion pasa a ser legal. en el caso que nos ocupa, la ley lo dice bien claro....estan prohibidos los mecanismos que inhiban la señal...y un detector no inhibe nada, porque tu puedes pasar a mas velocidad y te multan igualmente (y yo ya he pagado una a 147)....asi que ya ves, la ley es clara.

otra cosa muy distinta es el ceporro que te pare y te multe, ahi si que te doy la razon...'si no esta de acuerdo, recurra ud'...bueno, para eso llevo yo el la ley en el maletero...si me paran se lo explico y se lo enseño, acto seguido si insiste en multar....no problem, que haga fotos de todo (modulo, antena, etc etc) y en la multa ya me encargo yo de a la hora de firmar de poner bien clarito que le he enseñando la ley y el art en concreto que eso dice que es legal.

despues ir a una comisaria y denunciarlo directamente por prevaricacion:finga:

sacado de wikipedia:
La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.
Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.
[editar] Requisitos

La prevaricación tiene los siguientes requisitos:

• La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario.
  • En el ejercicio de su cargo.
  • Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es. Debe existir dolo.

F

Franillo

Invitado
No existe delito de prevaricacion topegun pues el funcionario no dicta ninguna resolucion, te denuncia, solo procede un pliego de alegaciones.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.708
ok franillo....no dicta resolucion....entonces, multa a sabiendas que no puede multar por ese motivo....como lo tipificamos??

pitu

En Practicas
Reacciones
39
topegun;9526670 dijo:
amo a ve pitu.... gus y algun otro forero abogado te puede contestar, si algo no esta expresamente indicado en una ley, por definicion pasa a ser legal. en el caso que nos ocupa, la ley lo dice bien claro....estan prohibidos los mecanismos que inhiban la señal...y un detector no inhibe nada, porque tu puedes pasar a mas velocidad y te multan igualmente (y yo ya he pagado una a 147)....asi que ya ves, la ley es clara.

otra cosa muy distinta es el ceporro que te pare y te multe, ahi si que te doy la razon...'si no esta de acuerdo, recurra ud'...bueno, para eso llevo yo el la ley en el maletero...si me paran se lo explico y se lo enseño, acto seguido si insiste en multar....no problem, que haga fotos de todo (modulo, antena, etc etc) y en la multa ya me encargo yo de a la hora de firmar de poner bien clarito que le he enseñando la ley y el art en concreto que eso dice que es legal.

despues ir a una comisaria y denunciarlo directamente por prevaricacion:finga:

sacado de wikipedia:
La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.
Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.
[editar] Requisitos

La prevaricación tiene los siguientes requisitos:

• La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario.
  • En el ejercicio de su cargo.
  • Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es. Debe existir dolo.
Esta bien eso de la prevaricación, y tienes toda la razón, pero piensa que a los agentes de trafico se les han dado muchas alas, y que ir en contra de la administración ,en la mayoria de los casos no sirve de nada, si te multan, eres tú el que tiene que demostrar que eres inocente, al agente le basta su palabra.

pitu

En Practicas
Reacciones
39
Kyalami;9523753 dijo:
Empezaremos por lo principal, mírate este enlace:

El Antirradar

Por lo tanto, no están en el limbo. Son legales y punto. El mismísimo Pere Naverro contesta a la pregunta de una Agrupación de tráfico, sobre el tema.

Otra cosa es lo que quieran hacer creer.

A los detectores no filtrados se les detecta por una frecuencia residual que tiene todo receptor de ondas.

Es de muy baja intesidad y por eso los DDR sólo funcionaban a baja velocidad y de cerca (peajes de autopistas y rotondas, preferentemente).

Ellos, aprovechando la campaña intimidatoria de los DDR, hicieron creer que había muchos aparatos de estos. No creo que hubiera ni 6 en toda la península. La Ertzaina tenía alguno, que a veces cedía a la Foral de Navarra, y los Mossos tenían algun otro. De la DGT no tengo noticias.

Sin embargo pusieron en práctica otras técnicas más sutiles para detectar si un coche llevaba detector o no. Y siguieron haciendo correr el bulo de los DDR, que existían, pero no eran ni tantos, ni tan fieros.

De todos modos, ahora les sirven justamente de pisapapeles, porque como ya ha quedado meridianamente claro, por un detector no te pueden sancionar.

No conozco ese Beltronics que citas, a ver si alguien que esté más metido te lo puede aclarar.

Saludos.
Osea, que me estas diciendo, que no tienen aparatos para detectar los detectores, pero que van de farol, y dicen que si ,para que los pardillos como yo , se acoj.... y no se compren los detectores, y sigan haciendo caja.
Otra ¿? y si el agente te ve el detector y te denuncia como si fuera un inhibidor,¿ como se deberia actuar en esa situación?. Muchas gracias.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.708
pitu;9532481 dijo:
Osea, que me estas diciendo, que no tienen aparatos para detectar los detectores, pero que van de farol, y dicen que si ,para que los pardillos como yo , se acoj.... y no se compren los detectores, y sigan haciendo caja.
Otra ¿? y si el agente te ve el detector y te denuncia como si fuera un inhibidor,¿ como se deberia actuar en esa situación?. Muchas gracias.

hola pitu...pues como te he dicho antes, que quede muy bien clarito en la denuncia el modelo y num de serie del aparato que llevas y si puede hacer fotos, mejor....y si no las haces tu con el por ahi trasteando el aparato, porque sino estas bien jodido...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
pitu;9532481 dijo:

Pues sí, eso te estoy diciendo. Por experiencia propia, además. ;-)

Respecto al segundo punto, es cierto que puede suceder. Un agente demasiadao celoso de la labor, e incompetente además, puede confundir un detector con un inhibidor. Esa es una de las razones por las que recomiendo que las instalaciones sean ocultas, aunque ahora el detector se legal.

Sin embargo, con la nueva ley en la mano, tiene que incluir obligatoriamente, en la denuncia. la marca modelo y número de serie del aparato denunciado.

Por lo tanto el recurso es fácil.

Y en contra del sentir general, si la denuncia no está conforme a la ley, los recursos prosperan en segunda instancia. Las alegaciones previas, probablemente no las tengan en cuenta, porque creo que ni se las leen.

Pero una vez llegas al recurso, este, actualmente y por este motivo, se gana.

Hasta en esto son tramposos. Ellos juegan a que pagues. Y si la creencia de que el recurso no se gana se extiende, pasta que ganan ellos.

No te fíes de lo que ves en TV. ;-)

A

Argantoni0

Invitado
Otra ¿? y si el agente te ve el detector y te denuncia como si fuera un inhibidor,¿ como se deberia actuar en esa situación?. Muchas gracias.[/QUOTE]

=D=Muy interesante todos vuestros comentarios, si señor. A ver si por fin empezamos a tener claro este asunto y podemos actuar consecuente y libremente. Gracias.

pitu

En Practicas
Reacciones
39
Ya tengo algo más claro el tema de los detectores, gracias a vuestras respuestas, aunque, me temia que fuese asi,el tema es que con esto de los detectores podemos caer en el abuso e indefensión,tomo nota de ello,y si me sucede,por lo menos intentare que en la denuncia figure el modelo y numero serie.Aunque no lo veo muy claro, me comprare uno, no para correr más, sino para conducir un poco más relajado,y no ir todo el rato pendiente de la cuneta y de los vehiculos apostados en el arcen. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Argantoni0;9537570 dijo:

=D=Muy interesante todos vuestros comentarios, si señor. A ver si por fin empezamos a tener claro este asunto y podemos actuar consecuente y libremente. Gracias.

Hay que exigirle al agente que anote en la denuncia marca modelo y número de serie del detector.

Luego recurrir aportando pruebas (manual del aparato, por ejemplo) en el que se diga claramente que eso es un detector y no inhibidor.

Es pesado y aburrido, pero para evitar pagar 6000 € y perder 6 puntos, creo que vale la pena.

De todos modos aunque posible, no creo que eso pase muchas veces. Se supone que los que se dedica a esto saben perfectamente que es una cosa, y que es la otra.

pitu;9543602 dijo:
Ya tengo algo más claro el tema de los detectores, gracias a vuestras respuestas, aunque, me temia que fuese asi,el tema es que con esto de los detectores podemos caer en el abuso e indefensión,tomo nota de ello,y si me sucede,por lo menos intentare que en la denuncia figure el modelo y numero serie.Aunque no lo veo muy claro, me comprare uno, no para correr más, sino para conducir un poco más relajado,y no ir todo el rato pendiente de la cuneta y de los vehiculos apostados en el arcen. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Si tenéis paciencia, ahí está toda la evolución de la historia:

http://www.bmwfaq.com/f99/detectore...ost-n-1405-circular-dgt-post-n-1438-a-467753/