Deteccion rueda pinchada

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por TouringBrock, 10 Oct 2009.

1. TouringBrock

TouringBrock En Practicas

Me Gusta:
    33
    Buenas tardes

cuando cambio ruedas, que pasa si el mecanico se deja el detector de la presion sin poner ????? marcara el coche cuando pinches ???

;-)))))

2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.682
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: Ein??

Yo siempre que he cambiado ruedas nadie me ha puesto ningún detector de nada.

3. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    A que te refieres? que es el detector? donde cambias las ruedas?:eek::eek:

4. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    En los E9x no llevan sensor de ningún tipo. Si mal no recuerdo, en los E46 sí existía un sensor que enviaba la señal por radio.

salu2

5. Skiteam

Skiteam En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    X4G02 20d y F20
    No existe NINGUN detector de presión en los e90. El coche detecta que la rueda está pinchada porque al desinflarse, la rueda cambia de diametro y giraria mas que las otras, creo que lo que hace es simplemente medir la velocidad de cada rueda y matematicamente saca si hay alguna anomalia, tampoco te dice cual de ellas es la que va mal...
    Saludos

6. superacoyote

superacoyote En Practicas

Me Gusta:
    2
    esta encuesta va de culo, no existe ningun detector de pinchazos.

7. Javierovitch

Javierovitch Forista Senior

Me Gusta:
    5
    posi:descojon:

8. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    +1

9. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    +1

10. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    Os pido perdon por el tocho, aunque nosotros no llevamos sensor de presion de serie... si que existe como opción. Me remito al WDS.

Control de presión de inflado de los neumáticos (RDC)

Control de la presión de inflado de los neumáticos

El control de presión de inflado de los neumáticos (RDC) es un sistema que se utiliza para controlar la presión de inflado de los neumáticos en el funcionamiento de marcha. Para ello se miden en intervalos regulares la presión y la temperatura de inflado de los neumáticos por solicitud de la unidad de mando RDC y se transmiten telemétricamente a la antena RDC a lo largo de una vía de transmisión de alta frecuencia. La antena RDC transmite las señales de nuevo a la unidad de mando RDC a través del bus. La unidad de mando evalúa los datos recibidos. A continuación, transmite la información al conductor, si es necesario. De ese modo el conductor es informado sobre una corrección necesaria de la presión de inflado o sobre una posible avería de los neumáticos.
    Descripción breve del componente

Se describen los siguientes componentes del control de la presión de inflado de los neumáticos:
    Antena RDC

La antena RDC se encuentra generalmente en los bajos. Dependiendo de la serie, puede estar situada en la parte delantera (travesaño montante A) o central de los bajos.

Índice
    Explicación
    Índice
    Explicación
    1
    Antena RDC
    2
    Conector para la antena RDC

Transmisores RDC

Los 4 transmisores RDC están montados debajo de la cubierta de los pasarruedas, en los pasarruedas. Los transmisores RDC envían las solicitudes de la unidad de mando a los sistemas electrónicos de las ruedas. De ese modo se consigue una comunicación bidireccional.

Índice
    Explicación
    Índice
    Explicación
    1
    Conector para emisora RDC
    2
    Transmisores RDC

Sistemas electrónicos de las ruedas en marcha o de la rueda de repuesto

Las electrónicas de rueda están montadas en la garganta profunda de la llanta. Forman junto con la válvula de inflado una unidad compacta y se montan en la llanta como una válvula roscada. El sistema electrónico de la rueda contiene:
    • Sensor de presión
    • Sensor de temperatura
    • Sensor de aceleración transversal
    • Batería
    • Antena emisora y receptora
    La electrónica de rueda se activa con el primer llenado del neumático. El sistema electrónico de la rueda envía los valores de medición desde el neumático a la antena RDC por solicitud o bien cíclicamente (cada 3 segundos). La duración del ciclo se acorta cuando se detecta una determinada variación de la presión de inflado. El sistema electrónico de la rueda se desconecta cuando se alcanzan valores de temperatura superiores a 120 °C dentro del neumático y se conecta de nuevo tras un enfriamiento hasta una temperatura inferior a 110 °C.
    Intervalo de emisión normal: 54 s
    intervalo de emisión elevado: 0,8 s
    vida útil de la batería: aprox. 10 años
    Unidad de mando RDC

La unidad de mando RDC evalúa los valores de presión y de temperatura transmitidos de los respectivos neumáticos. Si es necesario, se transmite la información al conductor mediante un aviso del Check-Control en el cuadro de instrumentos. En caso dado, este aviso va acompañado de una indicación complementaria del display de control.

Índice
    Explicación
    Índice
    Explicación
    1
    Unidad de mando RDC
    2
    Conector para unidad de mando RDC

Funciones del sistema

Se describen las siguientes funciones de sistema para el RDC:
    • Función completa
    • Reinicio de RDC
    [​IMG]Índice
    Explicación
    Índice
    Explicación
    1
    Sistema electrónico de la rueda delantera derecha
    2
    Emisora RDC delantera derecha
    3
    Unidad de mando RDC
    4
    Sistema electrónico de la rueda trasera derecha
    5
    Emisora RDC trasera derecha
    6
    Emisora RDC trasera izquierda
    7
    Sistema electrónico de la rueda trasera izquierda
    8
    Antena RDC
    9
    Emisora RDC delantera izquierda
    10
    Sistema electrónico de la rueda delantera izquierda

Función completa

El RDC controla la presión de inflado de los neumáticos durante la marcha. El conductor especifica la presión de inflado de los neumáticos que debe controlarse. Mediante la función de manejo en el iDrive o mediante la tecla RDC, ordena al sistema que acepte la presión de inflado de los neumáticos actual como presión nominal predefinida (reinicio). La unidad de mando RDC comprueba la plausibilidad del valor nominal antes de aceptarlo (comparación de las presiones nominales, presiones mínimas entre las ruedas de un mismo eje). Solo se puede reiniciar el sistema, si la presión de inflado de los neumáticos es de 1,6 bares como mínimo en todas las ruedas. Si la presión de inflado del neumático de una rueda queda por debajo de dicho límite, se emite inmediatamente un aviso del Check-Control. Si la diferencia de presión de las ruedas de un eje es > 0,4 bares, el proceso de reinicio se rechaza tras la comprobación de plausibilidad. Se emite un aviso del Check-Control. Remedio: Ajustar las presiones de inflado de los neumáticos con los valores correctos y volver a reiniciar el sistema.

Desarrollo interno después de la activación del proceso de adaptación (reinicio):
    1. Detección de los sistemas electrónicos de la rueda montados
    2. Detección de la posición de los sistemas electrónicos de la rueda
    3. Comprobación de plausibilidad mediante comprobación de las presiones predefinidas
    4. Adopción de las presiones prescritas como presiones nominales
    Al comparar la presión actual de inflado de los neumáticos con la presión nominal, se considera la temperatura del aire en los neumáticos. Mediante la presión nominal y la temperatura, el RDC calcula durante el proceso de reinicio los valores límite de presión de inflado de los neumáticos válidos para la temperatura del aire actual. La presión de inflado de los neumáticos aumenta 0,1 bares por cada 10 °C de subida de la temperatura. En caso de no alcanzarse los valores límite mínimos calculados en función de la temperatura, el RDC emite un aviso del Check-Control.
    Reinicio de RDC

En vehículos sin iDrive, el RDC se reinicia mediante una tecla situada en el centro de conmutación de la consola central. Para ello es necesario mantener el botón pulsado durante 4 segundos. En vehículos con iDrive, el RDC se reinicia mediante la opción del menú: Ajustes/Vehículo/TPM/Reset. Generalmente, el RDC puede reiniciarse con el encendido conectado o el motor encendido (solo con el vehículo parado).
    Indicaciones para el Servicio Postventa

Indicaciones para la diagnosis

¡Atención! Condiciones para el reinicio.

El RDC debe reiniciarse en los siguientes casos:
    • Se ha modificado la presión de inflado de los neumáticos.
    • Se ha cambiado una rueda. Las ruedas cambiadas deben estar equipadas con los sistemas electrónicos correctos.
    • Cambio de ruedas por ejes en el vehículo.
    • Instrucciones para el diagnóstico
    Indicación Comprobación del sistema electrónico de la rueda
    Solo se puede comprobar si se ha montado el sistema electrónico correcto en la rueda, desmontando previamente el neumático. Lamentablemente, por razones técnicas no es posible realizar una consulta mediante el Sistema de Diagnóstico BMW.
    Indicación Reinicio de la unidad de mando RDC
    Durante el proceso de reinicio, dispone de valores de sustitución en las funciones de la unidad de mando (datos de medición de la rueda 1 a 5) hasta la asignación completa de las ruedas (p. ej. 6,4 bar; 127 °C). Para poder finalizar correctamente el proceso de asignación de ruedas es necesario que las ruedas giren.
    Versiones para países determinados

EE.UU., Canadá

Frecuencia de emisión del sistema: 433 MHz
    Frecuencia de recepción del sistema: 125 MHz
    Salvo error u omisión; sujeto a modificaciones técnicas.

11. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.682
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek: Oñooo!! Parecía la antena de un Bel 966 o 975R y su centralita

12. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    tienes toda la razón

13. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    En parte es cierto lo detecta con el control de estabilidad, pero como te digo existe el RDC previo pago. y te indica la presión de cada rueda como en los laguna, en los E-9X

http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?t=1283893

en USA se llama tmps que es obligatorio y en europa RDC.

14. TouringBrock

TouringBrock En Practicas

Me Gusta:
    33

:supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz:

yo tenia mis dudas y el otro dia me explicaron esto mismo en Bmw.

queria darle un poco de humor, pero no he tenido mucho exito

un saludo

15. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    Cuanto más sepamos mejor!!! Asi cuando los del conce no las quieran colar pues ya estaremos alerta...

16. jrsoft

jrsoft Guest

+1. Ingeniería alemana: cuanto más simple menos problemas.

Lo del sensor pensaba que era cosa del siglo pasado, pero por lo que veo sigue estando en la 'memoria histórica' de la gente.

17. jrsoft

jrsoft Guest

Si este cacharro sirve para detectar los radares, me voy pidiendo 4 (uno para cada rueda).

18. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    Pues parece que a los americanos se los obligan a montar en los coches nuevos...

Compartir esta página