Detallitos despues del golpe

Reacciones
0
Hola a todos

Aqui ya llevo algunos dias de felicidad tras volver al 740. Ya extrañaba el andar, realmente despues de no usarlo por un buen tiempo, es cuando mas uno puede percatarse del tremendo coche que es.

La otra vez les contaba que no funciona el termometro de temperatura exterior, lo estoy buscando en el etk y no lo encuentro. Alguien sabra donde lo debo buscar?? He mirado en los bajos del paragolpes tambien..y no , no se donde esta.

Un abrazo

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Hola Felipe.

Algunos E38 lo llevan en la plancha pequeña que cubre por debajo el espacio de delante de la rueda delantera derecha.

Sin embargo el mio lo lleva dentro de la tobera de ventilacion del freno delantero izquierdo.

Es imposible verlo sin sacar la plancha de protección que te comentaba en el párrafo anterior, per esta vez del lado izquierdo.

Reacciones
0
Gracias Kyalami

Tendre que buscarlo bien, porque mira lo que encontre en otro foro.

(Hola

Hay otro detalle importante, cuando el sensor de temperatura exterior marca -40°C el aire acondicionado no enfría.

Normalmente el sensor se rompe cuando el coche sufre un banquetazo fuerte y se rompen los plásticos de abajo de la fascia. Esto pasa en E38, E39, E46.

En los E87, E90 y más nuevos el sensor está enmedio y más protegido.

La principal tarea del sensor es informar sobre piso congelado y es por eso que está cerca del pavimento por lo que no siempre dará la misma temperatura que los servicios meteorologicos, en general indicará más calor del que hace cuando hace calor y más frío cuando hace frío ya que está muy cerca del suelo.

Cuando la temperatura llega a 3°C suena una alarma y se enciende un aviso en el tablero, esto indica que es posible que haya hielo en el pavimento.

A mi me ha tocado ver menos 11°C en un 320 F1 que tuve hace unos años cuando nevo en la carretera de Toluca en el 2001 y sin nieve me ha tocado ver menos 8°C por la Marquesa.

Cuando se activa manejo mucho más despacio porque ya tuve una tenebrosa experiencia con hielo en el Desierto de los Leones hace muchos años en un Chevy que no tenía sensor de temperatura.)

Talvez sea por esto que no esta enfriando el aire y no es que se haya descargado.

Debo encontrar ese maldito sensor!!

Saludosss

Reacciones
0
Lo encontre!!! Revisando las fotos del choque.
Al menos estaba ahi antes de la reparacion, ahora es tarde asi que lo vere mañana por la mañana. Puede que permanezca ahi y falte conectarlo o al desmontar esas piezas se haya perdido en el taller.

Dejo una foto para que sirva a todos. (es algo dolorosa, pero todo ese desastre esta reparado)

Saludos

http://img705.imageshack.us/img705/9624/dsc07094sensor.jpg

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Exacto. Tu coche lo lleva en el lado izquierdo, como el mio.

Correcto el tema del aire acondicionado. No había caido en eso, pero es cierto, por debajo de 5º C el aire no funciona. Si es ese sensor quien se lo indica al módulo, es una razón más que suficiente.

Reacciones
0
Estaba desconectado. Sin embargo me siguio marcando -40 despues de conectarlo. Probablemente deba dejar la bateria desconectada para que se produzca el reseteo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es posible.

De todos modos, circula un rato con el coche. Recuerdo que una vez que se lo cambié a mi ex E34, creí que el nuevo no funcionaba, pues me seguía marcando -40. Sin embargo, al cabo de un rato (unos 10 minutos) pasó a -37, luego a -35, y así fue subiendo hasta alcanzar la temperatura normal.

Por lo visto necesitan un tiempo de adaptación después de conectarlos.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Interesante. La primera vez que veo el sensor. Vaya besito que se llevó tu coche.

dsc07094sensor.jpg

Reacciones
0
Bueno si que fue fuerte Cromex jeje.

Les cuento que basto con desconectar la bateria por unos 50 minutos y el sensor volvio a la vida, con el volvio a la vida tambien el electro ventilador al accionar el aire acondicionado. Eso si que no enfria, lo que mantiene en pie la teoria de que esta descargado.

Bastante importante el famoso sensor eh!

Un gran saludo a todos.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Enhorabuena por encontrarlo y arreglarlo.

Verdaderamente se llevó un buen porrazo tu coche, menos mal que vuelves a disfrutarlo. Ahora, a lavarlo mucho y plancharlo poco, ya sabes biggrin

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Pues otro detalle más a tener en cuenta de nuestros coches. El sensor de temperatura exterior vuelve a la vida con un simple reset de la batería. No hace falta enchufarlo a la máquina de diagnosis.

A disfrutarlo Felipe.

Salu2.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Tomo nota, acostumbrado al 730d habria buscado los claxons y el sensor en el lado opuesto... ;-)