He estado ojeando fotos para buscar un M5 E28 y como es casi imposible ver uno de serie me gustaría que algún experto en el modelo me enseñase una foto de uno original. ¿Eran iguales por fuera los M535i de 12V y los M5 de 24V? He encontrado esta bonita foto pero las llantas parecen las BBS TRX opcionales de los E32/E34 y últimos E24: Lo cierto es que lo encuentro precioso con ellas pero me gustaría ver uno 100% original. Un saludo
Si no me equivoco el M5 venía con unas llantas de nido de abeja BBS de 16". Lo que no se es si eran de serie u opcionales. El kit aerodinámico (faldones, parachoques de plástico envolventes,...) era de serie en el M535 y opcional en el M5 (curioso), así que un M5 que lo llevase es muy difícil de distinguir de un M535 (salvo que abras el capo). Creo que este es un M5 de serie sin el kit y con esas llantas. 200_0421_edited - m5board.com Owners gallery
Las diferencias las puedes encontrar en los logos ya que en el M5 pondrá ///M5 y en el M535i pondra siplemente ///M, esto vale tanto para la delantera como la trasera. Otra diferencia externa la podrías encontrar efectivamente en las llantas y neumáticos... 220/55/390 para el M535i (Modelos de llantas los de mis cacharrines) y 240/xx/415 para el M5 con las llantas del coche rojo que has puesto (Aunque tambien salían con las llantas de araña...Las de mi E28 azul). Hasta ahora las diferencias enumeradas son fácilmente intercambiables y ya sabemos como está internet (te pueden hacer perder tiempo visitando un coche que no es lo que buscas). Otra diferencia esta más dificil de disimular es que en el tablero de instrumentos de un ///M "pata negra" encontrarás la ///M de Motorsport en el centro y en el de un M535i no deberías encontrarla. Pero como muy bien apunta jia, la mejor diferancia se encuentra en el motor, antes de volcar esfuerzos en la compra pide que te enseñen una foto del motor...El 286 cv´s del M5 tiene la inscripción de BMW M Power (ver enlace aportado por jia). Suerte con la busqueda, ya nos cuentas que vas encontrando...
Gracias por los datos. No tengo intención de comprar uno aunque me gustaría tenerlo. Está claro que abrir el capó es la solución casi definitiva (salvo que se haya hecho un "swap"). Recuerdo un señor que tenía un precioso y mimado E24 con la chapa de M6. Nos pusimos a hablar en un corrillo y él dijo que el coche era impresionante, un M6, 286 CV blablablá. En un momento se le ocurrió abrir el capó y me encuentro con un colector de admisión de fundición gris de M30, el típico con las inscripciones 3.2-3.5 l. de los 12 válvulas. De las 6 trompetas independientes con su mariposa ni flowers... No sé si el tío era tonto y se lo colaron o si nos quería vacilar pero en cuanto vi lo que escondía el capó y ante el riesgo de ponerme a cantarle las 40 sin necesidad opté por largarme sigilosamente
Por si te sirve de ayuda, el e28 montó cinco llantas principalmente: Las TRX: - TRX-1: 165TR390 y et22 // Neumáticos: 220/55VR390 - TRX-2: 165TR390 y et22 // Neumáticos: 200/60VR390 - TRX-2: 6'5Jx14" y et22 Las BBS: - Styling 5: 7Jx14" y et18 - Styling 5: 7'5Jx16" y et20 Y las que montó el m5 e28 fundamentalmente fueron la BBS Styling 5 en 16". Y los M535i e28 las TRX-2 en 6'5Jx14", teniendo este en opción las BBS en 7Jx14". Edito: Y luego tienes éstas (procedentes de los e12 y montadas en un M535i de serie en 16" las primeras unidades): Fotos originales con BBS y M5: WEB de INTERÉS: http://www.bmwmregistry.com/model_faq.php?id=7
Aquí tienes la página de un entusiasta holandés. Estrictamente de serie. Unbenanntes Dokument También tiene un M5 E34: Unbenanntes Dokument