Detallado Completo BMW M5!!

User_2201.1324

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Pues aqui tenemos otro trabajito a un BMW M5 que requería ponerse guapo!!:wink:

Aqui teneis como llegó el angelito.

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Y los escapes:

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El primer paso siempre el lavar el coche para evaluar el estado de la pintura y ver que podemos hacer, e intentar pensar en el mejor y más rápido método para resolver el tema.

Una vez lavado este es el aspecto:

Marcas de cal del agua por el capó:

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Una ñapa anterior. Pintaron 2 chinazos con pintura de retoque, que no era del color del coche, y le pusieron un pegote de laca por encima. En fin, lo que NO hay que hacer. :no:

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Y los típicos swirls o tela de araña provocados por lavados incorrectos.

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La silla del niño. Algo menos glamuroso que el resto del trabajo, pero seguro que al dueño le gustará verla bien limpita. que también la traía y por su puesto se la íbamos a limpiar. :LOL:

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Para ello usamos la máquina de inyección - Extracción con APC 1Z Blitz diluido 1:10, siendo rápido y fácil. Luego la dejamos secar al quedar húmeda.

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Ahora vemos el interior::wink:

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Detalles de las zonas de los pedales con la típica suciedad.

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Aqui vemos la suciedad del asiento de cuero

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Normalmente nos gusta hacer primero el interior y después el exterior, que es la secuencia lógica.

Aqui vemos después de limpiarlo. Para el cuero usamos el limpiador de duragloss y el cepillo de cuero de Swissvax, y despúes lo nutrimos con el acondicionador de Duragloss. Rápido y efectivo.:wink:

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Una vez limpio el techo, moqueta, albombrillas, bajantes, rejillas de ventilación, tabique central, cinturones de seguridad, salpicadero, puertas, etc..... nos disponemos a darles acondicionador. En este caso a mi me gusta que quede lo más natural posible, o sea mate. Para ello le aplicamos el Swissvax Protecton Matt. Muy bueno realmente.

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Dejándonos este acabado.

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Seguidamente nos disponemos a encintar usando cinta de carrocero 3M y mucha paciencia.

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Aqui volvemos a ver el maletero que estaba bastante mal

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Y los pegotes de pintura ya vistos de cerca.:nah:

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Bueno, ya nos ponemos manos a la obra :wink:

En los paneles que no estaban muy mal decidimos no emplear la rotativa. Comenzamos con nuevo Menzerna Power Finish PO203S y una esponja naranja.

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Aqui en acción:



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En partes más castigadas desde luego tuvimos que usar polish de corte Mothers Heavy Duty Rubbing Compound + esponja amarilla + rotativa metabo.

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En acción:



En las zonas difíciles y estrechas se hace necesario un plato pequeño



Una vez completado el trabajo nos queda darle un lavado delicado para eliminar fácilmente cualquier resto de polish que se va depositando en los recovecos. Pero claro, antes de lavar, debemos detallar el motor. Veamos como llegó.

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Este es el típico motor que puede limpiarse en seco, o semi-seco como queramos llamarle. Fundamentalmente tiene suciedad y polvo, pero no grasa en abundancia. Para ello usamos el 1Z universal cleaner que además de limpiar ya lo deja acondicionado con un tono mate natural. Usamos una brocha suave y toallas de mf de las mas sufridas. Si queremos más brillo ya deberíamos usar un acondicionador.

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Aqui el acabado:

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Seguidamente nos disponemos a lavar el coche. Primero un buen aclarado seguido de un enjabonado.

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Por fin lo secamos y nos disponemos a encerarlo. Esta vez le vamos a dar una cera Premium que nos encanta por su facilidad de aplicación, brillo y protección. La elegida es la Swissvax Saphir. Previamente limpiaremos químicamente y preparamos para que la cera agarre bien a la pintura. Para ello usamos Swissvax Cleaner Fluid. Aplicar, retirar y a continuación la cera. Aplicar , esperar 10 min, y retirar. Aunque el fabricante recomienda dejar el coche al sol durante 3 horas para aunmentar el brillo y profundidad de la cera, no podemos hacerlo porque no resulta muy correcto que el cliente se encuentre el coche en la calle.

Aqui el Cleaner Fluid.

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Lo vamos aplicando con un aplicador de mf con bolsillo y lo retiramos con una toalla de mf de pelo medio-corto.

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Nos disponemos a aplicar la cera con el aplicador de poliespuma

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Aqui en acción. Para los que comienzan en el detailing, veis que es muy fácil aplicar una cera en pasta.



Y así nos queda la cera extendida

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Después de los 10 minutos de rigor, nos disponemos a sacar ese brillo esperado que le ponga la guinda al pastel.

Aqui vemos lo sencillo que resulta retirar esta cera y dejarlo fetén.



Quedando así:

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Ahora vemos algunas fotos finales:

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El maletero impecable sin swirls

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Los escapes, pulidos esta vez con 1Z Chrome&Aluminum polish y aplicador de algodón ya parecen otros

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Neumáticos se acondicionaron con 1Z Espuma para neumáticos que le da un toque satinado elegante, ni brillo ni mate. Las llantas las sellamos con Swissvax Autobahn.

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Con los pegotes de pintura superpuestos con laca no había nada que hacer. El propietario ya sabía que lo tenía que pintar para dejarlo perfecto.

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El techo.

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Y las completas.

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En fin esto es todo

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Carlos

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Exquisito trabajo ha quedado tan bonito e impecable (quitando la ñapa q tenía en el capó) q el tuyo q tuve ocasión de ver en Servimax (q es donde tiene q ir ese M5 para el tema capó y ya de cine )mientras le hacías fotos de entrada/recepción de taller.....tú estabas con Andrés y yo con Javi.
 

user_2307.0855

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Que bestia de coche y de trabajo........
 

Jairrel

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Qué ganas tengo de hacerle un detallado igual a mi coche :supz:

Lástima que estéis tan lejos...:fs:

Saludos y felicidades, vuestros trabajos cada día son mejores ;-)
 

Ernesto84

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Cuantas horas de trabajo lleva todo eso? Y cuanto cuesta? El resultado es increible...
 

Izanhut

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Desde luego no hay nadie como vosotros! Hasta las sillas de los niños!!! Que pasada, un gran detalle el de subir todos los pasos.
 

orbea

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Un trabajo como tiene que ser,con un reportaje muy chulo.
Una pena que estos grises sean tan poco "espectaculares".
Un saludo
 

bubujita

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Buen trabajo ...... Como de costumbre.
 

TREINTAD

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Resultado excelente,como siempre.
Pero si me permitís una pequeña apreciación,hecho en falta algún paso intermedio en el proceso,o es que el nivel de daños era realmente suave ?

Lo digo asi,porque el otro día hice una pequeña prueba en el capó delantero de mi E60 en negro carbón ( que creo que es el teneis vosotros),y pese a estar en muy buen estado y casí sin swirls,estos no salían ni para atrás si no hacía los tres pasos de pulido.
Las lacas de ambos se supone que serán del mismo tipo,no ?

Por cierto,utilicé los polish de Menzerma.esponjas amarilla,naranja y negra para finish.Ah,pulidora Porter...

Como necesite algun otro producto,ya me dais la Visa C.C.E...

Un saludo y espero esa respuesta crítica con ansia.
 
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El M5 no estaba en tan mal estado para nada, ha sido mas un tratamiento de limpieza interior y exterior que otra cosa.
Imagino que el color tambien tendra que ver, el de ese M5 no es nada sufrido en comparacion con otros colores.


P.D.
El detalle de la silla del niño me ha gustado...
 

-ENRI-

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Me encanta el M5 y tal y como lo habeis dejado aún más , pero lo de la ñapa del capo no tiene nombre...
 

pipo810

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Me parece increible lo bien que trabajais!! Aun que yo soy un adicto de limpiarme yo solo el coche, seguro que algun dia os lo llevo porque dejais los coches perfectos!!
Muy buen trabajo!!
 
S

santigijon

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el Swissvax Protecton Matt que habeis dado donde se puede comprar???
 
D

DavoD

Invitado
EL trabajo acojonante, pero si el coche hubiese sido mio hubiese reparado los desperfectos antes de detallarlo, porque cuando lo vaya a pintar sabe dios la escabechina de pulido que le pueden hacer en el capó.....
 
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el auto de mis sueños, en el color de mis sueños... lastima que este despierto...:descojon:


que buen trabajo...un post de lujo!
saludos.
 
M

M5E60

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Vale, lo de la ñapas en el capó fue una cagada brutal. Me pasó por pakete. Pero no digáis que el coche no está bien cuidado, y más ahora que ha pasado por las manos de los chicos de Aqua...
 

Mario525

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Impresionante resultado, felicidades
 

User_2201.1324

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M5E60;7412721 dijo:
Vale, lo de la ñapas en el capó fue una cagada brutal. Me pasó por pakete. Pero no digáis que el coche no está bien cuidado, y más ahora que ha pasado por las manos de los chicos de Aqua...

Lo del capó se pinta y sin problemas. Eso es lo de menos. El coche estaba relativamente bien cuidado. Ahora a seguirlo cuidando y a disfrutar de él.:wink:
 

gp

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Car Care Europe;7437741 dijo:
Lo del capó se pinta y sin problemas. Eso es lo de menos. El coche estaba relativamente bien cuidado. Ahora a seguirlo cuidando y a disfrutar de él.:wink:

Buenos días:

¿Se pinta, el capó, entero? ¿O existe algún sistema para solo pintar la zona y que no se note?
 

User_2201.1324

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En este caso en concreto lo que creo que harán es pintar la zona a tratar y lacar el resto del capó. Pero ya es aventurarme demasiado, porque ese color es muy dificil de conseguir
 
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