User_2201.1324
Forista
- Modelo
- 530DA
- Registrado
- 28 Abr 2005
- Mensajes
- 3.087
- Reacciones
- 1.127
Pues aqui tenemos otro trabajito a un BMW M5 que requería ponerse guapo!!:wink:
Aqui teneis como llegó el angelito.
Y los escapes:
El primer paso siempre el lavar el coche para evaluar el estado de la pintura y ver que podemos hacer, e intentar pensar en el mejor y más rápido método para resolver el tema.
Una vez lavado este es el aspecto:
Marcas de cal del agua por el capó:
Una ñapa anterior. Pintaron 2 chinazos con pintura de retoque, que no era del color del coche, y le pusieron un pegote de laca por encima. En fin, lo que NO hay que hacer. :no:
Y los típicos swirls o tela de araña provocados por lavados incorrectos.
La silla del niño. Algo menos glamuroso que el resto del trabajo, pero seguro que al dueño le gustará verla bien limpita. que también la traía y por su puesto se la íbamos a limpiar.
Para ello usamos la máquina de inyección - Extracción con APC 1Z Blitz diluido 1:10, siendo rápido y fácil. Luego la dejamos secar al quedar húmeda.
Ahora vemos el interior::wink:
Detalles de las zonas de los pedales con la típica suciedad.
Aqui vemos la suciedad del asiento de cuero
Normalmente nos gusta hacer primero el interior y después el exterior, que es la secuencia lógica.
Aqui vemos después de limpiarlo. Para el cuero usamos el limpiador de duragloss y el cepillo de cuero de Swissvax, y despúes lo nutrimos con el acondicionador de Duragloss. Rápido y efectivo.:wink:
Una vez limpio el techo, moqueta, albombrillas, bajantes, rejillas de ventilación, tabique central, cinturones de seguridad, salpicadero, puertas, etc..... nos disponemos a darles acondicionador. En este caso a mi me gusta que quede lo más natural posible, o sea mate. Para ello le aplicamos el Swissvax Protecton Matt. Muy bueno realmente.
Dejándonos este acabado.
Seguidamente nos disponemos a encintar usando cinta de carrocero 3M y mucha paciencia.
Aqui volvemos a ver el maletero que estaba bastante mal
Y los pegotes de pintura ya vistos de cerca.:nah:
Bueno, ya nos ponemos manos a la obra :wink:
En los paneles que no estaban muy mal decidimos no emplear la rotativa. Comenzamos con nuevo Menzerna Power Finish PO203S y una esponja naranja.
Aqui en acción:
En partes más castigadas desde luego tuvimos que usar polish de corte Mothers Heavy Duty Rubbing Compound + esponja amarilla + rotativa metabo.
En acción:
En las zonas difíciles y estrechas se hace necesario un plato pequeño
Una vez completado el trabajo nos queda darle un lavado delicado para eliminar fácilmente cualquier resto de polish que se va depositando en los recovecos. Pero claro, antes de lavar, debemos detallar el motor. Veamos como llegó.
Este es el típico motor que puede limpiarse en seco, o semi-seco como queramos llamarle. Fundamentalmente tiene suciedad y polvo, pero no grasa en abundancia. Para ello usamos el 1Z universal cleaner que además de limpiar ya lo deja acondicionado con un tono mate natural. Usamos una brocha suave y toallas de mf de las mas sufridas. Si queremos más brillo ya deberíamos usar un acondicionador.
Aqui el acabado:
Seguidamente nos disponemos a lavar el coche. Primero un buen aclarado seguido de un enjabonado.
Por fin lo secamos y nos disponemos a encerarlo. Esta vez le vamos a dar una cera Premium que nos encanta por su facilidad de aplicación, brillo y protección. La elegida es la Swissvax Saphir. Previamente limpiaremos químicamente y preparamos para que la cera agarre bien a la pintura. Para ello usamos Swissvax Cleaner Fluid. Aplicar, retirar y a continuación la cera. Aplicar , esperar 10 min, y retirar. Aunque el fabricante recomienda dejar el coche al sol durante 3 horas para aunmentar el brillo y profundidad de la cera, no podemos hacerlo porque no resulta muy correcto que el cliente se encuentre el coche en la calle.
Aqui el Cleaner Fluid.
Lo vamos aplicando con un aplicador de mf con bolsillo y lo retiramos con una toalla de mf de pelo medio-corto.
Nos disponemos a aplicar la cera con el aplicador de poliespuma
Aqui en acción. Para los que comienzan en el detailing, veis que es muy fácil aplicar una cera en pasta.
Y así nos queda la cera extendida
Después de los 10 minutos de rigor, nos disponemos a sacar ese brillo esperado que le ponga la guinda al pastel.
Aqui vemos lo sencillo que resulta retirar esta cera y dejarlo fetén.
Quedando así:
Ahora vemos algunas fotos finales:
El maletero impecable sin swirls
Los escapes, pulidos esta vez con 1Z Chrome&Aluminum polish y aplicador de algodón ya parecen otros
Neumáticos se acondicionaron con 1Z Espuma para neumáticos que le da un toque satinado elegante, ni brillo ni mate. Las llantas las sellamos con Swissvax Autobahn.
Con los pegotes de pintura superpuestos con laca no había nada que hacer. El propietario ya sabía que lo tenía que pintar para dejarlo perfecto.
El techo.
Y las completas.
En fin esto es todo
Aqui teneis como llegó el angelito.







Y los escapes:

El primer paso siempre el lavar el coche para evaluar el estado de la pintura y ver que podemos hacer, e intentar pensar en el mejor y más rápido método para resolver el tema.
Una vez lavado este es el aspecto:
Marcas de cal del agua por el capó:

Una ñapa anterior. Pintaron 2 chinazos con pintura de retoque, que no era del color del coche, y le pusieron un pegote de laca por encima. En fin, lo que NO hay que hacer. :no:

Y los típicos swirls o tela de araña provocados por lavados incorrectos.



La silla del niño. Algo menos glamuroso que el resto del trabajo, pero seguro que al dueño le gustará verla bien limpita. que también la traía y por su puesto se la íbamos a limpiar.



Para ello usamos la máquina de inyección - Extracción con APC 1Z Blitz diluido 1:10, siendo rápido y fácil. Luego la dejamos secar al quedar húmeda.


Ahora vemos el interior::wink:

Detalles de las zonas de los pedales con la típica suciedad.


Aqui vemos la suciedad del asiento de cuero


Normalmente nos gusta hacer primero el interior y después el exterior, que es la secuencia lógica.
Aqui vemos después de limpiarlo. Para el cuero usamos el limpiador de duragloss y el cepillo de cuero de Swissvax, y despúes lo nutrimos con el acondicionador de Duragloss. Rápido y efectivo.:wink:



Una vez limpio el techo, moqueta, albombrillas, bajantes, rejillas de ventilación, tabique central, cinturones de seguridad, salpicadero, puertas, etc..... nos disponemos a darles acondicionador. En este caso a mi me gusta que quede lo más natural posible, o sea mate. Para ello le aplicamos el Swissvax Protecton Matt. Muy bueno realmente.

Dejándonos este acabado.

Seguidamente nos disponemos a encintar usando cinta de carrocero 3M y mucha paciencia.


Aqui volvemos a ver el maletero que estaba bastante mal

Y los pegotes de pintura ya vistos de cerca.:nah:


Bueno, ya nos ponemos manos a la obra :wink:
En los paneles que no estaban muy mal decidimos no emplear la rotativa. Comenzamos con nuevo Menzerna Power Finish PO203S y una esponja naranja.

Aqui en acción:


En partes más castigadas desde luego tuvimos que usar polish de corte Mothers Heavy Duty Rubbing Compound + esponja amarilla + rotativa metabo.

En acción:
En las zonas difíciles y estrechas se hace necesario un plato pequeño
Una vez completado el trabajo nos queda darle un lavado delicado para eliminar fácilmente cualquier resto de polish que se va depositando en los recovecos. Pero claro, antes de lavar, debemos detallar el motor. Veamos como llegó.


Este es el típico motor que puede limpiarse en seco, o semi-seco como queramos llamarle. Fundamentalmente tiene suciedad y polvo, pero no grasa en abundancia. Para ello usamos el 1Z universal cleaner que además de limpiar ya lo deja acondicionado con un tono mate natural. Usamos una brocha suave y toallas de mf de las mas sufridas. Si queremos más brillo ya deberíamos usar un acondicionador.

Aqui el acabado:

Seguidamente nos disponemos a lavar el coche. Primero un buen aclarado seguido de un enjabonado.


Por fin lo secamos y nos disponemos a encerarlo. Esta vez le vamos a dar una cera Premium que nos encanta por su facilidad de aplicación, brillo y protección. La elegida es la Swissvax Saphir. Previamente limpiaremos químicamente y preparamos para que la cera agarre bien a la pintura. Para ello usamos Swissvax Cleaner Fluid. Aplicar, retirar y a continuación la cera. Aplicar , esperar 10 min, y retirar. Aunque el fabricante recomienda dejar el coche al sol durante 3 horas para aunmentar el brillo y profundidad de la cera, no podemos hacerlo porque no resulta muy correcto que el cliente se encuentre el coche en la calle.
Aqui el Cleaner Fluid.

Lo vamos aplicando con un aplicador de mf con bolsillo y lo retiramos con una toalla de mf de pelo medio-corto.

Nos disponemos a aplicar la cera con el aplicador de poliespuma

Aqui en acción. Para los que comienzan en el detailing, veis que es muy fácil aplicar una cera en pasta.
Y así nos queda la cera extendida

Después de los 10 minutos de rigor, nos disponemos a sacar ese brillo esperado que le ponga la guinda al pastel.
Aqui vemos lo sencillo que resulta retirar esta cera y dejarlo fetén.
Quedando así:

Ahora vemos algunas fotos finales:


El maletero impecable sin swirls


Los escapes, pulidos esta vez con 1Z Chrome&Aluminum polish y aplicador de algodón ya parecen otros

Neumáticos se acondicionaron con 1Z Espuma para neumáticos que le da un toque satinado elegante, ni brillo ni mate. Las llantas las sellamos con Swissvax Autobahn.

Con los pegotes de pintura superpuestos con laca no había nada que hacer. El propietario ya sabía que lo tenía que pintar para dejarlo perfecto.

El techo.

Y las completas.






En fin esto es todo
