Pues eso, como alguno imaginabais por mis preguntas e incursiones en el foro de los “i”, la semana pasada encargue uno. Después de 6 meses en el lado oscuro con el X3, si alguno quiere ver la presentación que hice: https://www.bmwfaq.org/threads/pudo-la-cabeza-mas-que-el-corazon-paso-al-lado-oscuro.1020144/ lo vendí y me vuelvo a la luz. Me dejaron un i4 el finde y aquí van las impresiones. Aceleración, brutal. No se puede decir con otras palabras. No está muy bien insonorizado y se oye un poco la rodadura. No es desagradable y había cogido el iconicsounds que voy a quitar al no ser desagradable el no tener sonido del motor. Se nota mucha suavidad en su conducción. Acelerar y fluir. Estaba lloviendo y sin ir muy deprisa, notaba como que se iba un poco de morro en curvas muy cerradas en ciudad. Puede ser sensaciones mías… en carretera, aunque no fui nunca nada deprisa, no es mío, no noté nada raro y buen aplomo. El HUD me parece muy bueno, la ida la hice con él puesto, la vuelta, lo quite xq como no lo he configurado, no quería echarlo de menos. Los asientos eléctricos deportivos, no me gustaron nada. No conseguí la postura. Parecidos a los del X3 que llevaba, pero mucho más incómodos. Prefiero hasta los del mini. Me fui a Soria, al ser el cumpleaños de mi mujer, a visitar Valdelavilla, pueblo en el que se rueda la serie de “el pueblo” y programé una parada en Soria para comer y recargarlo. Para ir fui en el modo eco con control de velocidad constante a los límites de velocidad que había. Llevando, ejemplo, 300 km de autonomía, le digo: hola BMW, apaga climatización. Pensando que así ahorraría autonomía y 285 km de autonomía. Que??? Ósea que quito el clima y encima me baja? Pues: Hola BMW, climatización 20 grados y otros 10 km menos. J*der, mejor me quedo calladito y no toco el clima más. Así que todo el viaje a 20/21 grados ida y vuelta. Terminamos de comer y 80% de batería para recorrer 50km de ida y otros 50km de vuelta. Aunque había llegado a Soria con una autonomía de 120km, no se como va esto y viendo lo del clima, prefería tener batería de sobra. Visita al pueblo, mi mujer haciendo el tonto representando a Amaya, con tacones, una maleta y por el pueblo llamando al “gordis”. Fotos dentro de las casas. Más tonto corriendo detrás del coche xq la dejó en tierra y vuelta a Soria para meterle otro chute y dejarlo al 100%. Vista centro comercial, helados y recarga al 100% otra vez gratuita. Utilizando la aplicación y siendo cliente de Iberdrola, hay una promoción de recarga gratis 2 meses. La vuelta la hice igual, control de velocidad y en modo confort. Sensación mía o consumió menos. Eso si, al principio llevaba todas las ayudas, salida de carril, que probé dejando ir en una curva y no corrige bien. Para el carril si, te vibra y te mete otra vez pero en una curva a derechas por el carril izquierdo, no te mete. Lo hice dos veces y nada. El control de crucero, incluso ajustando la distancia al mínimo, te frena muy lejos del coche que te precede. Aun sin el control, te frena mucho antes. Intentando dejarlo rodar, si no hay coches y no lo llevas en eco, te deja un poco pero en cuanto hay algún coche, ve una señal que baja la velocidad, el solo se va frenando. No se si eso se podría quitar. Llegando a alguna glorieta o entrada de pueblo, vas a 90, levantas el pie y como vea la señal a 70 se frena, ve la de 50 y se frena más. Si tienes el pie un poco apoyado, no consume pero no se frena. Luego tienes la opción de poner la palanca a la izquierda, y entonces nada más levantar el pie, se frena mucho más e incluso se detiene. Frena demasiado y tienes q acostúmbrate mucho para no quedarte corto. En bajadas, en lugar de frenar, puedes ponerlo unos segundos y te frena un poco. La última carga que hice, me di cuenta de una cosa. Recargue, hice 123km y me marcaba que había consumido 18.3kw. Le recargue y me cargó 36kw. Tenían que ser 23, 25 como mucho. No se. Y aquí el que he encargado. Podéis ver el vídeo en el enlace que está en la nube de BMW. No se colgar los vídeos. https://webfrontend.evecp.bmw.cloud/72eca5c I4 e40. Blanco ( de momento, pensando en portimao o brooklyn grey ) Cristales tintados Harman Kardon Spoiler trasero Luz láser Asientos M sport Asientos eléctricos Asientos en Vermasca cognac Paquete confort (Acceso confort, ajuste lumbar y calefacción asientos) Paquete 50 aniversario (Frenos M, suspensión adaptativa, emblema 50 aniver, cinturones M y ampliación shadow line) Garantía 4 años. No se si quitarla. No sabia que ponían esto con el 50 aniversario…. Bueno, si habéis llegado hasta aquí abajo, tenéis mucho tiempo libre xq soy muy pesado.
Enhorabuena, de nuevo. Tienes que acostumbrarte a muchas cosas del coche: ya verás como luego muchos detalles mejoran (empezando por el consumo) o se explican (lo digo por esa discrepancia de 25 a 36....hasta 30 parece razonable por pérdidas de carga, pero 36....raro)
Bienvenido al mundo de las aceleraciones, que no de las velocidades de crucero altas... Misma configuración que mi F21: blanco/cognac, shadow line y pack //M. Si es que , hay cosas que no cambian.
Enhorabuena. Al margen del consumo, me extraña lo de los asientos y la postura e incomodidad que mencionas. Quizá sea tu costumbre a ir en un SUV los últimos tiempos. Respecto a la configuración, solo echo en falta el escape Akrapovic PD: piénsate lo del color, y dale una vuelta al Sanremo Green, al Dravit grey o Aventurinrot. Pero vamos, que antes que blanco, casi cualquiera. Me quedaría el Brooklyn que mencionas.
Soy de contrastes. El serie 4 blanco con interior rojo. Me encantaba. El X3 blanco con el interior negro. Me parecía muy soso. Entonces este, le toca blanco con algo, y en esos asientos solo se puede poner negro o cognac. Aunque como digo, el blanco todavía tengo dudas por portimao o brooklyn.
Gracias. Ya me habéis atraído… Si, me imagino q hay q acostumbrarse a muchas cosas. Ya os cansaréis de que os pregunte cosas sobre las cargas y que power boost o como se llame, poner a la Instalacion.
En ese pueblo, valdelavilla, se rueda la serie de “el pueblo”. Emitida primeramente en T5 y luego las otras temporadas en Amazon. Dos de los actores, Amaya (Maria Hervas) y Juan Jose Soler ( Carlos Areces ) hacen el papel de constructor arruinado y de la amante que al final se va con él cuando la mujer le deja. Ella va siempre muy pija con tacones incluso en ese pueblo y por eso, lo que hicimos de la maleta y los tacones.
Si, al final lo q busco es eso xq ya lo sé correr, entre q estoy mas viejo y q hay siempre algo por encima de nuestras cabezas, q no es un ángel de la guarda, pues te quedas con las aceleraciones. Y q tal la combinación? Yo estoy pensando en otro color para fuera. El cognac, si… ese si.
Norawena por estrenar semejante aparato, lo que menos me gusta es que lo cojas blanco con la de colores bonitos que hay... para mi gusto en azul eléctrico es su color
Ye digo que estaba deseando subirme en el mini. Ósea q no es por los suv. Si, eso si que le hace falta, pero exterior e interior. He leído en un foro americano que están estudiando sacar sonidos para los eléctricos…. No se si será cierto pero podían hacer como el mini jcw, que saca sonido por los altavoces y no sonido de nave espacial. Me fui a ver un M50 portimao y así de paso probar los asientos M. Luego me hice 50 km para ver GC verde y un coupe brooklyn. No era lo mismo que ver un i4 pero te haces una idea al ser el tamaño. Me gusta más en colores claros por el contraste de los negros. El aventurinrot, me gusta mucho pero 2.000€ ya se va mucho. Gracias por apoyar el brooklyn. Eso es lo q necesito, opiniones sobre los colores. Aunque para gustos…
yo ya le he respondido en otro post... yo lo he pillado en Tanzanite.... el Brooklyn en el Coupe no queda mal, pero en el G26 no queda bien, ya vi uno... recuerda que tenía encargado el portimao y al verlo en realidad cambié de idea no es lo mismo que en los F32 y F36 que son calcado, el G26 es diferente del Coupé y los colores no le quedan igual
Es que me flipa ese color, y lo mío viene de muy atrás. Muchos años diciendo que amaba el Nardo Grey de Audi, y por fin llegó BMW para sacar algo similar (algo más oscuro, pero similar).
Brutal. Ese y Carbonschwarz, vaya dos El cabronazo de @YIYO tiene un X5M Comp en Tanzanite, espectacular.
Lo de Guardia Civil es de otra serie que también salió ella unos capítulos…. Yo hice de constructor, nos grabamos un vídeo haciendo el anuncio que hacen de construcciones Soler…
Carbonschwartz NO lo hay para el G26, si no lo hubiese pillado...es el color de mi F36, este, al lado de un Aventurinrot (no me gusta nada) Así es el Tanzanite y así es el Portimao del G26 de verdad
ya me pica pagar el tanzanite individual a 1.800€ por no tener el carbonschwartz, no te digo el frozen portimao a 3.100€... (y odio los colores mate)
Muchas gracias. Admito opiniones de color de 1.000€ Abstenerse opiniones de 2.000/3.000€. Gracias. Por eso dudo por el portimao pero se pierde mucho los negros de las puertas.
Elige el que más te guste a ti. Si es blanco, blanco. A la hora de configurar un coche, creo que el color es lo único en lo que no me guiaría por los gustos de otros. Tienes que elegir el que más “te ponga”.