Después de leer varios post, creo que lo hago todo muy mallll

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por bestima, 2 Ago 2021.

  1. bestima

    bestima En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    58
    Buenos días, después de leer post , en el tema lavado de coches, lo hago todo mal, pero los resultados que se quedan me gustan bastante, en Alemania, el x5 lo meto directamente en el túnel de lavado ya que allí se limpian los rodillos cada 3 o 4 coches , al iniciar y terminar el día, se queda bastante bien, si tengo que repasar algo , con ballesta de microfibras, en España, gasolinera con la pistola a presión, todo agua limpia, y en el garaje limpio y seco con microfibras con Fairy, limpiando el trapo en cada pasada y cambiando agua regularmente, siempre a trozos, limpiado y secado. Las llantas les hecho limpia hornos y con agua a presión quito la espuma y residuos, y repaso con brocha con agua y un flis de quitagrasas. Los mosquitos ,lo que no sale en la gasolinera, le hecho limpiacristales, dejo actuar unos segundos y retiro . El pulido, nunca lo he hecho. Descontaminar, con las microfibras se queda bastante bien, encerado, siempre a mano con algodón y retirado con paño de peludas, suave y que no deja restos. Esto se lo hago el x y cuando vengo de vacaciones , tengo una berlingo con 15 años y está bastante bien.
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.911
    Me Gusta:
    9.059
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo que tú, seguiría haciéndolo así de mal! Bueno, te advierto que hay unos champús específicos para carrocerías hechos de extracto de flujo menstrual que lo flipas, y también un espray limpiallantas hecho de la destilación de pis de cruce de mastín de los pirineos con bichón maltés, que te deja las llantas que ni cuando salieron de fábrica.
    Y ahora, ya en serio, yo tengo seis años de coche, y cuando lo saco de la máquina de rodillos, eso sí, no de las antiguas de hilos de nylon, sino de las de tiras de espuma, me quedo babeando allí mismo de lo bonito que esta,y casi siempre lo tengo limpito, limpito. si que es verdad que le puedes hacer lo que llaman un detalling y entonces es como si verdaderamente te lo diesen nuevo, peeeero.


     
  3. bestima

    bestima En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    58
    Aquí no he visto túnel de lavado, lo que si hay es rodillo, que he metido la furgo 1 vez, allí el rodillo me cuesta unos 7 euros y el túnel de rodillos son 10, pero al x5 si le tengo que hacer un detalling de esos
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.867
    Me Gusta:
    32.126
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Máquina de rodillos ??? Fairy ??? Trapos ??? Madre mía , laven o no laven los rodillos todos los días el problema es que crea swirls a manta , fairy ??? Limpia hornos ??? No se , podría explicar como se debe hacer pero no se si te lo tomarías a mal, solo decirte que es una aberración limpiar el coche así, si quieres y sin acritud yo te explico como deberías hacerlo para hacerlo correctamente, pero si te va bien como lo haces ….
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  5. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Yo no es tan exagerado... pero... una explicación siempre viene bien jejejej
     
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.867
    Me Gusta:
    32.126
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero es aprender a lavar el coche , se que parece una obviedad , pero seguro que hay algo que no haces bien .
    Hacerte con lo necesario para lavar .
    - dos cubos yo tengo dos de estos
    https://carcareeurope.es/cepillos-y...-cubo-detailer-profesional-de-lavado-20l.html
    - guante de lana de cordero yo tengo este
    https://carcareeurope.es/guantes-para-lavar-coche/koala-big-aussie-guante-de-lana-de-cordero.html

    foam lance :
    https://carcareeurope.es/pre-lavado/koala-foam-lance.html
    champu :
    https://carcareeurope.es/champus-para-lavar-coche/meguiars-ultimate-wash-wax-shampoo.html
    espuma de prelavado :

    https://carcareeurope.es/pre-lavado/gyeon-q2m-foam-champu-espuma-para-prelavado.html
    y toallas de secado :
    https://carcareeurope.es/toallas-de-secado-coche/microfiber-madness-dry-me-crazy-xl.html


    esto es lo que yo tengo para lavar el coche , luego puedes añadir anti mosquitos y un limpia llantas y ya lo bordas .

    explicación de cómo lavo yo el coche:

    1- darle con la kartcher para humedecer rodó el coche e intentar quitar lo gordo.
    Pongo la foam lance llena de espuma prelavado a un 10% , ósea un culo y lo demás agua , lo dejas 5 min y aclaras.
    2- lleno los cubos de agua , los dos, en uno pones dos o tres tapones de jabón .
    3- te pones él guante de cordero, y mojas el guante en el cubo donde has echado el champú de lavado, y pasas el guante buen empapado por el techo, enjuagas guante en el cubo sin jabón, vuelves a mojar guante donde el jabón , así todo el coche, observa el guante , si lo ves negro enjuaga mejor y vuelve a enjabonarlo , así todo el coche , muy muy empapado el guante con agua y jabón del cubo, sin ejercer presión, solo desliza el guante por todo el coche .
    - 3 aclaras abundante con kartcher .
    4- secas con la toalla microfibra solo deslizando la toalla , la abres , la pones encima del capot o superficie a secar , y arrastras sin presión ninguna , repetir por todo el coche hasta secarlo todo .
    Así lavo yo el coche , una vez pillas experiencia en 40 minutos lo tienes niquelado !!!!
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  7. bestima

    bestima En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    58
    Jajajaja, explicación :
    En Alemania llueve bastante, así que lo mas cómodo para llevar el coche decente es llevarlo al túnel de lavado ( los rodillos ) antes de meterlo al rodillo te hechan un producto de prelavado, luego agua, rodillo de microfibras, cera líquida , secado de aire , secado con cortina de microfibras, no será tan malo cuando casi todos los coches de alta gama los meten , aunque estén limpios, ya en casa repaso los fallos o lo que se queda sin limpiar ( el interior de las puertas ). En España ( desde que tengo el coche lo he bajado 3 veces) aquí lo hago a mano , lo típico , quitagrasas para quitar lo gordo de las llantas, agua a presión, repasado con microfibras con fairy y secado con otra, los mosquitos hecho limpiacristales y retiro con microfibras, y ya encero a mano.
    El mayor problema de hacer un lavado a mano en Alemania, es que no puedes tirar agua sucia con productos a la calle, ya que me pueden denunciar porque el agua con productos se puede filtrar al terreno, o sea, olvida eso de Kärcher con prelavado espumoso, enjuague y tal
     
  8. bestima

    bestima En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    58
    Eso sí, me gustaría hacerle un detalling de esos , pero no tengo pulidora, con el taladro sería más complicado y más difícil de controlar las revoluciones[​IMG]
     
  9. Hector68

    Hector68

    Registrado:
    20 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 6 (F13)
    Yo igual pienso lo mismo, creo que existe productos que pueden afectar el auto, lo mejor es comprar productos de calidad y leer si es conveniente para la parte que vas a lavar.
    ______________________________
    ************************************
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2022

Compartir esta página