Buenos días, después de leer post , en el tema lavado de coches, lo hago todo mal, pero los resultados que se quedan me gustan bastante, en Alemania, el x5 lo meto directamente en el túnel de lavado ya que allí se limpian los rodillos cada 3 o 4 coches , al iniciar y terminar el día, se queda bastante bien, si tengo que repasar algo , con ballesta de microfibras, en España, gasolinera con la pistola a presión, todo agua limpia, y en el garaje limpio y seco con microfibras con Fairy, limpiando el trapo en cada pasada y cambiando agua regularmente, siempre a trozos, limpiado y secado. Las llantas les hecho limpia hornos y con agua a presión quito la espuma y residuos, y repaso con brocha con agua y un flis de quitagrasas. Los mosquitos ,lo que no sale en la gasolinera, le hecho limpiacristales, dejo actuar unos segundos y retiro . El pulido, nunca lo he hecho. Descontaminar, con las microfibras se queda bastante bien, encerado, siempre a mano con algodón y retirado con paño de peludas, suave y que no deja restos. Esto se lo hago el x y cuando vengo de vacaciones , tengo una berlingo con 15 años y está bastante bien.
Pues yo que tú, seguiría haciéndolo así de mal! Bueno, te advierto que hay unos champús específicos para carrocerías hechos de extracto de flujo menstrual que lo flipas, y también un espray limpiallantas hecho de la destilación de pis de cruce de mastín de los pirineos con bichón maltés, que te deja las llantas que ni cuando salieron de fábrica. Y ahora, ya en serio, yo tengo seis años de coche, y cuando lo saco de la máquina de rodillos, eso sí, no de las antiguas de hilos de nylon, sino de las de tiras de espuma, me quedo babeando allí mismo de lo bonito que esta,y casi siempre lo tengo limpito, limpito. si que es verdad que le puedes hacer lo que llaman un detalling y entonces es como si verdaderamente te lo diesen nuevo, peeeero.
Aquí no he visto túnel de lavado, lo que si hay es rodillo, que he metido la furgo 1 vez, allí el rodillo me cuesta unos 7 euros y el túnel de rodillos son 10, pero al x5 si le tengo que hacer un detalling de esos
Máquina de rodillos ??? Fairy ??? Trapos ??? Madre mía , laven o no laven los rodillos todos los días el problema es que crea swirls a manta , fairy ??? Limpia hornos ??? No se , podría explicar como se debe hacer pero no se si te lo tomarías a mal, solo decirte que es una aberración limpiar el coche así, si quieres y sin acritud yo te explico como deberías hacerlo para hacerlo correctamente, pero si te va bien como lo haces ….
Lo primero es aprender a lavar el coche , se que parece una obviedad , pero seguro que hay algo que no haces bien . Hacerte con lo necesario para lavar . - dos cubos yo tengo dos de estos https://carcareeurope.es/cepillos-y...-cubo-detailer-profesional-de-lavado-20l.html - guante de lana de cordero yo tengo este https://carcareeurope.es/guantes-para-lavar-coche/koala-big-aussie-guante-de-lana-de-cordero.html foam lance : https://carcareeurope.es/pre-lavado/koala-foam-lance.html champu : https://carcareeurope.es/champus-para-lavar-coche/meguiars-ultimate-wash-wax-shampoo.html espuma de prelavado : https://carcareeurope.es/pre-lavado/gyeon-q2m-foam-champu-espuma-para-prelavado.html y toallas de secado : https://carcareeurope.es/toallas-de-secado-coche/microfiber-madness-dry-me-crazy-xl.html esto es lo que yo tengo para lavar el coche , luego puedes añadir anti mosquitos y un limpia llantas y ya lo bordas . explicación de cómo lavo yo el coche: 1- darle con la kartcher para humedecer rodó el coche e intentar quitar lo gordo. Pongo la foam lance llena de espuma prelavado a un 10% , ósea un culo y lo demás agua , lo dejas 5 min y aclaras. 2- lleno los cubos de agua , los dos, en uno pones dos o tres tapones de jabón . 3- te pones él guante de cordero, y mojas el guante en el cubo donde has echado el champú de lavado, y pasas el guante buen empapado por el techo, enjuagas guante en el cubo sin jabón, vuelves a mojar guante donde el jabón , así todo el coche, observa el guante , si lo ves negro enjuaga mejor y vuelve a enjabonarlo , así todo el coche , muy muy empapado el guante con agua y jabón del cubo, sin ejercer presión, solo desliza el guante por todo el coche . - 3 aclaras abundante con kartcher . 4- secas con la toalla microfibra solo deslizando la toalla , la abres , la pones encima del capot o superficie a secar , y arrastras sin presión ninguna , repetir por todo el coche hasta secarlo todo . Así lavo yo el coche , una vez pillas experiencia en 40 minutos lo tienes niquelado !!!!
Jajajaja, explicación : En Alemania llueve bastante, así que lo mas cómodo para llevar el coche decente es llevarlo al túnel de lavado ( los rodillos ) antes de meterlo al rodillo te hechan un producto de prelavado, luego agua, rodillo de microfibras, cera líquida , secado de aire , secado con cortina de microfibras, no será tan malo cuando casi todos los coches de alta gama los meten , aunque estén limpios, ya en casa repaso los fallos o lo que se queda sin limpiar ( el interior de las puertas ). En España ( desde que tengo el coche lo he bajado 3 veces) aquí lo hago a mano , lo típico , quitagrasas para quitar lo gordo de las llantas, agua a presión, repasado con microfibras con fairy y secado con otra, los mosquitos hecho limpiacristales y retiro con microfibras, y ya encero a mano. El mayor problema de hacer un lavado a mano en Alemania, es que no puedes tirar agua sucia con productos a la calle, ya que me pueden denunciar porque el agua con productos se puede filtrar al terreno, o sea, olvida eso de Kärcher con prelavado espumoso, enjuague y tal
Eso sí, me gustaría hacerle un detalling de esos , pero no tengo pulidora, con el taladro sería más complicado y más difícil de controlar las revoluciones
Yo igual pienso lo mismo, creo que existe productos que pueden afectar el auto, lo mejor es comprar productos de calidad y leer si es conveniente para la parte que vas a lavar. ______________________________ ************************************