carpincho
En Practicas
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Hola, pues eso. Después de diecisiete años con un X5 E70 3.0 de gasolina que no me ha dado ningún problema, me he comprado un G01 3.0 d. Ya tiene 8.000 kilómetros, y os doy mis impresiones, ya bastante fundadas, sobre cuestiones que han suscitado cierto interés en este foro:
- Los neumáticos no son runflat, como eran en el X5 y en un 120d que tenemos en casa. Para mí mucho mejor los convencionales. Más silenciosos y más cómodos. El problema de la deriva en las curvas creo que es preferible solucionarlo con la suspensión y no con flancos más duros. Sin negar la ventaja de poder continuar el viaje en caso de pinchazo, en el montón de años del X5 solo me hizo falta una vez.
- Directamente relacionado con ello, el extra de la suspensión adaptativa me parece muy recomendable. Incluso en el modo sport es cómodo, y sujeta muy bien el coche. No lo he probado sin ella, quizá no es tan necesario.
- He optado por llantas de 18, porque para quienes lo utilizamos en campo son mejores que las llantas más grandes. Por cierto, el xdrive siempre me ha sorprendido, para bien, en cuanto sales del asfalto, y pone colorados a muchos con coches en principio más camperos. Si la estética no es prioritaria, también creo que las llantas de 18 hacen al coche más cómodo, progresivo y predecible. Muy bueno el video en youtube de Garaje Hermético al respecto del tamaño de las llantas, con el maestro Máximo Sant.
- Me inquieta el kit antipinchazos, no sé si sirve de algo. ¿Lo habéis utilizado alguno? ¿Os ha funcionado?
- Es increíble el consumo del coche, no consigo pasarle de 7 litros. Y anda bastante más que el 3.0 si que tenía, y de manera más relajada.
- Los materiales del interior han perdido calidad respecto de los de hace unos años. A lo mejor, son igual de resistentes, pero no me lo parece. Y lo del sensatec, no sé, no sé... me da que vamos a sudar lo nuestro.
- También recomiendo el extra de cristales acústicos, que se suman a la buena insonorización del coche.
- Los neumáticos no son runflat, como eran en el X5 y en un 120d que tenemos en casa. Para mí mucho mejor los convencionales. Más silenciosos y más cómodos. El problema de la deriva en las curvas creo que es preferible solucionarlo con la suspensión y no con flancos más duros. Sin negar la ventaja de poder continuar el viaje en caso de pinchazo, en el montón de años del X5 solo me hizo falta una vez.
- Directamente relacionado con ello, el extra de la suspensión adaptativa me parece muy recomendable. Incluso en el modo sport es cómodo, y sujeta muy bien el coche. No lo he probado sin ella, quizá no es tan necesario.
- He optado por llantas de 18, porque para quienes lo utilizamos en campo son mejores que las llantas más grandes. Por cierto, el xdrive siempre me ha sorprendido, para bien, en cuanto sales del asfalto, y pone colorados a muchos con coches en principio más camperos. Si la estética no es prioritaria, también creo que las llantas de 18 hacen al coche más cómodo, progresivo y predecible. Muy bueno el video en youtube de Garaje Hermético al respecto del tamaño de las llantas, con el maestro Máximo Sant.
- Me inquieta el kit antipinchazos, no sé si sirve de algo. ¿Lo habéis utilizado alguno? ¿Os ha funcionado?
- Es increíble el consumo del coche, no consigo pasarle de 7 litros. Y anda bastante más que el 3.0 si que tenía, y de manera más relajada.
- Los materiales del interior han perdido calidad respecto de los de hace unos años. A lo mejor, son igual de resistentes, pero no me lo parece. Y lo del sensatec, no sé, no sé... me da que vamos a sudar lo nuestro.
- También recomiendo el extra de cristales acústicos, que se suman a la buena insonorización del coche.