He cambiado los tacos de motor pensando que igual seria aconsejable y mejoraria la suabidad del motor al parar el coche, pero aparte de no mejorar nada en absoluto, ahora en el interior del habitaculo, el motor parece como si retumba, solo en ralenti, resulta un poco molesto, que puede ser?
Ahora marca 99.000km, pero reales le calculo cerca de 200.000km o vete a saber. Amortiguadores no le vendria mal un cambio.
eso es ke te los an montado mal xk yo tengo uno roto (bueno esta en el quirofano cambiandoselos jejeje) y cuando sobre todo paraba el motor parecia eso un camion saludos
Yo cuando apago el motor tambien pega un traketeo bastante molesto. Cuanto te an costado los tacos del motor?? Originales bmw?? Has cambiado los de la caja cambios?? Ves al mecanico y que pruebe el coche, no es muy normal lo que dices... Xaooo
Yo no creo que los tacos tengan mucha complicación para montarlos no?? lo digo porque a lo mejor los hayas montado mal, no se. A ver si no son para ese coche. Los originales también son bilstein? Los tacos de la caja de cambios no los has cambiado verdad? Aunque dudo que pueda ser de estos últimos
El mecanico me pidio el numero de bastidor para pedirlos por lo que imagino que seran iguales y de hecho yo estaba alli cuando los cambio y yo los vi identicos.
Yo, en mi e36 cambié los de motor con 190000 km reales y apenas se notó, pero cuando cambié los de la caja..... ahí si hubo diferencia. Hay que cambiar los 4. Tienen un tetón que encaja en un agujero del soporte. La única explicación que se me ocurre es que, o bien no has metido este tetón en su sitio, o los has apretado en exceso o demasiado poco. No hay mas posibilidades de error. O quizás esos bilstein que has puesto sean mas duros que los originales y transmitan mas las vibraciones.
Wenas Vampy!! Mira haber si te han conectado el manguito de presion de los tacos... en nuestros 6 cilindros, los tacos de motor son neumaticos... Te explico, con el motor frio se "desinchan" para evitar transmitir vibraciones al habitaculo, y cuando el motor se calienta, aumenta la presion de los tacos para absorver toda vibracion... Puede que te hayan dejado los tacos "al pelo" sin conectar el tubito de presion. Saludos!!
Muchas gracias les dire que lo miren, pero te juraria que no han conectado nada, esos tubitos de donde vienen se ven?
Los tacos son los 7 y 8, pero si te fijas, los conductos que te comento son los 16 y 17. Me juego los casquillos de mis pistones a que no te los han conectado xDDDD Saludos y ya me comentaras
Yo en su dia me cambiaron los tacos del motor pensando también en que la pequeña vibración que tenía el motor al apagarlo provendría de ellos y resultó que nada, probaron con el famoso Dumper y seguía igual. Diagnostico final.............. volante bimasa "algo tocadillo" nada preocupante pero la vibración al apagar el motor está ahí. Para no aguantar esa vibración piso el embrague antes de apagar el motor y listo. Cuando tenga que cambiar el embrague ya sé que me toca también cambiar el bimasa. Lo mismo te pasa esto también a ti. De todas formas si a raíz de cambiarte los tacos has notado más vibraciones que antes es casi seguro lo que te dicen los compañeros de los tubos que van a los tacos.
A mi tambien me pasa eso de que cuando paro el motor hace como un balanceo muy exagerado y que no me gusta nada y pensaba que serian los tacos del motor, pero despues de lo leio en este post me queda la duda, de que es realmente. si es el volante bimasa, podrias explicar donde esta esa pieza y para k servi realmente?
El volante bimasa es una pieza cara de cambiar, la pieza en si ya es cara y la mano de obra también. Como dice el nombre es una especie de volante, por un lado va encajado en el cigueñal del motor y por el otro al disco del embrague. En el borde del volante lleva unos dientes en las cuales creo que encaja el motor de arranque. Si el bimasa se desgasta o desequilibra puede provocar las vibraciones estas que observamos al apagar el motor, si solo se nota eso no es un tema excesivamente grave se puede tirar así hasta que toque cambiar el embrague y asi aprovechar a cambiar todo junto y asi ahorrar en mano de obra.
He cambiado Damper, bimasa, ferodo de embrague, maza de embrague, cojinete de empuje, tacos de motor, vamos de todo. Hoy en comprado los tacos de la caja, los cambiare.
A donde van esos tubitos que salen de los tacos de motor, yo a mi mecanico no le vi manipular esos tubitos?
muxas asias raiden por tu contestacion esperare a tener k cambiar los embregas, que por otra parte espero que tarden en joderse ;-)
Pues van a una bomba de aire que controla la presion de ellos, tal y como te conte, los llena de aire para ponerlos duros o los vacia para ponerlos mas blanditos segun la necesidad del motor..... mira el esquema y si tienes dudas aqui me tienes. Saludos
Muchisimas gracias compañero, perdona que te moleste de nuevo, ese esquema del que hablas? y esos tubos se ven sin levantar el coche? Gracias. Un saludo.
Para nada molestas hombre!!! faltaria mas Desde abajo te costara verlos, pues estan muy elevados. Lo suyo seria que metieras la mano, y manusearas los tacos, por si notas con los dedos que tienes el pitorro sin el manguito conectado, he incluso si rebuscas mas, encontraras el manguito y podras ponerlo.. Saludos
Uno si que lo he localizado, el taco que junto al turbo na de na, no localizo el tubito. mañana se lo llevo al mecanico y que lo mire.
Me ha levantado el mecanico de nuevo el coche para revisarlo y conclusion que los blistein seran mas duros que los originales, que lo hande un poco, si aumnto en ralente unas 30rpm, con en el menu oculto, se quita ese mumullo molesto en el interior.