Buenos dias, tengo una duda que me viene calentando la cabeza todo el fin de semana. Hace dos semanas cambie la bateria en un taller no oficial, en el momento del cambio, seguia dando el fallo de bateria en el cuadro, no funcionaban las luces de cortesia al abrir el coche y por descontado el START/STOP. Despues de un par de dias, las luces de cortesia empezaron a funcionar, pero el sistema START/STOP sigue sin hacerlo. Decir que en el taller que la cambie es un amigo y su maquina no puede acceder al apartado del menu de la bateria para resetear. Esta parte no me preocupa porque ya he localizado un taller que me lo haga. El problema y esta es mi calentura, es que, el comprobo el voltaje de la bateria y segun su medidor, los valores que da la bateria son: 12.6V -- coche parado (entiendo que la bateria esta bien, ya que es nueva) 14.7V -- coche en marcha Segun su medidor con este voltaje quiere decir que el alternador carga alto, con el consiguiente problema de que se puede volver a estropear la bateria. Y desde luego cambio de alternador. Alguien sabe que voltaje es el que tiene que tener la bateria en estas condiciones??? la verdad es que no es buen momento para cambio de alternador...[-X Muchas gracias a todos
el voltaje parece el normal (es el que yo veo más o menos en el menú secreto). si tu coche tiene autostartstop tiene una batería especial, mira a ver cual te han puesto, tal vez no sea la indicada para tu coche. creo que la original es de 80ah VARTA Start-Stop Batteries (http://www.varta-automotive.es/index.php?id=344&L=6) en cualquier caso, puede que además tu coche esté afectado por los que descargan la batería continuamente aunque esté apagado (calentadores filtro combustible). Yo llamaría al conce y les das el chasis y que te digan si tiene que pasar la campaña (gratuita).
La que me ha colocado es exactamente esa de 80Ah, en cuanto a la descarga de la bateria... el coche hace 4 años ahora en abril, asi que podria estar dentro de lo normal, por lo que he leido. A mi lo que me preocupaba era el voltaje, pero si me dices que es lo normal... tu has cambiado bateria o es la de serie?? que valores te da a ti??
yo llevo batería de serie y me da esos voltajes. no es normal que dure la batería 4 años... estas baterías son especiales y deberían durar más. ¿has instalado algo al coche que pueda estar tirando de batería con el coche apagado???
Gracias, la verdad que me quedo mas tranquilo al saber que esos valores tambien te dan a ti. En cuanto a haber instalado algo.... nada de nada, como no sea el ipod que llevo siempe conectado al cargador????? o el gancho de remolque???? que no creo pero...
Buenas compis. Os cuento mi experiencia con la batería de hace menos de una semana: A principios de la semana pasada, llego al trabajo, aparco, apago el coche y dejo la radio encendida, en unos 2 minutos me salta el icono amarillo de la batería y se apaga la radio... Al llega de nuevo al coche tras salir del trabajo me encuentro el reloj del coche a 0, así como el contador del Km y una exclamación a lado del mismo... y ni decir tiene que el start/stop no funciona.... Acto seguido voy a conce para ver si mi coche esta afectado por el problema del filtro de la calefacción que afecta a la batería, me dice que según mi bastidor no tiene ningún problema. Le comento al mecánico del taller el problema y me dice que puedo tener el alternador mal, que si quiere por 60 € lo revisan... con cara de indignación me dirijo al feuvert y me revisaron la salida del alternador y la batería por 11 €... el diagnostico fue este: Salida del alternador medido con el medidor del taller: 14.5V OK Según el menú secreto con el coche encendido: 14.5V OK El chaval del taller me comento que tenia la salida del alternador alta y que por hay podía tener los problemas... pero consulto con el jefe de taller y este le comento que los coche con start/stop, efficent dinamic... y tal suelen dar esa salida de 14.5V y que es normal, por lo que me quede mas tranquilo Salida Batería medido con el medidor del taller: 9,3 V (BAJO) Nivel batería según menú secreto: 12,5 (Algo no me cuadra) ¿? Me ofreció cambiar la batería por esta: VARTA Start-Stop Batteries De 80 amperios por 195 €, pero le dije que no. Añadir que el coche lleva 3 meses andando solo de casa al trabajo, por la mañana con las luces encendidas y calefacción durante un trayecto de 6 Km o menos. Por lo que creo que el coche en ese trayecto gastaba mas batería que cargaba... Bueno, tras salir del feuvert me dispuse a dar una vueltas con el coche para que cogiese carga, y bingo, empezó a funcionar el start/stop y no me ha aparecido mas el icono de batería hasta ahora. Bueno, al final me ha salido un poco tocho pero espero que sirva para ayudar al compañero. Un saludo,