Despues de aplicar cera marca krafft

fanava

Forista
Reacciones
5
pues eso que mi coche va ha hacer 4 años en mayo y este verano vi un botecito de cera brillo marca kraft y lo compre,viene como una pasta y lo aplique por piezas,primero el capo,luego una aleta... lo aplique con una esponjita que trae y lo difumine con una balleta de microfibras antes de que se secara del todo,todo esto despues de haber lavado y secado el coche a conciencia con otra balleta de microfibras.
el resultado ha sido mejor de lo que esperaba,pero leyendo veo opiniones de gente que aconseja tirar el bote ](*,),que debasta la pintura y demas,yo lo unico que noto es que ahora al ponerle la funda resbala mucho mas y tambien brilla mucho mas.8-[
mi duda era esa no se si la cera esta de alguna manera ha podido dañar la laca,o si durara mucho el brillo,si se ha dañado,que productos me aconsejais?.y si es un mal producto cual podria comprar con un acabado parecido pero de mejor calidad?
muchas gracias.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
La pequeña experiencia que tengo con esta cera no es muy positiva. Exije capa muy fina, bien extendida, y el secado es de 5 o 10 minutos sólo, ya que se agarra muchísimo. Tiene poca duración y no da resultados remarcables ni en protección ni en aspecto.
En general lo has intentado hacer bien. Con el auto limpio, se extiende la cera con el aplicador de esponja en circulos y por paneles, dejando una ligera capa que se debe secar. Luego se pasa una microfibra para retirarla.
Tranquilo, no tienes por qué haberte cargado el coche. Observa la pintura si tiene arañazos y swirls, saber ver los defectos es importante. Siempre se puede pulir. Hay muchisimas ceras y sellantes, y tambien va a gustos personales, dependiendo del color por ejemplo. Previamente hay que limpiar a fondo con un buen jabon retiratratamientos o con algún prewax. Busca más información por internet, el detail es un tema muy extenso.

fanava

Forista
Reacciones
5
antes de aplicarla si que veia swirls,pero despues no he visto ningun swirl anque si hologramas.la he dejado secar 1 minuto y despues la he retirado.
me podrias recomendar alguna buena que se aplique igual y dure mas tiempo? el color es negro,es el de mi avatar.
gracias.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Cera Kraft...... lo mas bueno que venden los hiper son de la marca Sonax, pero si quieres una buena mira Carcareurope.

fanava

Forista
Reacciones
5
La Guadaña;10721443 dijo:
Cera Kraft...... lo mas bueno que venden los hiper son de la marca Sonax, pero si quieres una buena mira Carcareurope.
he estado mirando por internet y no se si comprar:
1º cera abrillantadora de resina autoglym
2ºpasta cera amarilla alta resistencia meguiars m2611(no se si es que es amarilla y es para todos los colores o es que es para pintura amarilla):descojon:
3ºcera lustre autoglym alta definicion.
4º cera collinite 915.
acepto sugerencias,seria para aplicarla a mano,si sabeis de alguna mejor,me da igual el precio si el acabado es bueno.
gracias.a ver si al final acierto[:>pray y compro un buen producto.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Normalmente cuando le pones una cera de calidad todos los defectos de la pintura saltan a la vista, y más si se trata de un coche de color negro. No se si usas la técnica adecuada de lavado (método de los dos cubos + guante piel cordero?).
Para empezar, la collinite 915 no está mal. De las que señalas, es la única que conozco. Vas a notar diferencia en el aspecto, el tacto, y en protección, porque dura un montón. Tanto que te aburrirás esperando a volverle a dar subidón de brillo. Y con esa lata tienes para varios años, eso es lo malo, que te perderías probar el look acrílico de un sellante tipo wolfgang 3.0 o finish kare 1000, es otra historia.
Y un minuto me parece poco para dejar curar una cera. Se debe aplicar y se debe dejar secar el tiempo que se necesite, se tiene que crear un halo seco y bien adherido. El tiempo lo determina cómo le has dado, la temperatura ambiente, y cualquier otra variable. El auto debe tener la chapa fría, y en la sombra. Nadie lleva el cronómetro para aplicar cera, la propia lógica y experiencia nos lo indica, pueden ser 3 o 5 y hasta 20 minutos.
De todas formas, si vas ha hacer alguna compra, busca un jabon como el Chemycal Guys Citrus Wash&Gloss, es superconcentrado, y lo mismo puede servir como lavado normal como retiratratamientos para renovar. Tambien está el tema del Quick Detail, para mantener el brillo, hay muchos, pero solo se notan de verdad si ya has hecho un buen trabajo.

fanava

Forista
Reacciones
5
jeg1961;10722943 dijo:
Normalmente cuando le pones una cera de calidad todos los defectos de la pintura saltan a la vista, y más si se trata de un coche de color negro. No se si usas la técnica adecuada de lavado (método de los dos cubos + guante piel cordero?).
Para empezar, la collinite 915 no está mal. De las que señalas, es la única que conozco. Vas a notar diferencia en el aspecto, el tacto, y en protección, porque dura un montón. Tanto que te aburrirás esperando a volverle a dar subidón de brillo. Y con esa lata tienes para varios años, eso es lo malo, que te perderías probar el look acrílico de un sellante tipo wolfgang 3.0 o finish kare 1000, es otra historia.
Y un minuto me parece poco para dejar curar una cera. Se debe aplicar y se debe dejar secar el tiempo que se necesite, se tiene que crear un halo seco y bien adherido. El tiempo lo determina cómo le has dado, la temperatura ambiente, y cualquier otra variable. El auto debe tener la chapa fría, y en la sombra. Nadie lleva el cronómetro para aplicar cera, la propia lógica y experiencia nos lo indica, pueden ser 3 o 5 y hasta 20 minutos.
De todas formas, si vas ha hacer alguna compra, busca un jabon como el Chemycal Guys Citrus Wash&Gloss, es superconcentrado, y lo mismo puede servir como lavado normal como retiratratamientos para renovar. Tambien está el tema del Quick Detail, para mantener el brillo, hay muchos, pero solo se notan de verdad si ya has hecho un buen trabajo.
entiendo,pues voy a mirar algun jabon y las ceras que me comentas,el coche siempre lo he lavado en un lavadero con la lanza,jabon,aclarado,abrillantado y secado suave con una balleta de microfibras.lo de esperar un minuto era por que ignoraba que habia que dejarlo mas tiempo,en realidad todo esto fue un experimento que ahora que lo pienso me podria haber salido mucho peor...
muchas gracias por aclarar mis dudas,asi da gusto ;-).
un saludo.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Ya te he comentado que el detail es muy extenso. Puedes encontrar muuchos articulos y foros donde leer y valorar los comentarios de miles de colegas.
Cuando dispongas de tu propio jabón correctamente dosificado no necesitarás enjabonar con la máquina (vete a saber). Igualmente para el paso del abrillantado: no necesitas más que tu coche bien limpio, tu cera, y tu QuickDetail.
En realidad es un error pensar que la presión de las lanzas limpian "a presión". Es cierto que se lleva lo más gordo (barro y mosquitos), pero si no se le pasa el guante no se retira la suciedad, lo habrás observado. Solo se usa el agua para antes (prelavado) y después (aclarado) de los cubos, y luego se seca con la microfibra.
Espero haber despejado más dudas. saludos

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Ademas que el jabon de los lavaderos se lleva los tratamientos y marca las gomas... XXDDD