Técnica Después de 18.000km cómo va el F48?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.906
Por si alguno no lo sabe es tengo, mas bien mi mujer, un X1 F48 Xdrive 20dA Xline con bastante equipamiento que incluyen las llantas de 19", Navegador Plus, Driving completito, acceso confort, portón, techo, asientos eléctricos con memorias, traseros con desplazamiento, etc, etc. Comento esto porque la llantas y el extra de peso del equipamiento también influyen en los consumos, aunque no lo parezca.
Esta semana le hicimos un viaje de familia para estrenarlo, cargadito, no a tope pero casi. dos adultos y dos niños. Maletas, patinetes, etc. Unos 1650km de viaje que ha hecho que el F48 pase de los 18.000km de largo y acabe esta semana casi seguro con 19.000km. Pues bien las impresiones son estas:
- El coche anda muy bien, en ECO Pro está dormido pero en los otros modos anda muy bien. No vuela, y no retiene, pero es lo normal en un cuatro pucheros diesel. Mueve de forma solvente y consistente el coche. En adelantamientos lo pasas a Sport o cambias el modo y responde muy bien, simplemente con pisar a fondo en ECO Pro ya adelanta muy bien aunque no tiene punch. Hicimos trayectos de 70km por carreteras nacionales de 100km/h y adelantamos camiones que iban a 80-90 muy bien, incluso algunos en parejas.
- En puentes de autopista, con lluvia torrencial y viento racheado, el coche va muy aplomado y notas el Xdrive, no entrar pero si en consumo. Un acierto aunque no imprescindible. Se nota bien que es tracción delantera porque las gomas las tengo machacadas. Este fin de semana toca cambiarlas de eje que no pude antes de irme de viaje. Le haré unas fotos.
- El Driving no lo pagaría de nuevo. Paso de esas cosas. Ahora lo tengo codificado para funcionar hasta 180km/h pero en autopista lo desconecto y sólo uso el control de velocidad. Lo mas curioso es que en carreteras nacionales tuve que poner el coche en Sport y desconectar todos los controles para que el coche no frenara para intentar meterte el la trayectoria. Me pareció muy molesto, sobre todo porque no iba quemando rueda. Simplemente no freno en las curvas, la velocidad adecuada y volante, no me gusta que el coche me frene. Es como si viese que me acercaba a las rayas y lo notabas clavar una rueda…… caca, caca. Está bien que lo haga al salir del lateral de un camión adelantando en la autopista, cuando te encuentras una racha, pero no hacerlo por sistema.
- Consumo medio 6,3L/100km. En autopista el control va puesto a 140-150 y usando el modo vela. Hace el 75% autopista.
- En el monte se defendió muy bien. Estuvimos en una casa rural con un montón de niños y estaba en medio del monte. Caminos sin asfaltar y lluvia a cascoporro, un desastre. Unas cuestas de impresión…………
Sigo después que tengo que marcharme.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.906
Seguimos un rato...........
- Pues eso, por el monte va bastante bien. Yo me iba cagando en todo por las llantas y, más que nada, por no fastidiar una rueda. Ye hemosnpinchado y el no tener nada que echarle al eje...... Una jodienda, más aún sabiendo que si circulas los 80km con la rueda baja hasta el taller lo más probable es que toque cambiar la rueda y, en este caso, las cuatro............... te puede salir caro un pinchazo, si.
- En otra ocasión ya lo probamos con nieve, y una nevada buena, y el coche va muy bien. Más aún teniendo en cuenta que lleva ruedas de verano, pero con unas M+S tendrás coche de sobra para hacer el cabra. En esta ocasión solo barro, piedras y agua a montones. Sobre todo por las noches intentando llegar a la casa.
- Me preocupaban los asientos al llevar Oyster. Pues la verdad es que muy bien. Me compre las toallitas del mercadona y le voy dando "frotadas" cada dos o tres semanas y está impecable. Sobre todo lo notas en el asiento del conductor y el apoya delantero. Cuando vas con los niños y lo ponen todo perdido de barro y chocolate sacas tus toallitas y ya está. Yo no noto el asiento pegajoso, aunque después de 600km sí que podría ser..... De todas formas al estar perforado la espalda transpira muy bien. El ser eléctricos y con memorias un diez, para mi imprescindible.
- el domingo con sol empezó el típico suplicio BMW. Los cristales son una caca. Llevo los oscuros pero los delanteros no tienen ningún tratamiento UV o calorífugos como lleva el mío, o el ex de mi mujer, y se nota cuando sale Lorenzo. Punto muy negativo que intentaré solventar con láminas filtro.
- el volante Sport una caca, con el paso de los km te acostumbras, pero no lo tocaré porque dentro de tres años bye, bye.
- sensor de lluvia y luces muy bien. A mí me gusta cómo va. Lo llevo siempre al mínimo y le cambiamos el perfil, creo que esa era la palabra, al de luces. Algo ha cambiado, para mí casi igual.
- Luces una castaña. No son adaptativos y por el monte en curvas cerradas no veías un huevo. Prefiero de lejos el sistema AFS de VAG con bixenon. Resbalaba mucho el terreno y te veías de lado a la mínima, deslizaba mucho la mezcla de barro y grava y las luces no ayudaban para nada.
- El techo como siempre, una maravilla. Lo llevamos mucho tiempo abierto del todo y en Cabarceno los niños lo disfrutaron yendo de pie con el cuerpo por fuera. Si, ya se, no deberían pero lo pasaron pipa viendo los bichos. Echo mucho en falta que no cierre solo con lluvia o la cortina con mucho sol. Punto para VAG porque con estos ni codificando.
- El depósito es imprescindible ponerlo de 61L. Si no pudiste, no pasa nada pero los 750km maximo son un coñazo en viajes aunque suficientes para mucha gente. Por circunstancias le eche tres veces en estos 1650km, una de ellas porque estaba el litro a 0'82 o algo así????!!!!?!?! Ya que paro otro de los coches le echa todo el mundo jajajaja.
- Lo peor............ menuda mierda de navegador. Se nota que no es el EVO, las indicaciones en la pantalla de 8" son inexistentes si no pones la pantalla partida y, si vas con mucho tráfico y no puedes prestarle mucha atención al HUD, te pierdes con suma facilidad solo con la pantalla......... Una auténtica mielda de los alemanes. Me saco de Santander dirección Bilbao, porque no le hice ni p..... caso, íbamos a la Penilla que queda para el otro lado. No ha sido la primera vez que lo he sufrido, el EVO es una maravilla pero este........... para tirar.
- Pese a llevar el navegador actualizado sigue sin poner la autovia entre Santander-La Penilla, imperdonable. Como cuando pille el coche en Bilbao allá por enero.

thatass

En Practicas
Modelo
A3
Reacciones
83
Muchas gracias por tus impresiones! Parece que tendré que seguir usando mi fiel TomTom, que tiene info de tráfico y radares.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Interesante lo del driving. Un amigo tiene un clase S de los nuevos y justo ayer me contaba que le cambian las pastillas de freno con 30 Mil km.

Segun parece el driving plus es super invasivo como tu dices y pega frenazos de clavarte en el suelo. Le dijeron en Mercedes que se olvidase de desconectarlo porque "todo lo que es seguridad es indesconectable"

Pues resulta que ha encontrado una palanquita debajo del volante que si la toca le pone "driving off"

Una pregunta, volverias y cambiarias a llanta 18"?? Supongo que llevas las 511 que son muy bonitas pero antes tuve un E92 con 18" en RFT y ya era peculiar como para castigarme con 19"

Aqui tengo la duda

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.906
Aquí no se desconecta del todo porque en Sport, botón de debajo del WARNING naranja y el ACC fuera aún se notaba que perdía algo en las curvas pero con todo conectado es un escándalo. Nunca lo había notado tan intrusivo. En el X4 me lo había hecho en alguna curva de 90 grados y atravesando la estela de un camión en autopista, pasando Rande, cosas así. Pero esta vez me ha parecido........., tal vez al ir cargado se notaba más.
No te creas que mejora mucho con 18". Al final vengo de bichos con más rueda y menos perfil. Al final en cualquier coche llevas 225/40 18 o 225/35 18, esto ya es muy extremo para mí. Pero el F48 lleva 225/45 19, por lo que llevo más perfil que en el mío. Aún siendo RFT no es excesivamente rígida, aunque ayuda a guiarlo muy bien.
El problema de la 225/45 es la escasez de ruedas RFT y normales. No hay GoodYear F1 SUV, o no las he encontrado, y me decantaré por las Dunlop que son como 5dB menos, más eficiente y A en agua. Lo menos que las encontré 236€/Ud creo recordar. RFT y contaron protector. Un paston para esa mierda de rueda.
Buscaré también la opción de 225/50 o 225/55 para darle un poco más de altura. No encontré nada por ahora así.

Fusser

En Practicas
Modelo
BMW X1 2016
Reacciones
51
Gran relato! Gracias!

El sistema AFS de VAG es la redireccion de luces en curva? ( no estoy muy puesto en las siglas jeje)

pense q el X1 lo llevaba con el enunciado ese tan esplendido q le dan al sistema de luces

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.906
Ahora tengo que mirar si era AFS porque me haces dudar pero creo que si, así le llamaban al sistema de luces direccionales los del grupo VAG. En parado no se mueven y parecía un Tocomocho. Pero una vez estabas andando funcionaba muy bien. En carreteras de curvas cerradas era una maravilla, en autopista se suponía que bajaba el haz y lo abría, etc, etc. Veías que los faros se movían al arrancar, cuando hacían un barrido arriba-abajo y izquierda-derecha-centro (pero cada faro por separado)
En el X1 solo tienes largas automáticas. Si ves el nombre y el dibujo del catálogo parecen direccionales pero solo llevan un LED para cuneteras que funciona cuando le sale de los coj*nes. De hecho en esta excursión no se encendieron nunca yendo por el monte, tengo que verificar si funcionan después de codificar.
Para mí las luces del X1 no valen para nada y son un problema futuro....

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
Gracias por el reporte, estoy contigo en la mayoría de las cosas.
Desde luego el ACC me ha decepcionado mucho, es extremadamente intrusivo y en lugar de una comodidad a mi a veces me patece una molestia. Y eso que ni no lo pongo reviento.
No tengo asientos eléctricos ni falta que me hacen pues sólo lo conduzco yo y una vez en su sitio no se moverán.
El volante M suerte que no lo puse, cada vez me gusta menos y más el normal.
Por otra parte no tengo techo panorámico y sin hijos no le veo ninguna utilidad ni yo ni mi mujer vamos a ir mirando hacía arriba y como no tengo crios...
A mi me gusta el techo solar de toda la vida y de chapa sólo por tema ventilación.
El deposito reconozco que es pequeño, ni me enteré de esa opción, pero tampoco me importa, yo soy de los que paro cada 2h o 2:30 h en viajes largos y mientras la parienta cambia el agua al canario, es de bufeta pequeña, yo echo gasoil. Y en el cada día un depósito me dura unas tres semanas por lo que no me supone problema alguno.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.906
Claro. En tu caso tampoco pasa demasiado. En el nuestro un depósito nos dura cinco días justos. Y yo no soy de parar, si los niños duermen a saco voy.
Yo el techo panorámico lo veo imprescindible. En parte por eso no pille el 4 GC.

Última edición:

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
Entiendo que para gustos los colores, pero yo creo que si has probado los dos volantes la diferencia del M es grande en su favor pero lo dicho será cuestión de gustos.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.906
Entiendo que para gustos los colores, pero yo creo que si has probado los dos volantes la diferencia del M es grande en su favor pero lo dicho será cuestión de gustos.
El Deportivo que yo llevo no es el M. Hay volantes mejores que el M, pero peor que el Deportivo pocos.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.906
Por cierto en este viaje si usamos al mayordomo en varias ocasiones. En algunas funciono pero en otras......... la casa no la encontraron ni ellos :floor::floor::floor: