Trackball
Clan Leader
- Modelo
- El de la mujer
- Registrado
- 26 Ene 2016
- Mensajes
- 15.930
- Reacciones
- 21.906
Por si alguno no lo sabe es tengo, mas bien mi mujer, un X1 F48 Xdrive 20dA Xline con bastante equipamiento que incluyen las llantas de 19", Navegador Plus, Driving completito, acceso confort, portón, techo, asientos eléctricos con memorias, traseros con desplazamiento, etc, etc. Comento esto porque la llantas y el extra de peso del equipamiento también influyen en los consumos, aunque no lo parezca.
Esta semana le hicimos un viaje de familia para estrenarlo, cargadito, no a tope pero casi. dos adultos y dos niños. Maletas, patinetes, etc. Unos 1650km de viaje que ha hecho que el F48 pase de los 18.000km de largo y acabe esta semana casi seguro con 19.000km. Pues bien las impresiones son estas:
- El coche anda muy bien, en ECO Pro está dormido pero en los otros modos anda muy bien. No vuela, y no retiene, pero es lo normal en un cuatro pucheros diesel. Mueve de forma solvente y consistente el coche. En adelantamientos lo pasas a Sport o cambias el modo y responde muy bien, simplemente con pisar a fondo en ECO Pro ya adelanta muy bien aunque no tiene punch. Hicimos trayectos de 70km por carreteras nacionales de 100km/h y adelantamos camiones que iban a 80-90 muy bien, incluso algunos en parejas.
- En puentes de autopista, con lluvia torrencial y viento racheado, el coche va muy aplomado y notas el Xdrive, no entrar pero si en consumo. Un acierto aunque no imprescindible. Se nota bien que es tracción delantera porque las gomas las tengo machacadas. Este fin de semana toca cambiarlas de eje que no pude antes de irme de viaje. Le haré unas fotos.
- El Driving no lo pagaría de nuevo. Paso de esas cosas. Ahora lo tengo codificado para funcionar hasta 180km/h pero en autopista lo desconecto y sólo uso el control de velocidad. Lo mas curioso es que en carreteras nacionales tuve que poner el coche en Sport y desconectar todos los controles para que el coche no frenara para intentar meterte el la trayectoria. Me pareció muy molesto, sobre todo porque no iba quemando rueda. Simplemente no freno en las curvas, la velocidad adecuada y volante, no me gusta que el coche me frene. Es como si viese que me acercaba a las rayas y lo notabas clavar una rueda…… caca, caca. Está bien que lo haga al salir del lateral de un camión adelantando en la autopista, cuando te encuentras una racha, pero no hacerlo por sistema.
- Consumo medio 6,3L/100km. En autopista el control va puesto a 140-150 y usando el modo vela. Hace el 75% autopista.
- En el monte se defendió muy bien. Estuvimos en una casa rural con un montón de niños y estaba en medio del monte. Caminos sin asfaltar y lluvia a cascoporro, un desastre. Unas cuestas de impresión…………
Sigo después que tengo que marcharme.
Esta semana le hicimos un viaje de familia para estrenarlo, cargadito, no a tope pero casi. dos adultos y dos niños. Maletas, patinetes, etc. Unos 1650km de viaje que ha hecho que el F48 pase de los 18.000km de largo y acabe esta semana casi seguro con 19.000km. Pues bien las impresiones son estas:
- El coche anda muy bien, en ECO Pro está dormido pero en los otros modos anda muy bien. No vuela, y no retiene, pero es lo normal en un cuatro pucheros diesel. Mueve de forma solvente y consistente el coche. En adelantamientos lo pasas a Sport o cambias el modo y responde muy bien, simplemente con pisar a fondo en ECO Pro ya adelanta muy bien aunque no tiene punch. Hicimos trayectos de 70km por carreteras nacionales de 100km/h y adelantamos camiones que iban a 80-90 muy bien, incluso algunos en parejas.
- En puentes de autopista, con lluvia torrencial y viento racheado, el coche va muy aplomado y notas el Xdrive, no entrar pero si en consumo. Un acierto aunque no imprescindible. Se nota bien que es tracción delantera porque las gomas las tengo machacadas. Este fin de semana toca cambiarlas de eje que no pude antes de irme de viaje. Le haré unas fotos.
- El Driving no lo pagaría de nuevo. Paso de esas cosas. Ahora lo tengo codificado para funcionar hasta 180km/h pero en autopista lo desconecto y sólo uso el control de velocidad. Lo mas curioso es que en carreteras nacionales tuve que poner el coche en Sport y desconectar todos los controles para que el coche no frenara para intentar meterte el la trayectoria. Me pareció muy molesto, sobre todo porque no iba quemando rueda. Simplemente no freno en las curvas, la velocidad adecuada y volante, no me gusta que el coche me frene. Es como si viese que me acercaba a las rayas y lo notabas clavar una rueda…… caca, caca. Está bien que lo haga al salir del lateral de un camión adelantando en la autopista, cuando te encuentras una racha, pero no hacerlo por sistema.
- Consumo medio 6,3L/100km. En autopista el control va puesto a 140-150 y usando el modo vela. Hace el 75% autopista.
- En el monte se defendió muy bien. Estuvimos en una casa rural con un montón de niños y estaba en medio del monte. Caminos sin asfaltar y lluvia a cascoporro, un desastre. Unas cuestas de impresión…………
Sigo después que tengo que marcharme.