necesito saber si se venden estos plásticos en la bmw que lleva por dentro la defensa delantera pack m de e46 , no encuentro las referencia por ningún lado
si si te los venden yo tube q comprar los trasero para poner el paragolpes del M pero te valen las mismas si vas a montar otro paragolpes,bueno yo t ehablo en mi compact supongo q n los demas sera igual..un saludo y si no busca al compi elrinconoriginal y el te da la referencia de las guias vas con ellas a la bmw y las pides..un saludo
Una cosa son las guías laterales que se anclan a la aleta: Y otra muy distinta son los soportes internos del paragolpes que en este caso vienen TERMOFUNDIDOS y sale de fábrica con ellos así. Y te lo digo por experiencia porque he desmontado esa defensa del pack M mínimo 20 veces y he reparado unas cuantas veces esos soportes también. De hecho ni aparece en los diagramas de realOem: http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BD53-USA-10-2004-E46-BMW-330Ci&diagId=51_4310 Esta defensa en concreto trae múltiples referencias: El conjunto entero (el código que podemos ver el los diagramas): 51117893057 La que viene impresa en la superficie interna del paragolpes: 51112695518 La referencia interna que aparece en la pegatina: que tiene distintos valores Los tres soportes internos traen su propia referencia pero no la vas a encontrar en diagramas ya que se considera un conjunto. Yo de verdad dudo muchísimo que te faciliten estos soportes. Personalmente recomendaría huir de cualquier defensa de segunda mano que no incluyese estas guías internas. No merece la pena el trabajo necesario para crear unos soportes artesanales y anclarlos de forma segura sin que el paragolpes se joda. Los he visto de aluminio y para unirlos al Polipropileno+EPDM del paragolpes de forma duradera tendrás un serio problema al no poder utilizar tornillos (traspasas el plástico) Si he entendido bien lo que comenta el compañero jose318M , él sugiere utilizar esos soportes internos de tu paragolpes viejo y soldarlos a la cubierta del paragolpes nuevo. Esto es posible pero debes mantener también las guías de la aleta vieja para que entren por el carril del soporte del paragolpes antiguo. En cualquier caso...necesitarías múltiples ajustes y pruebas para dejarlo bien. Si no lo vas a hacer tu mismo...en el taller te van a cobrar una pasta extra que nos lleva al punto inicial..la viabilidad económica de la adaptación. Cualquier otra solución como prescindir de las guías laterales y confiar en que el paragolpes se sostenga en las puntas solo por el apoyo de la barra de refuerzo....no da resultado y esas chapuzas no suelen aguantar mucho. Así que de nuevo....busca un paragolpes que venga con sus soportes internos.
ahhh tienes razon compi no me fije bien en la foto y si es el paragolpes q vienen unidas a el tiene toda la razon el amigo y tocayo JOSE...poca solucion tiene eso,y cogiendolo solamente de las puntas lo q dice jose en 4 dias lo tienes en el suelo...otra opcion q tienes o puedes probar es a meterle unos remaches o unos buenos tornillos detras del porta matriculas si lleva tu coche...o ese paragolpes le pones unos tornillos de fuera para adentro q te lleguen a la defensa y o bien son rosca chapa o le pones una tuerca x dentro de la defensa para q te hagan mas sujeccion y luego pones el porta matriculas encima tapando las cabezas de los tornillos o remaches y x lo menos lo sujetas un pokillo mas y te kedan disimulados xq no se te ven al poner encima el porta matriculas,,aunq ten x seguro q el minimo golpe o bordillazo te puede partir x ahi al ir haciendole fuerza al paragolpes...es una opcion simplemente no muy duradera pero x lo menos hasta q encuentres otro paragolpes kizas te apañes compi....un saludo P.Dregunta a ver alomejor si tu paragolpes es de ABS kixas un chapista un poco curioso pueda soldarte algun trozo de plastico o hacerte algo cm modo de sujeccion...suerte y un saludo
Es que el problema no es sujetarlo en el frontal que es la zona menos comprometida. El tema está en que le faltan los soportes laterales que hacen de carril para la guía de la aleta. Sin eso el paragolpes queda descolgado de las puntas. Yo he soldado y reparado esta misma defensa dos veces tanto en partes de la cubierta (el paragolpes en sí) como en los soportes. El 80% de las réplicas son de plástico ABS y me atrevo a asegurar que el 100% de las que se pueden comprar en España son de este material. (Las de fibra de vidrio ni las tengo en cuenta) La original es de Polipropileno con pequeñas cantidades de EPDM para darle cierta flexibilidad. Trabajar estos plásticos requiere mucho tiempo y paciencia...sólo para soldar. Además de varillas del mismo material y grapas específicas o malla de acero inox (lo que yo utilizo) para dar resistencia al conjunto. Los soportes de la defensa original son de Polipropileno (PP) y crear uno con esta geometría y tamaño es imposible en un taller de chapa y pintura. Quizá con una impresora 3D o si tienes una máquina industrial para inyectado de plásticos,moldes,etc. El coste de producción puede ser bastante épico xD. Da igual lo manitas que seas..no puedes fabricar un soporte como ese de la nada utilizando herramientas comunes. Si la defensa ya la tiene comprada...lo más sentato, rápido y barato sería modificar los soportes internos del paragolpes viejo y soldarlos a la defensa del pack M. El central no es totalmente imprescindible pero los laterales SÍ. Un saludo !