Brico-Manual Desmontar y limpiar EGR 320d 318d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por @ntago, 21 Jul 2014.

  1. Antago

    Antago Forista Senior

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    Hola!

    Bueno la semana pasada me lié con la limpieza de la EGR, gracias a @blaki por subir previamente un brico con fotos!

    Más o menos estaba de sucio como yo esperaba dado que casi no piso ciudad y mi conducción es bastante deportiva. Apenas 1-2 mm de costra de hollín. El coche tiene 82.000km

    Me resultó díficil quitar el tubito de vacío pues estaba pegado y se rompió un poco pero lo he cortado unos mm y queda perfecto. Quitar los dos tornillos allen de abajo es un coñazo también. He tardado algo más de 2 horas en hacer todo, contando que lo voy grabando y que no estaba muy sucia.

    Después de unos 500km no he notado nada, todo sigue igual de bien. Espero que os guste el vídeo! saludos!

     
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  2. javixia3

    javixia3 Forista

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    Muy buen brico paisano!!
     
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  3. Alkor

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    Muy currao y bien explicado el brico, asi da gusto, que pena que no hubieras tenido uno 330d de 245cv que no hay por donde cogerlo tiene una EGR más conplicada!
     
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  4. Rober/82

    Rober/82 Forista

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    guapo,te lo has currado
     
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  5. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Bien echo cada x tiempo hacerlo te lo agradece el motor y si limpias los ,colectores como yo hice también mas lo notaras cada año lo hago y siempfe estan limpios y menos mierda entra al motor y echa menos humo
     
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  6. MigL

    MigL Forista Senior

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    Bueno curro!
    Un video-brico está muy bien, por cambiar un poco de los reportages fotograficos.
     
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  7. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Otra gran video brico
    Parece hasta fácil
    Haber si me atrevo yo
     
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  8. Nacho_C

    Nacho_C Forista

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    Buen brico, muchas gracias!!! :guiño:
     
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  9. Antago

    Antago Forista Senior

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    Muchas gracias, me alegra que os guste! Desde luego os animo a hacerlo, yo no tengo ni idea de mecanica pero esto es relativamente fácil.
     
  10. Antago

    Antago Forista Senior

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    Cuentanos un poco como hiciste para limpiar los colectores, los llevaste a algun sitio para que lo hicieran por ultrasonidos?
     
  11. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Los desmonte y quite los sensores del presión del turbo , tapone los agujeros y lo deje en gasolina mezclada con kitagrasas toda la noche , después ala mañana siguiente con un cepillo tipo escobilla frote por dentro arrancando toda la carbonilla reblandecida de las paredes y orificios , después aclare con gasolina hasta que la gasolina salia del mismo color que entraba , seque bien con el compresor y puse sus juntas nuevas y sensores , la diferencia fue considerable en humo y desahogo del motor .
     
    Última edición: 22 Jul 2014
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  12. Antago

    Antago Forista Senior

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    Gracias por los detalles, pues para la próxima que me ponga me tocará desmontar también el colector y darle una buena limpieza.
     
  13. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Eso si pide las juntas del colector en el conce para tenerlas preparadas xuando hagas el mantenimiento
     
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  14. Antago

    Antago Forista Senior

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    ok, gracias de nuevo! aunque de momento la limpieza de colector tendrá que esperar para cuando tenga más tiempo.
     
  15. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Eso lo haces en un finde
     
  16. josetefuenla

    josetefuenla En Practicas

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    318d touring
    Fácil y sencillo...para la próxima mientras quitas los putos tornillos nos mandas a ver un briconsejo...jajaja
    Muy buen brico, con colaboraciones así da gusto..:guiño:
     
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  17. Antago

    Antago Forista Senior

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    ya... pero como a la mayoría me falta un buen lugar donde poder hacer estas historiasbiggrin
     
  18. Antago

    Antago Forista Senior

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    un briconsejo de jardinería para el próximo :p

    intento siempre acortar los vídeos pero bueno ya puestos como lo complicado era el tema de los dichosos tornillos de abajo pues me pareció bien dejarlo para que se vea bien como lo hice yo, pues es bastante molesto y no sabes que usar o como poner las manosbiggrin
     
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  19. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Buen brico!!!

    Gracias por compartirlo.

    Saludos.
     
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  20. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    El tuyo no lleva ese modelo de EGR. La tuya es eléctrica. No la toques si no da problemas.
     
  21. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Hola

    Efectivamente no me ha dado problemas...

    El querer desmontar y limpiar era por prevenir.

    He buscado en YouTube algún vídeo del proceso de desmontarla en mí mismo motor, pero no he encontrado nada.

    Es complicado quitarla?

    Muchas gracias.
     
  22. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Lleva dos dos tornillos de torx. Yo la intenté sacar por curiosidad y no salió. Estaba pegada y pasé de jugarmela y que rompiera. Es muy fácil pero si te pasa lo que te comento..........
     
  23. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Esta es igual que en tu coche pero en 318d 143c.v.

     
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  24. Antago

    Antago Forista Senior

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    Gracias!

    No he desmontado ninguna en motor N47, se que tiene algún tubo de vacío y alguna conexión más. Si tu coche tiene más de 100.000km, sin duda, intentaría buscar en algún foro extranjero a ver si hay algún tutorial y me animaría a limpiarla. Y si no lo encuentras pues pruebalo igualmente, no creo yo que sea tan díficil.
     
  25. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Hola!

    Llevo 57000km

    Otra opción es descarbonizar con máquina de hidrógeno, he leído que limpia muy bien.

    Saludos.
     
  26. Antago

    Antago Forista Senior

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    A mi lo del hidrógeno no me acaba de convecer @sportedition . Tendría que informarme más pero supongo que la mierda de la EGR y colector de admisión la mandan hacía el motor, supongo que tendrán que desinstalar el FAP también, le veo lagunas...

    Si haces bastante ciudad yo si recomendaría hacer limpieza antes de los 100.000km. Si haces bastante carretera puedes esperar a pasar de los 100.000km y luego ya decides cómo limpiar.
     
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  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Buen brico.....supongo que en el 325d e90 del 2008 será igual?...
     
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  28. Antago

    Antago Forista Senior

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    Gracias!
    Pues en los primeros con motor M57 es practicamente igual, si no me equivoco. En los restyling N57 de 204cv creo que es diferente, pero vamos, se desmonta y se limpia igual.
     
  29. KRT

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    Veo que tiene tiempo el vídeo pero puede ser muy útil, gracias compañero.
     
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  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En el M57 es mecanica todavía la egr o electrónica..?
     

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