Duda Desmontar salpicadero

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenas, resulta que al poner el aire en frio sin acc huele un poco a refrigerante y si pongo la calefaccion huele mas, he buscado por la red y todos apuntan en que el radiador o algun maguito esta rajado peeero no hay suelo mojado ni nada, un poco raro pero bueno, ahora para mirar eso hay que quitar el salpicadero y mi duda es si es sencillo para una persona sola o necesito ayuda?
El que mas respeto me da es el climatizador analogico no digital, el cable azul que lleva hasta el aireador central es muy jodido segun he leido :nose:
Gracias ante mano por las respuestas!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.689
En el mío también noté durante el invierno pasado algo de ese olor... pero ni se me empaña la luna ni baja el nivel de refrigerante... Igual es simplemente olor a viejuno aunque temí que fuera refrigerante ¿Te consume?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
El refrigerante esta en su nivel pero bueno ese olor es de refrigerante seguro, me da rabia ese olor ya que el año pasado cuando compre el coupe tenia otro e36 del mismo año y no olia nada ,iba bien el climatizador 0 fallos, ahora este huele mal y el acc no funciona :(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.689
El refrigerante esta en su nivel pero bueno ese olor es de refrigerante seguro, me da rabia ese olor ya que el año pasado cuando compre el coupe tenia otro e36 del mismo año y no olia nada ,iba bien el climatizador 0 fallos, ahora este huele mal y el acc no funciona :(

A ver si va a ser simplemente que entra algo de aire del vano motor y por eso hay ese olor azufrado... ¿Has usado algún limpiador de salpicaderos últimamente?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
A ver si va a ser simplemente que entra algo de aire del vano motor y por eso hay ese olor azufrado... ¿Has usado algún limpiador de salpicaderos últimamente?
Nope..no uso productos para limpiar el salpicadero.
Lo que voy a probar es cambiar el filtro de polen.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Has mirado las electrovalvulas que del clima?aver si va ha ser de hay...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
No los he mirado. Te importa decirme como he de mirar las valvulas para comprobar si funcionan o no?

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Yo primero cambiaria el filtro del habitáculo por uno de estos de carbon activo. Si te sigue oliendo mal entonces a desmontar. Hay que probar antes lo facil XD Yo siempre me complico a lo dificil y luego aveces es lo facil que ni se me habia ocurrido.

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Las válvulas son detras del motor se pueden ver son 2 aveces 1 cilindros metálicos que están conectados a 2 tubos de goma que van dentro del coche al radiador de la caja clima,,,calienta el coche y pon la calor,,, si se calientan están bien.Lo de sacar salpixadero es muy fácil yo lo hice 4,5 veces,,,pero claro lo más fácil es cuando antes vees como se desmonta,tiene algunos trucos,,,en fin lo mejor es que tebdras todo a la vista puedes limpiar areglar es question de hacerlo sin prisa y lo más importante no perder tornilos,y ponerlos en el mismo sitio.Del olor no se decirte nada a mi me sacaba humo por las rejillas y cambie la válvula y erizo y mando clima y se resolvió el asunto.tmbse me quemó un 318 cuando puse calor en el filtro del habitáculo tenia muchas ojas y prendió fuego justo delante de un coche patrulla,,,Acuerdate si huele a quemado o sale humo desconecta batería,,puede que salves más. El mio se quemó toda la caja negra del clima y todo cableado cercano.

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Te envié unas fotos como quedo el 318. Despues de prenderse

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones