Buenas Tras estar viendo varios videos en youtube, voy a ponerme manos a la obra ahora que tengo una pequeña fuga de agua por la entrada de la tuberia del radiador de calefaccion que vemos tras desmontar el bajo del salpicadero de nuestro lado del piloto, espero que solo sea la junta referencia 64119180102, si no, me tocará cambiar dicho radiador Mi duda es la siguiente, tras utilizar la busqueda, he visto algun post sobre el desmontaje, pero son antiguos y no se ven ni las fotos ni un pdf que subió un usuario paso a paso, por eso abro este post En algunos videos desmontan todo el conjunto que aloja el radiador y en otros no Creo que no es necesario desmontar ese bloque bajo el salpicadero, mi duda es porqué lo desmontan si no es necesario hacerlo para cambiar el radiador de calefaccion? Y si alguien tuviese ese pdf o algun otro video detallado sobre el desmontaje, se lo agradeceria Saludos
La virgen que movida tiene eso....lo que valdrá hacerlo en cualquier taller solo por las horas de mano de obra tú crees que es por la junta que cierra la entrada y la salida ?
Creo que deberías de tener el TIS de BMW a mano para hacer todo eso. Por ejemplo lo primero que alerta es del tipo de Sistema (Denso o Valeo)...
En taller son 10 horas de mano de obra, asi que imaginate..... Y espero que si, ya que tengo la moqueta manchada de liquido refrigerante por el lado del acelerador
Hasta que no se desmonte no se sabe si es uno u otro Lo que espero es poder sacar el radiador sin tener que desmontar el salpicadero, segun he estado leyendo, desmontando el volante y descolgando la dirección, sale el radiador, y no es necesario desmontar todo el salpicadero
Viendo la primera foto, parece que el radiador está detrás del salpicadero. Por otro lado, parece que quitando la moldura del los pedales, puedes ver la marca/modelo del radiador.
Eso he pensao yo, 40 es de demasiado top ya, pero en una horita si 10 horas de mano de obra segun talleres.....
10 horas para desmontar el salpicadero es una burrada, yo estoy haciendo un cambio de interior y ya te digo en 40 minutos el salpicadero está fuera y en 3 horas más todo el interior incluyendo moqueta consolas etc. Cuidado donde llevas el coche
yo quiero hacerle un mantenimiento integral al coche ahora que "tengo" tiempo con el permiso de paternidad en este canal desmontan practimante todo el coche lo que no se es donde comprar los tintes ni spray, he visto la tienda de cuero liquido, para la limpieza del cuero, pero no se si el limpiador y acondicionador, vale cualquiera de la tienda de autorrecambios de barrio que tenemos junto a casa tienes fotos de tu interior y del proceso? un saludo
esto es lo que no entiendo, por que quitan todo bloque donde va alojado el radiador si no es necesario
Yo tengo un lío gordo ahora, me compré otro e92 y al mío le he desmonte todo el interior incluyendo salpicadero consolas asientos papeles moqueta y bandeja que irán al nuevo. Del proceso no tengo fotos tengo fotos de como era el que me he comprado y luego tengo fotos de como ha quedado todo desmontado, mañana que tengo tiempo con todas las piezas limpias y los extras que le faltan quitados del mío me líare a montar el salpicadero y luego a cablear todo lo que pueda. Espero poner alguna foto del antes y el después
En esta tienda española tienes productos para pintar plasticos. Para tintes y cuero liquido hay muchas tiendas, esta en ebay tiene buenos precios: https://www.ebay.es/str/Leather-Assist?_trksid=p2047675.l2563
Buenas Ivan, te cito por si sabes algo ya que el compañero no da señales d vida. He desvestido el interior del coche para localizar la fuga del radiador de calefacción, está exactamente en el mismo sitio que el OP (entrada de la tubería rigida inferior al radiador de la calefacción). El siguiente paso, según el TIS es sacar el mueble del A/C que es un movidon y hay que "tirar" la carga del A/C. El compañero preguntaba si es necesario sacar dicho mueble, yo diría q si fuesen manguitos se hacía sin desmontar mueble pero siendo rigidos tengo mis dudas. Lo intentaré por mi cuenta sino ira al taller, ya q el me guarda la carga del A/C con su máquina y evidentemente me cobrara la M/O más las piezas pero al menos el coche ya va desnudo, es más, tendré q montarle volante, cuadro, boton de arrancar + alojamiento de la llave para moverlo (enchugando lo electrico sin atornillar nada, suelto).
Buenas, sobre ese tema no te puedo ayudar mucho porque nunca he tocado ahí, pero los tubos de aluminio son dos y empalman por la parte izquierda del radiador de la calefacción se pueden des empalmar del radiador pero al ser rígidos es lo que tu dices, no hay margen. Te pierde el radiador o los empalmes con los tubos?
Tal como está ahora mismo montado, no puedo determinar el sitio exacto de la fuga. Haré un intento por mi parte de sacarlo a ver si cae la breva, sino a taller. Muchas gracias.