Buenas chicos, abro este hilo para preguntar al que haya pasado por esto previamente, cómo desmontar el retrovisor exterior por completo. Me los han pintado sin desmontar y el resultado ha sido malo. Está claro que si quieres un buen resultado es obligado el desmontaje para poder trabajar bien con las carcasas. Tengo que jugar sobre seguro, cada espejito (el cristal) cuesta un pastón, así es que no me valen aproximaciones sino el procedimiento preciso. Gracias!
siento no poder ayudarte alex. En el z3 el cristal sale con cuidado haciendo palanca y para desmontarlo al plegarlo aparecen 2 tornillos. si en el taller donde te lo pintan no saben hacerlo apaga y vamonos, y si encima si lo rompen lo tienes que pagar tu manda huevos. Espero que pronto lo tenga perfecto como siempre has tenido el coche y nos veamos de ruta.
Alex, yo estoy como Punto. Nunca he intentado desmontar eso. En otro coches que he tenido sale como ya te ha comentado, porque el cristal va anclado por una rotula al mecanismo. A ver si lo dejas bien pronto y nos vemos!!!
El cristal sale como indicáis, supongo que será necesario sacarlas para desmontar las carcasas, que son mi objetivo.
Te cuento, en el Z3 es como te dice puntoloco, sacas el cristal haciendo presión por su parte trasera y central con ayuda de un palanca de plástico y luego lleva dos o tres tornillos de torx amarrando la carcasa, los sacas y sacas las carcasas. En el mini one y cooper, sacas la carcasa trasera tirando de ella con ayuda de una espatulita, luego sacas el cristal para ello tienes que tirar de un alambrito que lleva en la parte superior interior, le metes un ganchito tiras y tiras al mismo tiempo del cristal hacia afuera. Una vez has hecho esto, sacas el motor que lleva tres tornillos y ya tienes la carcasa desmontada. Como el Z4 y el Mini One son más o menos parejos, yo opino que el sistema aunque no sea el mismo ha de ser muy similar. Pruebalo. Un saludo!
A ver si se pasa fz4, que es mi referencia en el mundo de los retrovisores de zeta, te recomendará que te mires esto, pero como tiene experiencia te dará algun consejo...y te ayuda. Un saludo gts, me alegra volver a saber de ti...
Ya me va quedando claro, son tres pasos (el que indicas creo que no es necesario): 1. Quitar espejo. 2. Quitar el mecanismo para el ajuste eléctrico. 3. Quitar carcasa. La duda que me surge ahora es: si diera contacto con las clemas de los calefactables desenchufadas, se quedaría algún error en el cuadro (como ocurre con los airbags)? Un saludo Castanya! A ver si te dejas caer por el centro ;-)
Hombre, no creo que de error, entiendo que la calefacción de los retrovisores,por ahora no entra en la lista de artilugios de seguridad pasiva o activa, eso si para curarte en salud, mejor desconecta la bateria para evitarte sustos electricos
No da error en cuadro, te lo marca como avería fugaz es decir debes escanearlo para verla. No te preocupes por eso.
Aquí lo explica bastante bien. BMW TIS - 51 16 026 Replacing mirror glass for rear-view mirror (on front door) BMW TIS - 51 16 ... Replacing housing on left or right outside mirror (Z3 roadster) para sacarlo entero. http://tis.spaghetticoder.org/s/view.pl?1/01/55/22 Suerte.
Tienes razón, fallo mio, pero me incito a el, Puntoloco, que ponia como quitar el del Z3. Es por buscar alguna disculpa. En el mismo enlace volviendo atras y con la versión del Z4 lo encuentra Saludos
Alx mirate esto BMW TIS - 51 16 040 Replacing left or right door mirror housing y esto http://tis.spaghetticoder.org/s/view.pl?1/08/08/19 PD: Mario gracias por los enlaces.
El cristal lleva el mismo enganche que el del mini one, ya decía yo que no se iban a poner a pensar en un sistema nuevo. Qué tipico en BMW
Buenas tardes, para quitar el cristal no se necesita nada del otro mundo pero si tener tiento y no romperlo porque como dice el compañero valen una pasta. Los mios han salido a 340€ por unidad mas IVA sisi han leido bien... Primero con el mando de la puerta del conductor lo bajas a tope, y veras por la avertura que queda una especie de U de plastico, una "rajita"...Con un destornillador pequeño o similar, lo metes ahi e intentas girarlo, no recuerdo si ha izq. o dcha pero gira unos 15º y ya te quedas con el en la mano y sueltas las conexiones que tenga. Espero ser de ayuda. Un saludo compañero ya nos contaras.
A propósito del hilo el derecho de mi Z4 vibra porque tiene el espejo algo suelto. No me he atrevido a tocarlo por miedo a cargármelo... a lo mejor ahora me animo a desmontarlo a ver qué le pasa.