Duda Desmontar plástico embellecedor marco puerta Z3

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.450
Buenas tardes a todos. Estoy intentando quitar el plástico embellecedor que hay en el marco de la puerta izquierda del Z3, en la parte de abajo. Desde que compré el z, siempre he querido cambiarlo, ya que tiene un golpe en el extremo derecho de la chapa cromada donde pone "Roadster". No lo he hecho hasta ahora porque ya me acostumbré a verlo y pasaba de gastarme los 120 pavos que me ha costado el plastiquete... Y de segunda mano no he querido comprarlo porque lo que quería era tenerlo perfecto, sin ningún tipo de desgaste...
Total, que me enrollo como una persiana... Cómo leches se saca??? He quitado una grapa que tiene arriba, la cuál ha salido a presión, poco a poco. Lo he hecho con mucho cuidado con una tarjeta de plástico...
El plástico por debajo sé que tiene 5 o 6 grapas, básicamente porque el nuevo que he comprado las lleva por debajo... La cuestión es que no quiero cargarme ninguna y la virgen qué duro está... Pregunta... Alguien que lo haya hecho sabe si hay que empezar por la parte izquierda o mejor por la derecha o da exactamente igual???
Adjunto foto de la pieza en cuestión. Está marcado en rojo la grapa que ha salido con éxito.
Gracias de antemano! Un saludo!
804405c18ef9401e75a8486de4a89678.jpg

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.450

Onemasone

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
43
Sí, tiras de él con cuidado y para volverlo a poner posicionas las grapas a la distancia que toca y con fuerza entran a presión y listo.
La pieza lleva 4 grapitas creo recordar

Saludos!!✌

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Sí, tiras de él con cuidado y para volverlo a poner posicionas las grapas a la distancia que toca y con fuerza entran a presión y listo.
La pieza lleva 4 grapitas creo recordar

Saludos!!✌
No lo recuerdo con exactitud, pero cada "umbral" lleva al menos 7 grapas de esas blancas, mas la negra grande.

Última edición:

isma520d

Forista
Reacciones
1.602
Mira que para ser de Albacete eres demasiado fino ja ja ja, tira sin miedo que al fin y al cabo la que vas a poner es otra, encina tienes la ventaja que viendo la nueva sabes dónde están las grapas.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.450
Gracias por vuestra sabiduría. Finalmente lo he hecho sin lamentar daños...
Voy a decir cómo lo he hecho yo y a ampliar información porque creo que le puede servir a más de uno el día de mañana...
Antes de nada he de decir que QUITARLO ES FÁCIL. PONERLO ES UN COÑAZO.
Para quitarlo he empezado a estirar de la parte derecha del plástico y ha salido de golpe y porrazo y sin romper ni una sola grapa. Recuerdo para los despistados que he quitado el umbral izquierdo, es decir, el del conductor, que es el que tenía fastidiado. Así que para quitarlo hay que estirar de la parte del plástico que sube hacia arriba de la puerta. Creo que es lo mejor para evitar estropear algo.
Ahora viene lo difícil sobretodo si no caes en la cuenta... NO SE OS OCURRA METER EL UMBRAL EMPEZANDO POR LA PARTE DE ARRIBA. HAY QUE METERLO POR DEBAJO. Al intentar introducir primero la parte de arriba no había manera de que llegasen las grapas a su sitio y me he cargado una. Posteriormente le he puesto una grapa de las viejas y de nuevo... A tomar por saco la misma grapa! Así que ya me he empezado a mosquear y se me ha encendido la bombilla. He metido la parte de abajo del plástico y ayudándome de un destornillador, he colocado a ojo las grapas donde creía que iban a encajar con los agujeros del marco de la puerta (las grapas se introducen en unas guías que lleva el umbral por debajo y las puedes desplazar un centímetro más o menos). Después de un rato poco a poco he ido encajando de izquierda a derecha, hasta que finalmente estaban las 6 grapas de abajo en su sitio, pero sin introducir del todo. Entonces hay que encajar la grapa grande que va en el lateral, pero no llega, así que desplazas el umbral hacia la derecha y por fin todo encaja. Haciendo presión he ido metiendo por completo las grapas de izquierda a derecha y finalmente le he puesto la única grapa que no viene con la pieza. Ésa que he comentado antes que he quitado al principio.
Parece una gilipollez, y realmente lo es, pero como no seas muy mañoso puede que te cargues hasta la última grapa... Siguiendo estos pasos, creo que es mucho más fácil.
Aquí os dejo unas fotos del resultado aunque se verán fatal porque con tapatalk no me deja mandarlas con buena calidad...
Un saludo!
7c3ec096f2bbb5750016d781681ac90e.jpg
22f9f5e4464f4e02c74c3a09a6bec38e.jpg
e6745e54c53d72da700289e20c6c67f6.jpg

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Gracias por la información! Dentro de poco recibiré las gomas y juntas de esa misma puerta y me tocará hacer lo mismo. Espero no liarla. Las grapas que se rompen entiendo que puedo comprarlas aparte no es así?

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.450
Gracias por la información! Dentro de poco recibiré las gomas y juntas de esa misma puerta y me tocará hacer lo mismo. Espero no liarla. Las grapas que se rompen entiendo que puedo comprarlas aparte no es así?
Creo que sí. Sino sería para matarlos... La pieza viene con 7 grapas interiores. La otra, que es la única que se ve, con forma de chincheta negra, sí o sí hay que comprarla a parte.

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.039
Muchas gracias por la info, esas cosas que parecen una chorrada, te das cuenta de que tienen su "intringulis" cuando te pones a hacerlo y viene muy bien que alguien que lo haya hecho antes te "alumbre" con su experiencia.
(Yo tambien tengo que quitar ese umbral y ponerlo bien, esta un poco despegado de la izquierda, supongo que tendrá una grapa rota)