Hola compañeros tengo una bombilla del plafon interior fundida y no hay manera de poder quitar el plafon para cambiarla. Sabe alguien de algun brico donde lo desmonten.Gracias slds
Tienes que apretar las dos grapas/clips metálicos que hay en el interior a la altura de cada una de las luces laterales. Inserta un destornillador plano muy fino, una tarjeta de plástico o algo así. Primero un lado y sin dejar que éste se vuelva a "cerrar", dejando la terjeta o destornillador "insertado", y después hacer lo mismo con el otro. Al principio cuesta, pero es cojerle el truquillo.
Mientras el casquillo sea igual (T10) y el consumo también (5w) sin problemas. Yo intenté poner leds de luz blanca y en el resto de las bombillas (llevo pack de iluminación) no tuve problemas, pero en las de lectura de mapas, no había manera. Con el motor apagado, todo perfecto, pero con él en marcha, se encendían y apagaban cuando les daba la gana. Por lo que pude leer, a unos modelos les pasaba y a otros no!! por lo que tuve que desistir y poner bombillas de efecto xenón (también blancas, pero no tan intensas como los leds)
ummm... esque yo se las quiero cambiar a mi coche, por que esas amarillas no me gustan nada...estaba pensando en ponerle unas rojas en los plafones que alumbra la zona de los pies. esas bombillas son iguales que las de los plafones del techo?
Creo recordar que si, aunque no estoy seguro. Creo que, excepto las de los pies traseros que son raras y muy pequeñitas, la del maletero y las de los espejos de cortesía que son feston, el resto eran T10
ok. pues voy a desmontarlos y ire con la bombillita a la tienda de repuestos, aber si tienen de esas bombillas pero de otro color. por cierto tu donde te las pillaste? gracias por la informacion. saludos
Cuando yo las puse era complicado encontrar por aquí, así que, las tuve que pedir a los USA, ahora, hay bastantes páginas españolas que tienen e incluso en Feu Vert o sitios así, también las hay.
quitando el parasoles se puede bajar el techo y accedes muy bien a las bombillas......yo lo hice asi....sds
O sea que son las 3 iguales, es que voy a hacer un pedido para poner las bombillas interiores led (canbus las de los plafones ) para que no de los conocidos problemas. salu2
Perdón por el reflote, pero he sido incapaz de desmontarlo. He llegado a quitar el embellecedor translúcido, pero de ahi no he pasado... ¿algún consejo?
como sale en el primer post y con muchaaa paciencia. yo lo he hecho dos veces y en menos de 30 minutos ninguna. hay que cogerle el truco y sudas de lo lindo ahora en verano. fijate bien que los cilps están a la altura de las luces
Volveré a intentarlo hoy... aunque me da que va a ser en vano, ya que las bombillas que parece montar no son del tipo de las que tengo de led... :fs:
Hola SeM. Yo he tenido que desmontarlo varias veces y el sistema que apunta joseluis3975 para mí es el más rápido. Retira los soportes de los parasoles (1 tornillo) y si quitas un parasol mejor (otros dos tornillos). Dejas caer un poco el recubrimiento del techo y tendrás visión directa a las pestañas que sujetan el plafón. Aprieta con el dedo y caerá con facilidad. 3 minutos vas a tardar en soltarlo y otro tanto en volver a colocarlo todo.
Gran aporte, no me atrevía a tirar e hice lo de las tarjetas y salió en un momento. Gracias, ha sido muy útil.
Refloto, como gañán que soy cambiando las bombillas a led me he cargado el casquillo de la del plafón de atrás... Alguna idea? Se podrá desmontar entero entiendo.
El plafón de atrás es más sencillo. Sale tirando desde el borde delantero, pero es fácil. Ahora, los casquillos. https://m.es.aliexpress.com/s/item/32766081004.html?spm=a2g0n.orderList.0.0.0lPjdC&#autostay Son los originales. Mismo fabricante y todo. Por cierto, a mi me pasó lo mismo.
Muchas gracias! Tuviste que quitar todo el plafón entero entiendo. Tengo que probar y ver como ha quedado el casquillo.
Yo también me los cargué... lo que hubiera dado por esa información, estuve buscando y no encontré ningún sitio dónde comprarlos...