Duda Desmontar/montar asientos

Gran Hermano

En Practicas
Hola chic@s,
Me he agenciado con unos asientos en mejor estado que los míos y el caso es que me gustaría saber como desmontar los asientos para poder reemplazarlos.
He buscado por "internete" y todos los bricos que encuentro son sin foto:(

Poza525i

En Practicas
Me interesa! Yo también quiero desmontarlos y no tengo ni idea. A ver si alguien nos ilumina

pru

Forista
Pero si es muy fácil. Los de delante con los tornillos de los raíles y detrás,la banqueta sale tirando hacia arriba y el respaldo con unos pequeños tornillos que quedan al descubierto al sacar la banqueta. Son 4 creo recordar, dos en la zona del apoyabrazos y otros dos a ambos lados.
Muy fácil, ya os digo, tanto que hasta yo se hacerlo... Jajajaja

Gran Hermano

En Practicas
Pero si es muy fácil. Los de delante con los tornillos de los raíles y detrás,la banqueta sale tirando hacia arriba y el respaldo con unos pequeños tornillos que quedan al descubierto al sacar la banqueta. Son 4 creo recordar, dos en la zona del apoyabrazos y otros dos a ambos lados.
Muy fácil, ya os digo, tanto que hasta yo se hacerlo... Jajajaja
Todo parece facil, pero cuando te metes, empiezan a salir problemas, como en el caso del tempomat, que después de demostrarlo todo y comentado, resulta qué me toca con la palanca del limpia..

pru

Forista
A mi me chocaba también con la que traía el coche, la cambie por otra y solucionado.
Pero te aseguro que los asientos es muy fácil, yo incluso aproveché y monté los reposacabezas traseros, que el mio no los traía

Gran Hermano

En Practicas
A mi me chocaba también con la que traía el coche, la cambie por otra y solucionado.
Pero te aseguro que los asientos es muy fácil, yo incluso aproveché y monté los reposacabezas traseros, que el mio no los traía
Claro, yo los cambio por unos qué tienen reposacabezas

pru

Forista
Claro, yo los cambio por unos qué tienen reposacabezas
Pues al sacarlos tienes que desmontar las cogidas al chasis para colocarlas en el tuyo, que tendrá los agujeros precortados, no te olvides de ello,pues la barra de los reposacabezas van al chasis, es importante.

pru

Forista
Y cambiar la maneta del limpia es fácil?
La manera del limpia es desmontar la carcasa y sacar con unas cogidas que lleva de estas que hay que apretar, sacar de la crema el cableado y colocar la otra que quede más alta

Te lo explico mejor: antes de desmontar el respaldo trasero debes extraer los reposacabezas por completo. El siguiente paso es desmontar el respaldo, que va cogido con 4 tornillos,2 a ambos extremos y 2 a cada lado del reposabrazos, los 4 en la parte inferior. Tercero, una vez extraes el respaldo, queda la chapa del chasis y veras unas cogidas metálicas a cada lado,donde se mete la barra de cada reposacabezas. Tienes que quitarlos, van cogidas a la chapa del chasis con 2 tornillos cada una.
Una vez en tu coche, cuando saques tu respaldo, veras precortados en la chapa del chasis los agujeros donde van los tornillos de los anclajes de los reposacabezas. Montas los anclajes, segundo el respaldo y, por último, introduce los reposacabezas, que deben quedar pillados por los anclajes

En cuanto a la maneta, no intentes doblar la tuya, es casi imposible y le dejaras marcas o se romperá. Busca una con la curva más alta

Gran Hermano

En Practicas
Te lo explico mejor: antes de desmontar el respaldo trasero debes extraer los reposacabezas por completo. El siguiente paso es desmontar el respaldo, que va cogido con 4 tornillos,2 a ambos extremos y 2 a cada lado del reposabrazos, los 4 en la parte inferior. Tercero, una vez extraes el respaldo, queda la chapa del chasis y veras unas cogidas metálicas a cada lado,donde se mete la barra de cada reposacabezas. Tienes que quitarlos, van cogidas a la chapa del chasis con 2 tornillos cada una.
Una vez en tu coche, cuando saques tu respaldo, veras precortados en la chapa del chasis los agujeros donde van los tornillos de los anclajes de los reposacabezas. Montas los anclajes, segundo el respaldo y, por último, introduce los reposacabezas, que deben quedar pillados por los anclajes
Los asientos con reposacabezas me vienen por mensajero. Entiendo que vendrá todo lo necesario

Gran Hermano

En Practicas
En cuanto a la maneta, no intentes doblar la tuya, es casi imposible y le dejaras marcas o se romperá. Busca una con la curva más alta
Jajaja. Me dices esto tarde . Ya me la he cargado intentando doblarla..
Entonces hay qué buscar una maneta del limpia más alta?

pru

Forista
Los asientos con reposacabezas me vienen por mensajero. Entiendo que vendrá todo lo necesario
Imagino que s, lo habrán tenido en cuenta. Por cierto, de donde eres? Yo soy de Sevilla, si estuvieses cerca te echaba una mano, pero ya te digo que es fácil

pru

Forista
Imagino que s, lo habrán tenido en cuenta. Por cierto, de donde eres? Yo soy de Sevilla, si estuvieses cerca te echaba una mano, pero ya te digo que es fácil
Ufff lejillo estás como para poder ayudarte. Espero que lo hayas entendido y solo fíjate un poco al montarlo,tal como te lo escribo arriba, no tiene mucho secreto

Gran Hermano

En Practicas
Ufff lejillo estás como para poder ayudarte. Espero que lo hayas entendido y solo fíjate un poco al montarlo,tal como te lo escribo arriba, no tiene mucho secreto
Ya me gustaría estar allí. La vez qué allí estuve, me lo pasé genial y me trataron verdaderamente bien

• Like
Reacciones: pru

vidalero

Forista
cuidado con el detalle de el cable que hay debajo del asiento delantero , el de acero.
Es lo primero q debes quitar

pru

Forista
Es verdad, ese cable va bajo el asiento al raíl,es el que determina la altura del cinturón de seguridad cuando mueves el asiento hacia delante o atras

Gran Hermano

En Practicas
Es verdad, ese cable va bajo el asiento al raíl,es el que determina la altura del cinturón de seguridad cuando mueves el asiento hacia delante o atras

ok. teóricamente me llegan mañana, pero hasta el martes no podré hacer nada, así que ya os contaré

• Like

Enekito

En Practicas
por qué página los has buscado compañero? yo estoy buscando también unos asientos en piel con reposacabezas traseros!!
estoy en tratos con uno de valencia, a ver si lo acabamos cerrando.

• Like

Gran Hermano

En Practicas
por qué página los has buscado compañero? yo estoy buscando también unos asientos en piel con reposacabezas traseros!!
Yo lo he buscado en segundamano.
Los míos no son de piel, son de tela

De donde eres?

Pues por <2milanuncios< hay un chico de Castellnou, que vende 2 despieces de serie 5 y eso te pilla más cerca que Valencia.

Gran Hermano

En Practicas
Bueno, hoy me he puesto con los asientos y la primera en la frente. Se me ha roto el anclaje que sujeta el cinturón de seguridad. ¿que puedo hacer?

erizo131

En Practicas
A ver si se te ha roto el anclaje donde va el tornillo que sujeta el cinturón...un punto de soldadura, si se te ha roto la chapita que une el cinturón al anclaje...cinturón de desguace a no ser que tengas otra chapita por ahí que entonces tendrás que abrir el cinturón y pasar la nueva...
Pon una foto si eso...:guiño: