hola!pues como pongo en el titulo,ando queriendo poner unos led en la matricula y luces interiores, nose como sacar el plafon,y antes q investigar y dañarlo prefiero preguntar.una vez dicho esto q leds me recomendais!?gracias!!
pues para las luces de la matricula,si abres el maletero veras que la pieza plastica negra lleva 4 tornillos,los sacas la retiras y ya puedes acceder a las luces! en el caso de las luces interiores,la central de delante con retirar la rapa te llega,y las de las bajantes traseras,tienes que sacar las luces y por detras lleva una tapita que se abre.. para sacar esas luces es mas comodo sacar los tapizados donde van puestasen el caso de que no salgan con facilidad!
osea la central interior sale tirando?sin mas? y las de atras tabn?nose si lo he entendi bien...las de matricula una vez kitado esa tapa dentro del maletero tengo q sacar el plafon hacia afuera?
las de la matricula,tienes que sacar el plastico negro que hay por fuera,te digo que abras el maletero para que veas los tornillos,pero la pieza esta por fuera,al sacarla ya ves bien las luces y se sacan con la mano.. las de dentro,el plafon central solo necesitas sacar la tapa,(sale tirando)y ya ves la bombilla y accedes a ella! y las traseras laterales,pueden salir tirando,pero si estan justas te costara,asi que tienes la opcion de sacar el tapizado lateral..estas luces llevan como una tapa..que se abre hacia un lado y ya ves la bombilla
ahora entiendo jeje!mucho mejor!alguna recomendacion sobre q led poner?he visto q les hay con forma de plafon,solo bombillas...
yo llevo puestos led tipo plafon, el central es de 4led los de tras de 2 led y en la matricula de 3 led! las bombillas que sean cun bus! y decir que la de 4 led la cambiare porque alumbra demasiado... con 2 o 3 led por bombilla sobra!
las traseras y la luz central tienen un pequeño corte para meter un destornillador plano fino y hacer palanca para sacarlos, no hace falta quitar el tapizado, las de la matricula como has diceo y sobre las bombillas pues que sean con canbus y cuidado que son de diferentes tamaños.
si,lo del corte lo se,pero en mi caso acabo de comprarme un tapizado de techo,bajantes etc etc y no habia dios que las sacara del tapizado...pero como ya tenia todo fuera aproveche a poner las bombillas antes de montar nada! de ahi mi opcion a sacar el tapizado por si acaso
las medidas del plafon led han de ser mucho menores q el plafon original donde va la bombilla? estoy pensando en comprarlos por ebay,sabeis q grados kelvin son aconsejables?por lo del color y demas, me comentaron q los led smd alumbran demasiado recto, cual es la alternativa?
el tamaño de la bombilla ha de ser igual que la que tienes! creo que la del plafon central es de 42 mm y el resto de 32mm es cuestion de medirlas... no te compliques mucho,busca bombillas de led de plafon de las medidas de las normales y que sean cun bus... no hay mas que eso!
comprueba las medidas y listo,si no pasate por cualquier tienda de recambios que suelen tener ese tipo de cosas asi ves lo que compras
yo he intentado cambiarle las luces de la matricula al mio,y saque el plastico de fuera y no puedo acceder a las bombillas...
como no? despues de sacar el plastico negro ya se ven las luces..tienes que sacarlas,creo recordar que las mueves hacia un lado y ya salen,y despues ya cambias la bombilla que va alojada dentro!
una cosilla,si cojo bombillas can bus el paso de las resistencias lo omito verdad? y otra cosa:ese brico como lo encuentras?quiero decir q si pincho en el link me sale,sin embargo entrando en el subforo de e36 y en archivo e36 no me aparece...esto me ha comido la cabeza mas veces?porque es? debo ser mienbro del club para poder ver todos los hilo?
las bombillas con canbus son para que no den fallo en el OBC por lo tanto diria que trae una resistencia o algo para "engañar" el ordenador, por lo tanto no te hace falta ponerle ninguna resistencia a una bombilla canbus. usando el buscador del archivos lo encuentras, eso si tienes que saber exactamente el titulo o buscarlo entre los bricos, si buscas en ese caso "cambiar bombillas matrícula" te saldra todo relacionado con esas palabras..es un poco "raro" el buscador pero es lo que hay ))))))))
ammm...esq de hecho antes de preguntar busque hay y me extraño q hubiese tan pocos bricos!!muchas gracias!
en ebay hay un monton,yo no ando en tiendas de repuestos...nose si sera mas caro pero ahorro tiempo con abay jeje
una cosilla,por no abrir otro hilo jeje,mi asiento se mueve un pelinin al tomar rotondas etc...no es q se mueva sino que noto que no esta bien fijado como el primer dia vaya,como lo soluciono?apretando tornillos sin mas?alguna solucion?
hola,acabo de desatornillar los 4 tornillos de la luu de matricula,se kita en ese momnto un embellecedor digamoslo asi y aparecen las 2piezas negras y plafon...y ahora?no salen...estan pegadas a la chapa..no se mueven tirando ni empujando hacia los lados...q debo hacer?me da miedo cargarmleo
pues ami me salieron sin problemas... prueba a hacer palanca con algo...sin ser bruto! pero deberian salir facilmente...