Hola, seguramente esto es una chorrada, pero me gustaría saber si se puede desmontar el encendedor sin tener que desmontar la consola del coche. Esta tarde he quitado la piel y la esponja del cambio de marchas y he intentado quitar el encendedor empujando hacia fuera y no se ha movido ni un milimetro y tampoco he conseguido hacerlo girar. ¿Alguien podría decirme cómo va fijado a la consola? Gracias.
No no se puede, lo único que se quita es la bombilla y el conector. Es necesario quitar toda la consola.
Gracias Javi, pensaba que si se podía. Creo que de momento lo voy a dejar estar y así cuando desmonte la consola aprovecho para hacer algunas cosillas mas.
Hola de nuevo, retomo el tema para comentaros también que cuando quité la piel del cambio de marchas vi que había un cable suelto que no iba a ninguna parte y me gustaría saber si eso es así de serie y lo tenemos todos o si es por algún apaño que le hizo al coche el propietario anterior. De cualquier forma me gustaría saber de dónde viene ese cable por si pudirea darle uso para algo que se me ocurra. Os pongo una foto para que veais a qué me refiero. PD: Los pelos esos deben ser del perro/gato de antiguo dueño y ya están casi limpios, así que no me metais mucha caña con eso, jeje Gracias
pero estan unido o simplemente pelados y enfundados por separado? La luz del mechero te funciona bien?
Si puedes sacar el encendedor, va a presión, te paso el brico que hice donde veras la cosola por debajo, ese cable lo más probable es que sea el del encendedor, la bombilla va en el hueco que se ve por debajo http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-mueble-central-z3.679465/ Y aqui tienes los cables, se aprecian los dos que van unidos a la bombilla
Gracias por el brico SCR, por lo que se ve en la imagen parece que el hueco en el que va la toma de corriente lleva una muesca, de modo que creo que será cuestión de girar hasta que coincida la muesca y entonces empujar de dentro hacia afuera, verdad? La foto me va a venir de lujo para intentar identificar el cable. El que tengo suelto es azul y verde así que ahora va a ser cuestión de buscar y cuando lo encuentre ya os volveré a preguntar, jeje Javi, simplemente es un cable que no está conectado a nada. Tiene la punta pelada con el cobre vuelto otra vez hacia el cable y encintado en cinta aislante. Cuando lo vi no tenía un tester a mano, pero otro día que tenga un rato miraré a ver cuando le llega corriente a ese cable para intentar ver de qué es, pero del encendedor seguro que no porque le llega corriente y la luz también está bien, la única luz que no se ilumina es la del cenicero aunque creo que eso será más por la bombilla que otra cosa porque estiré un poquito del portalamparas y no está suelto. ¿Sabeis si estos coches llevan la preinstalación para el pomo iluminado o algun extra por el estilo? Eso explicaría lo de tener un cable suelto y que, a pesar de eso, todo funcione. El tema del encendedor es que le llega corriente y puedo conectar cosas sin problema (móvil, gps, ...) pero cuando pulso el encendedor no se mantiene, sino que salta como si ya hubiera codigo temperatura. Probé con el mechero de otro coche y le pasa lo mismo, por lo que pienso que debe algo de la parte del mechero que va empotrada, por eso quiero sacarlo para ver qué le ocurre y arreglarlo o cambiarlo por otro, incluso cuando me dijisteis que no podía sacarlo sin desmontar el salpicadero estuve pensando en cambiarlo por una tapa de esas del kit no fumador. Un saludo.
Yo diria, al menos en el mio ese cable es para alimentar la luz de algunas palancas de cambio. Al menos asi era en el mio, cuando lo compre.
Que esté la punta pelada es raro, incluso yo diría eso no salía así de serie. Puede ser el cable de la luz del cenicero?? O ese lo tienes localizado?
No creo que sea la luz del cenicero porque, aunque no se enciende, accedí al cable y no estaba suelto, por lo que imagino que la bombilla está fundida. No pensaba cambiarla porque no fumo y el cenicero sólo lo uso para dejar calderilla, pero creo que me pasaré por la bmw un día al salir del trabajo a por una bombilla para asegurarme de que el circuito está bien. Avintro, ya había pensado en la posibilidad de que el cable esté ahí para iluminar el pomo pero, como dice Punto, me parece un poco raro que no le hayan puesto un conector y que lo hayan dejado así, pelado y envuelto en cinta aislante. ¿recuerdas si tu cable estaba preparado con algún conector? Este fin de semana buscaré el tester y veré cuando le llega corriente al cable (siempre, sólo con el contacto dado, con las luces encendidas, ...) para ir acotando opciones. En el fondo esto ya es más curiosidad que otra cosa, porque el caso es que no he notado que falle nada en el coche(ventanillas, capota, ASC, antiniebla, radio, incluso he comprobado los altavoces y suenan todos) pero no me gusta nada tener ahí un cable suelto sin saber de qué es.
Esta tarde he bajado al coche y estado mirando un poco el tema del cenicero y cable este que me tiene un poco mosca. He podido sacar el cenicero y he metido un poco las piezas laterales que sujetan el encendedor cuando lo pulsas y al principio iba bien, pero en cuanto lo he pulsado unas cuantas veces a vuelto a quedarse igual que antes y ya no se mantiene pulsado (en realidad se mantiene pero sólo unos pocos segundos). Otro día intentaré forzarlo un poco más y si se vuelve a ensanchar cambiaré el encendedor completo. Sobre el tema del cable... he ido a una tienda de repuestos para comprar la bombilla del cenicero pero me han dicho que si no les llevaba la original no saben qué bombilla necesito (creía que ellos tenían libros con referencias de las bombillas y todo eso). Cuando he ido al coche y he sacado la bombilla he vuelto a acceder al cable y he intentado seguirlo para ver a donde va o de donde viene. El cable sale de una funda por lo que no he podido ver mucho y al parecer es el mismo cable cortado y empalmado, por lo que creo que es un cable que cortaron para instalar algo enmedio y más tarde lo quitaron, pero me parece una forma un poco chapucera de hacerlo, sin conectores ni nada. A ver si el fin de semana cuando vaya a casa de mis padres (tenemos allí todos los coches y las herramientas) cojo el multímetro y saco algo en claro, aunque al haber un solo cable no tengo muy claro de donde coger la tierra. Otra cosa, he soltado el cable y en principio no he notado que nada haya dejado de funcionar. No he intentado arrancar el coche, pero las luces, los chivatos, la radio, el mechero, etc funcionaban igual que siempre. También he estado mirando la foto que del cableado que hay más arriba en este post, pero no he encontrado la funda de la que sale este cable
Lo que me hace darle vueltas al asunto es que, yo si hago un apaño o ñapa no suelo utilizar cables de colores, es decir que esos parecen del propio coche para que se diferencien del resto. Se de sobra que es posible que sea una ñapa con ese tipo de cables pero es mi opinión. Intenta arrancar el coche con ellos desconectados, por si es un antiguo cortacorriente al que han quitado el interruptor para dejarlo fijo.
La verdad es que me da un poco de respeto arrancar el coche con el cable desconectado sin saber de qué es por si desconfiguro algo, pero como dices tiene toda la pinta de ser un cable original que cortaron en su día para conectar algo. Normalmente cuango alguien modifica algo no enfunda estos cables, pero bueno, supongo que en cuanto sepa cuando transmite corriente se verá todo bastate más claro.
Lo del falso led de la alarma no creo que sea porque el coche salió con alarma de casa y ayer cambié la bombilla de la luz del cenicero así que eso también ha quedado descartado. Hacemos una porra sobre el cable? 3€ por persona y no se puede repetir resultado, jeje
Es el del cenicero que lo cortaron por algún extraño motivo como por ejemplo puentear la luz para un pomo iluminado, porque el pomo iluminado en nuestros coches no era una opción por lo que es imposible hubiese un conector para tal función me temo.
Has mirado que los colores son los mismos al tuyo? Como dice que la luz del cenicero la descarta tambien.
A lo mejor si que va a ser del cenicero, mañana lo comprobaré otra vez. Cuando dije que lo descartaba me refería a que no es que allí estuviera en su día el conector para la luz del cenicero, pero si que es posible que cortaran el cable para instalar algo en serie. Cuando hice el abierto en el cable tenía la bombilla del cenicero fundida, pero bueno, mañana volveré a comprobarlo.
Ah! Creia que una vez puesta la bombilla habías desempalmado los cables. Por eso lo había descartado.
No, sólo puse la bombilla en plan rápido y comprobé que le llegaba corriente y se encendía. No desemplamé los cables por no estar todos los días accediendo y volviendo a montar el pomo y la piel del cambio, así que lo dejé estar hasta el domingo que pensaba buscar el multimetro y comprobar en qué condiciones le llega corriente.
Ya lo he comprobado y no es de la luz del cenicero, he desconectado los cables y se sigue encendiendo sin problemas. También he arrancado el coche, he subido y bajado las ventanillas y he estado mirando un poco lo que se me ha ocurrido pero no he notado que nada dejara de funcionar. Mañana intentaré coger un mutimetro y comprobar cuando pasa voltaje por ese cable, pero al ser solo uno no se de donde coger la tierra, ¿se os ocurre algo? Otra cosa, he notado que la consola no está fijada por la parte de atrás y si la muevo tiene cierta holgura. He visto que debería llevar dos tornillos en la parte de detrás de los asientos que entran desde la consola hacia el centro, apuntando uno hacia el otro pero no los tiene puestos. ¿alguién sabe el formato de estos tornillos para ir alguna ferretería a por ellos? (o el número de referencia para pedirselos a la BMW)
Gracias Javi. Es verdad, no viene cual es el que necesito. Los que me faltan son los que van en los agujeros alargados que hay justo al final, los he marcado en esta foto Mi coche tiene hardtop, por lo que ya sabía que habían levantado la consola para poner los cables y el botón del sistema de desempañamiento de la luna trasera, pero si de verdad le dejaron tornillos sin poner en las partes donde se puede ver a simple vista (me he dado cuenta por casualidad porque he tocado la parte trasera de la consola y he visto que se mueve un poco) no quiero ni saber las chapuzas que le pueden haber hecho donde no se ve
Con permiso de Mazinger he estado mirando esta foto para confirmar si es un cableado de serie, pero.......yo no veo na!! De los tornillos, yo no lo tengo claro si es el 3 o el 18. Te dejo las referencias de cada. 18TORNILLO CABEZA CIL. 607147122394 03TORNILLO CON CABEZA OVAL CON ARANDELA 407149141517
Yo también he estado mirando la foto pero no consigo identificar al puñetero cable, el que tengo con el empalme es azul y verde. Esta mañana he estado en el coche y tengo algunas novedades, he estado comprobando el cable y no he encontrado ningún momento en el que tenga voltaje ni circule corriente. He probado con el motor apagado, encendido, con las luces puestas, etc y nada, incluso he conectado en serie, porque no tengo acceso a ninguna tierra sin abrir otro cable, un intermitente de la moto que tenía por casa sin estrenar (12v y 1w) y nada. Lo curioso también es que el coche parace estar bien aunque le haga el abierto al cable así que de momento he decidido olvidarme de esto por un tiempo y cuando tenga que hacerle la próxima revisión se lo comentaré al mecánico para que lo mire él. Sobre el tema del tornillo, he probado ponerle uno de los delanteros pero al entrar del todo sigue girando sin problema, por lo que o bien ahí va un tornillo más grueso o no tiene puestas las grapas donde engancha la rosca (piezas 5 o 23 de la imagen de Javi), pero beno, esto no problema, un viernes por la tarde me paso por la BMW a encargar los tornillos y solucionado. Muchas gracias a todos por la ayuda, de momento voy a dejar caer el post y si en algún momento consigo averiguar de qué coj*nes es ese cable lo refloto y os lo cuento, aunque sólo sea por curiosidad. Un saludo