Buenas, tengo los repuestos (tetoncillos) del cuadro para repararlos y antes de sacar el cuadro del coche me gustaría saber si lo puedo hacer sin desconectar la batería. Para evitar pérdidas de las emisoras de radio o desconfiguracion de llaves etc. Saludos
No pensaba meter la llave por seguridad pero como se enciende la luz de cortesía y hay que cerrar el coche prefiero no desconectar la batería tanto tiempo. Gracias
Puedes hacerlo tranquilamente sin desconectar la batería. Yo no la desconecto ni para quitar el airbag del volante.
Muy sencillo, solo tienes que tener precaución en quitar el capuchón de goma antes de abrir el cuadro, ese error es lo que ocasiona la rotura del pulsador.
Complicado no es pero, todo es muy intuitivo, en lo que si hay que prestar atención es al poner los tetoncitos, hay que ponerlos en su posición y evitar que al trastear con el cuadro se muevan de esa posición y cerremos el cuadro con ellos mal. Lo cual será casi seguro trágico. Si los hemos puesto bien al cerrar el cuadro sin poner todavía los tornillos que lleva, creo que eran torx 10, se podrán apretar los tetoncitos y subirán como hace normalmente, a mi cuando lo hice, no podía hundirlos y vi que me los había cargado. A ver si esta tarde puedo poner unas fotos. Saludos
Aquí tienes dónde van los pulsadores, en la última foto, donde está la flechita roja, es donde va la parte que se rompe, tiene unas pequeñas guías. Debes de asegurarte que esté bien puesto y no se mueva, antes de cerrar el cuadro. Saludos
Por si no lo encuentras o no quieres comprarlo, aquí tienes unas fotos del invento que hice en su momento. Es una funda azul de cable le di la forma y tinte de negro y añado que cuando la presionaba hacía un ruidillo y cuando quité de nuevo el cuadro, fue cuando le quité el ruidillo lijándola con una lima y ahora va sencillamente perfecto, tienes que dejarlo igual en longitud, el otro pulsador la punta que se rompe, la encontré y pegué torcida y ahora con lo que le hice también va perfecto. Aquí hablo de ello: https://bmwfaq.org/threads/de-vuelt...-pulsadores-del-cuadro.1000780/#post-18135028 Saludos