Duda Desmontar colector de admisión/ Manguitos vacio

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por 530, 30 Nov 2014.

  1. 530

    530 En Practicas

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    Hola a todos.
    Tengo pensado desmontar la admisión de mi 530d para limpiarla por ultrasonido que con 230.000km está llena de carbonilla y me empieza a dar tirones que desaparecen cuando el motor anda en revoluciones más altas. Llevo unos días mirando foros pero en la mayoría ya no se ven las fotos y quería saber que pasos seguir, que tener en cuenta, que juntas cambiar...
    Es la primera vez que me meto con algo tan importante del motor y me da miedo fastidiar algo o que no vuelva a quedar como antes.
    Se que pido mucho para el primer post que pongo pero bueno a ver si alguien me puede echar una mano jaja gracias!!
     
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Hola @530.
    Sobre lo que planteas y además con fotos, quizás sea difícil que alguien te ayude.
    El problema es que algunas webs de alojamiento de imágenes como imageshack han pasado a ser de pago y ya no se ven.
    He encontrado el hilo cuyo enlace inserto más abajo, sobre el desmontaje de la admisión y su limpieza. El autor es @Mtds y quizás tenga las fotos.
    A ver si alguien entra y te puede ayudar más que yo.
    http://www.bmwfaq.com/threads/530d-limpieza-agr-y-admision.599948/
     
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  3. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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  4. PSSBMW5

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    Ya que te pones, desazte de las palomillas. Como un dia se te caiga de su lugar una y vaya al "fondo del mar"...fiesta! :guiño:
     
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  5. Mtds

    Mtds Forista

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    Hola!

    Tengo todas las fotos por aquí...

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  6. Mtds

    Mtds Forista

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    Espero que se vean!

    creo que van mezcladas (n)
     
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  7. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Sobre el tema de las palomillas, habría que saber si es automático o no. @530 no lo aclara. Parece que es manual (530D) :nose:
     
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  8. 530

    530 En Practicas

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    Muchas gracias a todos!
    Pido mucho lo se, pero no sabia por donde empezar jajaja es manual de 193cv. Hoy me he puesto a desmontar pero no he podido hacer mucho, necesito una llave de vaso las más larga para sacar las 7 tuercas que me quedan.
    Por lo que se palomillas no tiene, las quito el dueño anterior y si no ya veremos cuando saque el colector. Voy a aprovechar y cambiar el filtro de recirulación de gases y veré si anulo o no la EGR, también voy a cambiar todos los tubos de vacio y un manguito de refrigeración.
    Así lo tengo de momento, he hecho poco y nada jajaja, asi que tengo muuucho trabajo para mañana...
    [​IMG]

    Por cierto muchisimas gracias por las fotos!!! ya tengo una idea de lo que veré mañana despues de sacar la admsión jajaja
     
  9. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Por lo que yo se, los manuales aunque sean post, no llevaban palomillas :nose:
     
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  10. 530

    530 En Practicas

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    Ya tengo la admisión fuera y hoy la mando a limpiar por ultrasonido, aparte de juntas y sensor de presión del turbo hay que quitar algo más antes de mandar a lavar??
     
  11. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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  12. 530

    530 En Practicas

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    También la he quitado, nada más no??
     
  13. 530

    530 En Practicas

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    Buenas estoy a punto de volver a montar el colector con sus nuevas juntas y tubos de vacio nuevos, pero me he encontrado con esto:
    [​IMG]
    Se ve que le dueño anterior ya anulo algo y no tengo ni idea de lo que es, alguien tiene idea de que puede ser?
     
  14. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Podría ser el que va a la egr


    Saludos
     
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  15. 530

    530 En Practicas

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    Buenos días, la egr no está anulada, lo único que se me ocurre es que sea de las palomillas pero éste colector no lleva.
     
  16. 530

    530 En Practicas

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    Buenas, por alguna razón el antiguo dueño anuló con un tornillo la electrovalvula que va a los tacos de motor, por lo que ahora no tengo vacio en los tacos.
    ¿Creéis que debería volver a conectar el manguito o dejarlo como está?
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Yo lo pondría, tiene una función "importante", como evitar vibraciones.
     
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  18. 530

    530 En Practicas

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    Muchas gracias Manol por contestar, supongo que lo pondré aunque no estoy muy seguro de que pasará cuando arranque el coche porque por alguna razón lo habrán anulado. He visto manchas de aceite en el taco derecho, quizá lo anularon por no cambiar los tacos pero ni idea.
     
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  19. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    No se que beneficio se puede conseguir anulando el vacío a los tacos. No lo entiendo.
    Se van a deteriorar igual con el tiempo :nose:
     
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  20. 530

    530 En Practicas

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    Pues si no se por que lo habran hecho
     
  21. 530

    530 En Practicas

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    Alguien sabria como comprobar la electrovalvula y el sistema sin encender el coche??
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Estas chapuzas, son las que yo llamo, "Querer y no poder" ó "Presumir de un Bmw aunque realmente tiene un 4L".

    Cámbiale los tacos y ponle todo en su correcto funcionamiento, con los tubos de vacío nuevo. Seguramente la electroválvula funcionará correctamente y sí no, vale 4 duros.

    No es posible, ya que no "genera" vacío, lo que hace es "controlar" la cantidad de vacío en su salida, teniendo el máximo del vacío en la entrada. Espero explicarme.
     
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  23. 530

    530 En Practicas

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    Lo montaré todo y a ver que pasa. Creo que la electroválvula no funciona y por eso se anuló, espero equivocarme que no me apetece volver a sacar la admisión...
    Gracias Manol!!
     
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  24. VASSENTAG

    VASSENTAG En Practicas

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    Rescato este tema.
    Pero... no se ven las fotos.
    ¿Me puede ayudar alguien?.
     
  25. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Dificil recuperar las fotos.
    Pero se podrían conseguir, si citas al compi que las puso @Mtds y le pides por favor si las puede volver a poner. :)

    Para citar a un compi, se hace como hice en la linea de arriba: se pone @ y seguido del nombre o nik., en este caso e cito a ti: @VASSENTAG
     
    Última edición: 12 Feb 2021

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