Fotos desmontaje erizo calefaccion y filtro habitaculo 325tds

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
Buenas tardes, bueno hoy me e dedicado 2 horillas al coche para desmontar el erizo y el filtro del habitáculo a mi 325tds e36 os añado fotos y una pequeña explicación de como desmontarlo y montarlo de nuevo.

Bien, en esta foto podemos ver un conector suelto y el lugar donde debería de ir, eso es el erizo de la calefacción, la foto esta tomada desde los pedales del coche, es decir en la foto quedarían en la izquierda, para que os situéis mas o menos donde se encuentra el erizo, bien una vez suelto tiene 2 tornillos de torx uno se ve y el otro queda tapado por el conector, todo esto obviamente se ve quitando los plásticos que hay debajo del volante, supongo que es algo sabido por todos.

ju8wp0.jpg

En esta foto veremos el tornillo que en la anterior imagen nos tapaba el conector del erizo, ambos tornillos son iguales, pero e de decir que con la llave que yo tengo de torx el otro tornillo me las e visto para sacarlo y meterlo.. Precaución máxima ya que te dejas el cuello y medio cuerpo para trabajar en esa zona.

egya7b.jpg

Este es el aspecto del erizo problemático que espero que en mi caso sea este el mal que hace que no me funcione la calefacción ni aire caliente ni frio.

20fivq.jpg

2cmp6w0.jpg

Bien aunque si lo remplazáis por otro aunque estéticamente no sea el mismo que el vuestro mientras el conector y las dos patillas de los tornillos encajen tengo entendido que te vale igualmente.

Ahora pasemos al filtro del habitáculo, el cual creo que en el mío no se lo han cambiado en los 19 años que tiene, vaya cantidad de mierda que e sacado de hay y la que no me alcanzaba la mano para sacar. Bueno dicho filtro se encuentra quitando la guantera y aireadores, tienes 8 tornillos para soltar en mi caso 7 y de estrella porque uno falta, 2 se encuentra en las esquinas por la parte de arriba dentro del aireador, veréis que tienen como un cajoncito para que no se caigan por dentro aun así hacerlo con cuidado nunca esta demás decirlo, 4 de los tornillos se ven con la guantera abierta están muy a la vista, y los 2 finales en mi caso 1 en la tapa que hay debajo que te queda encima de los pies. Hecho esto veréis esto mas o menos.

1ibqeu.jpg

Veréis algo como tirado encima del tubo como un plástico rectangular con muchos cables por detrás, eso no se realmente que es ni por que extraña razón estaba tirado y no en su sitio, después de un rato observando e descubierto donde debería de estar y lo e devuelto a su lugar de origen, bien si metemos un poquito la cabeza veremos donde esta el filtro del habitáculo, un poco molesto de sacar y meter pero nada que un poquito de paciencia no se pueda solucionar. En la siguiente imagen veremos el lugar y el filtro del habitáculo, también veremos que tiene una patillita de la cual podemos ayudarnos para tirar de el hacia fuera sin pasarnos y arrancar el salpicadero obviamente jeje.

15xwi6b.jpg

En esta imagen sale ya el filtro sacado y la cantidad de mierda que salió con el del habitáculo, de hay mi pensar que es el filtro que le metieron el día que lo fabricaron. Y aun así parte de la porquería esta en el lado del conductor sacada por el agujero que dejo el erizo.

11hfk2q.jpg

El proceso de montaje es el mismo que el de desmontaje no tiene mayor complicación.

Aquí os dejo las ultimas fotillos que le saque al coche, espero que os guste y no os aburráis mucho leyendo jiji.

2mq3oqq.jpg

1zfsrht.jpg

91b5tj.jpg

aqn7t.jpg

Un saludo, y felices fiestas!!

Última edición:

m42is

En Practicas
Modelo
316i E30
Reacciones
44
:goodpost: y mejor coche, se ve muy bonito.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
La pieza rectangular con un monton de cables por detras( por debajo mejor dicho)se quita para sacar y meter el filtro de aire,se hace mucho mejor asi.Yo he pasado la aspiradora con una boquilla fina para que aspire toda la porqueria que tenia alli,es que ademas le faltaba el filtro.

krlos_r1

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
4
quizá haga una pregunta estúpida (os pido perdon de antemano :rolleyes:) pero, que función tiene el erizo?? por la forma supongo que es como una resistencia... pero, el calor no lo coge el coche del circuito de refrigeración??

Gracias!

PD: Gracias por el brico :)

UroBoroS89

En Practicas
Modelo
325/530d
Reacciones
391
quizá haga una pregunta estúpida (os pido perdon de antemano :rolleyes:) pero, que función tiene el erizo?? por la forma supongo que es como una resistencia... pero, el calor no lo coge el coche del circuito de refrigeración??

Gracias!

PD: Gracias por el brico :)

Tengo entendido que es una resistencia/regulador para la calefacción pero no te puedo asegurar su función real y completa.