UroBoroS89
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Buenas tardes, bueno hoy me e dedicado 2 horillas al coche para desmontar el erizo y el filtro del habitáculo a mi 325tds e36 os añado fotos y una pequeña explicación de como desmontarlo y montarlo de nuevo.
Bien, en esta foto podemos ver un conector suelto y el lugar donde debería de ir, eso es el erizo de la calefacción, la foto esta tomada desde los pedales del coche, es decir en la foto quedarían en la izquierda, para que os situéis mas o menos donde se encuentra el erizo, bien una vez suelto tiene 2 tornillos de torx uno se ve y el otro queda tapado por el conector, todo esto obviamente se ve quitando los plásticos que hay debajo del volante, supongo que es algo sabido por todos.
En esta foto veremos el tornillo que en la anterior imagen nos tapaba el conector del erizo, ambos tornillos son iguales, pero e de decir que con la llave que yo tengo de torx el otro tornillo me las e visto para sacarlo y meterlo.. Precaución máxima ya que te dejas el cuello y medio cuerpo para trabajar en esa zona.
Este es el aspecto del erizo problemático que espero que en mi caso sea este el mal que hace que no me funcione la calefacción ni aire caliente ni frio.
Bien aunque si lo remplazáis por otro aunque estéticamente no sea el mismo que el vuestro mientras el conector y las dos patillas de los tornillos encajen tengo entendido que te vale igualmente.
Ahora pasemos al filtro del habitáculo, el cual creo que en el mío no se lo han cambiado en los 19 años que tiene, vaya cantidad de mierda que e sacado de hay y la que no me alcanzaba la mano para sacar. Bueno dicho filtro se encuentra quitando la guantera y aireadores, tienes 8 tornillos para soltar en mi caso 7 y de estrella porque uno falta, 2 se encuentra en las esquinas por la parte de arriba dentro del aireador, veréis que tienen como un cajoncito para que no se caigan por dentro aun así hacerlo con cuidado nunca esta demás decirlo, 4 de los tornillos se ven con la guantera abierta están muy a la vista, y los 2 finales en mi caso 1 en la tapa que hay debajo que te queda encima de los pies. Hecho esto veréis esto mas o menos.
Veréis algo como tirado encima del tubo como un plástico rectangular con muchos cables por detrás, eso no se realmente que es ni por que extraña razón estaba tirado y no en su sitio, después de un rato observando e descubierto donde debería de estar y lo e devuelto a su lugar de origen, bien si metemos un poquito la cabeza veremos donde esta el filtro del habitáculo, un poco molesto de sacar y meter pero nada que un poquito de paciencia no se pueda solucionar. En la siguiente imagen veremos el lugar y el filtro del habitáculo, también veremos que tiene una patillita de la cual podemos ayudarnos para tirar de el hacia fuera sin pasarnos y arrancar el salpicadero obviamente jeje.
En esta imagen sale ya el filtro sacado y la cantidad de mierda que salió con el del habitáculo, de hay mi pensar que es el filtro que le metieron el día que lo fabricaron. Y aun así parte de la porquería esta en el lado del conductor sacada por el agujero que dejo el erizo.
El proceso de montaje es el mismo que el de desmontaje no tiene mayor complicación.
Aquí os dejo las ultimas fotillos que le saque al coche, espero que os guste y no os aburráis mucho leyendo jiji.
Un saludo, y felices fiestas!!
Bien, en esta foto podemos ver un conector suelto y el lugar donde debería de ir, eso es el erizo de la calefacción, la foto esta tomada desde los pedales del coche, es decir en la foto quedarían en la izquierda, para que os situéis mas o menos donde se encuentra el erizo, bien una vez suelto tiene 2 tornillos de torx uno se ve y el otro queda tapado por el conector, todo esto obviamente se ve quitando los plásticos que hay debajo del volante, supongo que es algo sabido por todos.

En esta foto veremos el tornillo que en la anterior imagen nos tapaba el conector del erizo, ambos tornillos son iguales, pero e de decir que con la llave que yo tengo de torx el otro tornillo me las e visto para sacarlo y meterlo.. Precaución máxima ya que te dejas el cuello y medio cuerpo para trabajar en esa zona.

Este es el aspecto del erizo problemático que espero que en mi caso sea este el mal que hace que no me funcione la calefacción ni aire caliente ni frio.


Bien aunque si lo remplazáis por otro aunque estéticamente no sea el mismo que el vuestro mientras el conector y las dos patillas de los tornillos encajen tengo entendido que te vale igualmente.
Ahora pasemos al filtro del habitáculo, el cual creo que en el mío no se lo han cambiado en los 19 años que tiene, vaya cantidad de mierda que e sacado de hay y la que no me alcanzaba la mano para sacar. Bueno dicho filtro se encuentra quitando la guantera y aireadores, tienes 8 tornillos para soltar en mi caso 7 y de estrella porque uno falta, 2 se encuentra en las esquinas por la parte de arriba dentro del aireador, veréis que tienen como un cajoncito para que no se caigan por dentro aun así hacerlo con cuidado nunca esta demás decirlo, 4 de los tornillos se ven con la guantera abierta están muy a la vista, y los 2 finales en mi caso 1 en la tapa que hay debajo que te queda encima de los pies. Hecho esto veréis esto mas o menos.

Veréis algo como tirado encima del tubo como un plástico rectangular con muchos cables por detrás, eso no se realmente que es ni por que extraña razón estaba tirado y no en su sitio, después de un rato observando e descubierto donde debería de estar y lo e devuelto a su lugar de origen, bien si metemos un poquito la cabeza veremos donde esta el filtro del habitáculo, un poco molesto de sacar y meter pero nada que un poquito de paciencia no se pueda solucionar. En la siguiente imagen veremos el lugar y el filtro del habitáculo, también veremos que tiene una patillita de la cual podemos ayudarnos para tirar de el hacia fuera sin pasarnos y arrancar el salpicadero obviamente jeje.

En esta imagen sale ya el filtro sacado y la cantidad de mierda que salió con el del habitáculo, de hay mi pensar que es el filtro que le metieron el día que lo fabricaron. Y aun así parte de la porquería esta en el lado del conductor sacada por el agujero que dejo el erizo.

El proceso de montaje es el mismo que el de desmontaje no tiene mayor complicación.
Aquí os dejo las ultimas fotillos que le saque al coche, espero que os guste y no os aburráis mucho leyendo jiji.




Un saludo, y felices fiestas!!
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