Duda Desmontaje asientos delanteros

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por rayman18, 1 Jul 2015.

1. rayman18

rayman18 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    118d e81
    Buenas a todos!

Quiero desmontar los asientos delanteros de un serie 1 3puertas para hacerle una buena limpieza interior pero no encuentro ningun brico de como hacerlo.

La principal duda que tengo es la bateria, es necesario desconectarla?? Al desconectar la bateria no se borra ninguna configuracion del coche ni tendre algun problema??

Para desmontarlos supongo que sera quitar los 4 tornillos por asiento y desconectar el conector del airbag.

Saludos!

2. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Lo primero de todo, desconecta la batería siempre que vayas a desconectar cualquier airbag. Lo que se te va a borrar son los km parciales y la hora, que luego la vuelves a poner en cuestión de 30 segundos.
    Importante, aunque a mí no me ha pasado nunca nada por hacerlo de golpe, si puedes esperar 5-10 minutos entre que desconectas la batería y luego desconectas los airbag, mejor que mejor. Así te evitas problemas de corriente residual que pudiera haber y que haría que te saltase el fallo del airbag si los desconectases. Reitero, a mí no me ha pasado nunca sin esperar esos 5 minutos, pero mejor prevenir que curar.
    Para quitar los asientos, tan fácil como desconectar el airbag que se encuentra en la parte inferior de los asientos y desatornillar los 4 tornillos que anclan los raíles del asiento al suelo del coche.

A rayman18 le gusta esto.
  3. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.561
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor desconectar por si acaso pero...cuando cambie mis asientos por los del m3 sin desconectar ni nada jeje pero yo desconectaría porque no es nada complicado y se tarda 10 segundos

4. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.502
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Realmente son 30 minutos lo que te dice el EVA de BMW que tienes que esperar. Pero es cierto que la gente desconecta sin esperar y no pasa nada pero no cuesta nada desconectar y esperar.

5. broco

broco En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    320i/130i/X3
    Mientras no des el contacto del coche con el airbag desenchufado no hay problema ninguno.

6. fernandoandres

fernandoandres En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    120D SERIE1
    Hola compañero , mira eso que tratas de hacer lo hice yo la semana pasada y me encontre con el siguiente problema, no vi la forma de quiitar los conectores de los airbag, no encontre como hacerlo sin forzar, y no encontre ninguna indicacion , ante la duda de romper algo opte por soloamente soltar los cuatro tornillos de fijacin y desplazar los asientos sin sacarlos, tiene un cable largo suficiente para una limpieza. Eso o a ver si algun forero te indica como sacar los conectores. Te agradeceria si sabes cual es el truquillo decirlo para la proxima. Gracias

7. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.502
    Modelo:
    123d, Saab 900
    EL conector amarillo tiene un pasador de seguridad que corre por el conector, hay que tirar de el hacia afuera. No tiene riesgos.

8. shogum

shogum Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau
    +1

Compartir esta página