Noticia ⚡Desmantelado taller mecánico clandestino en Guadassuar (Valencia) por la denuncia de un vecino.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.158
Reacciones
140.738
Desmantelado un taller mecánico clandestino en Guadassuar (Valencia) por la denuncia de un vecino.

También operaba como compraventa de vehículos y desguace ilegal, realizando vertidos contaminantes a una arqueta.

1751288973379.png

Agentes de la Guardia Civil han descubierto un taller mecánico clandestino en Guadassuar (Valencia), que operaba sin licencia y realizaba actividades de compraventa de vehículos y desguace de forma ilegal. La denuncia de un vecino alertó a las autoridades, que al inspeccionar el lugar encontraron una amplia variedad de maquinaria y vehículos en diferentes fases de reparación.

En el taller se llevaba a cabo la reparación de vehículos pertenecientes a otro negocio gestionado por la misma persona, sin contar con las autorizaciones necesarias para operar legalmente. Además, se descubrió que uno de los vehículos en reparación estaba vinculado a una persona buscada por la Justicia, lo que condujo a su detención.

Durante la inspección, se constató la ausencia de licencias ambientales, seguros obligatorios, inspecciones técnicas y otros requisitos legales para el funcionamiento del taller. También se encontraron vertidos contaminantes en una arqueta del establecimiento, lo que suponía un riesgo para el medio ambiente y la salud pública.

Multitud de irregularidades​

La falta de registro en Industria, la carencia de contrato con empresas gestoras de residuos y la extracción ilegal de piezas de vehículos en desguace fueron algunas de las irregularidades detectadas por las autoridades. El responsable del taller se enfrenta a posibles sanciones por operar sin las licencias correspondientes y por incumplir la normativa vigente en materia de gestión de residuos y actividades comerciales.

Las investigaciones continúan para determinar la procedencia y destino de los vehículos implicados, así como para identificar posibles infracciones cometidas por los clientes que no comunicaron la venta de sus vehículos en el plazo establecido por la ley.

 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
51.918
Reacciones
45.313
Un ejemplo para la Sociedad. :descojon: :facepalm: :metra2:
 
Arriba