Hola compañeros aunque ya no tengo el bmw quiero preguntaros una duda que tengo haber si me podeis ayudar.. despues de la itv quiero montar un kit xenon de 4300°K h7R en mi astra h.. la cosa es, alguno de vosotros habeis llevado estas bombillas "R" en vuestros coches y es verdad que no deslumbran como los h7 normales? Es que en el bmw lleve un h7 normal de 5000°K (que seguramente serian 6000°K sino mas..porque eran azules como ellas solas) y estuvieron apunto de multarme y paso de sustos.. Haber si alguno los lleva o llevado y es verdad que el 4300°K pasa por halogena y no deslumbra al ser "R" y me ayuda.. ya que paso de poner bombillas de 100w que paso de j*der el faro. Un saludo
justo hoy montamos el kit de xenon 4300k en mi e36 al final tuvimos que desmontarlo por que una bombilla no iba, esta en garantía mañana llamo y que me lo apañen y me den otro... respecto al kit h7... R? la. primera vez que lo oigo... no puedo opinar, respecto al color 4300k...yo tenía entendído que tira a color de. halogena, pero sigue siendo un kit de xenon y para mi el resultado es increíble como alumbra...mi e36 con halogenas alumbra un peooo, ya te digo que 4300k no es azul como 6000 pero tampoco es amarillo color halogena
El problema no es el xenon, sino donde lo montes. Si va en un faro de proyección, sin problema. Si va en un faro de reflexión o refracción, deslumbrarás como un cabr*n, si o si, y no verás mejor que con las halógenas. Y te hablo desde la experiencia personal, con varios coches de diferentes marcas (Honda, Renault, Ford y BMW)
Yo creo que iluminar,por fuerrza iluminará más que con las halogenas,eso si y como bien apuntas, deslumbrará y posiblemente llamará la atencion de la policia (1500€ de sancion), pero deberias tener muy mala suerte de dar con un agentes entendidos en la materia.
Pues, por fuerza, si, ilumina más, pero en un faro de reflexión o refracción, ilumina peor. Por la forma en la que se refleja/refracta la luz, con una bombilla de xenon en un faro halógeno puedes estar iluminando a la puerta de Tannhauser de p*ta madre, pero no a la carretera, y por supuesto, el haz antideslumbramiento, que es la madre del cordero del tema, no lo hace. Con lo que no sólo no ves bien, sino que deslumbra de coj*nes. Ilumina, si, pero donde dios le da a entender. Cosa que con los faros de proyección no pasa. Ya que un faro de proyección hace la sombra del el haz antideslumbramiento, y uno de reflexión/refracción (como es el caso de tu Astra, seguramente), lo "dibuja". La GC, no necesita ser experta en el tema. Cuando alguien lleva un kit de xenon en un faro de reflexión/refracción, se ve a kilómetros. Si no tienes faros de proyección, yo no lo pondría. No verás, mejor, deslumbrarás mucho, y te jugarás la multa. Salvo honrosísimas excepciones, si pones un kit de xenon (existen muy pocos faros de reflexión/refracción que dibujen el haz, pero los hay), en unos faros de reflexión/refracción, vas a iluminar algo parecido a esto: Cuando en unos faros de proyección, se verías algo parecido a esto
El faro es de refraccion.. es por eso que quiero poner las bombillas "R" que llevan una tira negra en la bombilla para no deslumbrar en este tipo de faros.. pero quiero saber si es verdad que no deslumbran.. como si lo hacen las h7 normales.. 1500€ de multa? No eran 200€? Un saludo
Por respeto a los demás usiarios de la vía, yo no las pondría. Sobre si son R o Gti, pues la primera vez que lo oigo... pero cuando pones luces azuladas a cualquier coche que no las lleva, aparte de que se ve peor que con las amarillentas de toda la vida sobretodo en invierno con lluvia, queda un aspecto bastante guarro. En definitiva yo me ahorraría el dinero que cuestan y el esfuerzo de ponerlas... pero bueno, suerte con lo que decidas.
Los unicos xenon que no deslumbran en faros de reflexion, son los que vienen asi de serie, por ejemplo 607 y algun laguna antiguo.
Tendre que buscar un faro con proyectores.. la diferencia es abismal.. Que me podeis decir de las osram off road 65w para "ir tirando" hasta que cambie los faros? Porque ahora llevo unas xtreme vision y vamos nunca mas
Hay algún modelo más, pero si, efectivamente, así es. En los únicos que no deslumbran en faros de reflexión/refracción, son cuando se han construído para llevar xenon.
Mi experiencia en el F10 mío que venía con halógenas y le puesto el kit de xenon H7 6000k,el cambio ha sido brutal tanto en iluminación como estética,lleva faros de lupa y el haz de luz esta igual que con las halógenas pero con los xenón. La luz es blanca con un ligero toque azul,pero no creo que de mucho el cante en este modelo.
con mas de 35w irás deslumbrando a los demás conductores que si van 'legal' EDITO: de más de 55w (para halógenas).
La foto,explica muy bien lo siguiente : Los faros de refraccion proyectan la luz hacia delante (foco), y por ser un tipo de luz con muchos lumenes se distribuye a los lados,arriba y sobre todo abajo por la configuracion del faro. Los faros de proyeccion,-distribuyen la luz- en un angulo proximo de lado a lado a los 180º y sobre todo nunca por encima de la linea que sale en la foto. Además, los lumenes son los lumenes y si con una halogena ilumina "x",una iluminacion xenon siempre será "x+el plus que dé".
No darás el cante nunca,basicamente porque primero tu modelo (que no tu coche) sale de fabrica con xenon,y además llevas faros de proyeccion. Cruzas los dedos cuando toque ITV y si te tiran,a desmontar y montar.
Creo recordar que eran : 607-C5-Volvo (toda la gama incluido el XC90,peligrosisimo por cierto-),Mercedes con el W-140-208-210 y el W220 y R.Laguna citado por ti. Como rareza,Mercedes en sus primeros pinitos con el xenon montó en el R129 (SL de los 90´) y en el CL420-500 xenon violeta (8000ºk),curiosamente para la ultima hornada del SL lo dotó de faros de proyeccion.
Por eso me decidí a montarlo pero esta claro que el día que me toque itv lo mejor será desmontar y no complicarme la vida.
Todas las que sean de mas de 35w son para faros adicionales no aptos para circulación urbana, al menos que yo sepa las homologadas para usar en faros normales son de 35w, a partir de ahí deslumbran. Por internet se encuentran de 55w, 65w, 100w pero ya te digo todas esas deslumbran ya que son para equipamientos específicos.
Las H halogenas,las homologadas son de 55W. Las de 35W,son las xenon homologas normales. Luego tanto una como las otra,las tienes de mas Watios. Un saludo
Cierto, en el primer mensaje me ha bailado el 3 con el 5 y ya me he confundido Llevas toda la razón, de más de 55w son las off road en halógenas.
Se que de 65w no estan homologadas... pero por 10w de mas no se va a dar cuenta nadie.. lo que ya no quiero poner son 100w que esos si que ya deslumbran y corren peligro mis faros.. Quiero saber que tal alumbran y si se nota mucha diferencia con una 55w.. porque yo llevo lo mejor (se supone) en halogenos las xtreme vision 100% (1700 lumens aprox) y en 65w se supone que dan cerca de 2100 lumens.. haber si alguno las lleva y me puede decir..
Yo no lo haría.Mi ex-coche era un Lexus del año 94 con faros con lupa y le puse un kit .Me tocó pasar por caja,digooooooo por la ITV,y la pasó como un campeon.
Bueno,hasta dentro de dos años no toca y sino haré como tu,que me dicen, en 10 min cambiamos y a correr
No es que sea un experto en el tema pero lo mejor que he probado en halógenas hasta hoy son las Piaa night tech, siempre las he usado con faros de cristal, ten en cuenta que trabajan calentando mucho mas la óptica al tener más potencia, no sería el primer caso de un faro que se quema por este tipo de bombilla, por lo que si tu faro es de policarbonato infórmate bien antes de nada. Sobre faros de refracción con xenon de origen, los lexus ls de 2002 también los montan.
Y alguno más, como el Civic de la generación anterior a la actual, también montaba xenon en faros de reflexión. Pero la inmensa mayoría, lo hacen en faros de proyección.
Es bastante aproximado lo que comentas, pero no es del todo cierto. En los faros de reflexión, la luz se refleja en la parábola, "dibujando" el patrón del haz antideslumbramiento. Por eso se llaman de reflexión. Porque reflejan la luz. De forma que si el punto de luz, está un poco más adelante, o un poco más atrás, o no se distribuye igual que con la bombilla halógena, el patrón lo dibujará como dios le de a entender. En los faros de refracción, la luz se refleja en la parábola, pero el cristal del faro, por tallado, refracta la luz "dibujando" el patrón del haz antideslumbramiento. Por eso se llaman de refracción. Porque refractan la luz. De forma que si el punto de luz, está un poco más adelante, o un poco más atrás, o no se distribuye igual que con la bombilla halógena, el patrón lo dibujará como dios le de a entender. En los faros de proyección, tienen una chapita entre la bombilla y la lente, que "corta" la luz y dejando pasar sólo la que va a hacer el patrón del haz antideslumbramiento. Luego es la lente, la que dispersa esa luz con el patrón ya hecho. Igual que cuando uno hace sombras chinescas en la pared con las manos. De forma que si el punto de luz está un poco más alante, o un poco más atrás, o no la distribuye igual, afectará a la calidad del reparto de la luz, pero no al patrón, ya que este viene "cortado" Por eso se llaman de proyección, porque proyectan la luz. Si quitáramos esa chapa que proyecta dibuja ese patrón, y en su lugar, pusiéramos una diapositiva del pato donald del revés, seguramente lo que se vería al encender la luz contra una pared, sería al pato donald. Hace muchos años, a veces se veían coches con una pegatina negra en cada faro, y era para dibujar el patrón antideslumbramiento. Normalmente eran coches que venían de UK, que tienen el patrón dibujado al revés que en europa (por conducir por la izquierda). Buscando un poco, he visto que aún se venden cosas parecidas... http://www.learnerstuff.co.uk/white-gb-sticker-headlight-beam-converters-deflectors-p-232720.html http://shop.theaa.com/store/home/aa-headlamp-beam-converters Quizá eso podría servir para poner xenon en unos faros de reflexión/refracción, pero no sé si merecerá la pena o si será tan siquiera legal aqui.