S
SchwartzII
Invitado
Saludos cordiales.
Desde que compré mi 320d en febrero de este año el único problema que había tenido es un extraño suceso debido a (probablemente) un sensor de encendido defectuoso.
Dicho fallo provoca que el coche no use el turbo, con la consiguiente pérdida de prestaciones. Un BMW de 150CV que acelera ostensiblemente peor que mi viejo Xsara de 90CV.
Tras haber estado leyendo múltiples referencias en este foro sobre un conocido taller de mi localidad me animo a no dejar el coche en manos de mi mecánico de toda la vida y ponerlo a disposición de tan renombrado taller.
En la primera visita, puesto que me pareció mejor que llamar, tardé 15 minutos en ser atendido. Debido a dudas (mías) sobre la garantía del vehículo me lo llevé sin más.
En mi taller habitual detectaron el problema tras el diagnóstico computerizado, y tras borrar el log de errores el coche volvió a funcionar normalmente.
Tiempo más tarde, al fallar de nuevo, volví a presentarme en el nuevo taller. Tiempo de espera 20 minutos. Se diagnostica el mismo error y deciden que hay que sustituir el sensor que figura en el fallo, como primer paso para solucionar el problema. Presupuesto: 169€ (desconozco si es sólo la pieza o con mano de obra y si lleva o no IVA). Me llamarán.
Mes y medio más tarde, cansado de esperar, me persono de nuevo allí, espero 15 minutos, yo y un amigo charlamos con un vendedor y dejo recado de que me llamen urgentemente al dia siguiente, que la espera ya ha sido suficientemente larga.
Dicha llamada nunca llega.:err:
Hoy, una semana más tarde, he vuelto a ir y he hablado con el jefe de taller tras unos 20 minutos de espera. La explicación: No he tenido tiempo de llamarte. (45 días. Genial, ¿no?)
Le digo que llevo mes y medio esperando noticias suyas. Respuesta: Ni siquiera sé si ha llegado el sensor. Supongo que sí. (¡maravilloso!)
Son las cinco de la tarde, pero el encargado del almacén ya se ha ido, así que mañana me llamará, una vez averigue si la pieza llegó o no.
En cualquier caso no puede coger el coche hasta dentro de una semana, con lo cual me planto en dos meses esperando a QUE EL JEFE DE TALLER AVERIGUE SI LA PIEZA PEDIDA ESTA SIQUIERA EN SU TALLER.
Ahora sólo falta que la reparación se haga a toda leche, que el importe sea parecido al presupuesto y que efectivamente esa pieza solucione el problema. Suponiendo que todo eso se lleve a cabo, claro.
Moraleja: Si tienes un buen taller de confianza olvídate de milongas y buenas palabras y SIGUE DONDE ESTABAS. La publicidad es sólo publicidad. Los hechos valen mil veces más.
Desde que compré mi 320d en febrero de este año el único problema que había tenido es un extraño suceso debido a (probablemente) un sensor de encendido defectuoso.
Dicho fallo provoca que el coche no use el turbo, con la consiguiente pérdida de prestaciones. Un BMW de 150CV que acelera ostensiblemente peor que mi viejo Xsara de 90CV.
Tras haber estado leyendo múltiples referencias en este foro sobre un conocido taller de mi localidad me animo a no dejar el coche en manos de mi mecánico de toda la vida y ponerlo a disposición de tan renombrado taller.
En la primera visita, puesto que me pareció mejor que llamar, tardé 15 minutos en ser atendido. Debido a dudas (mías) sobre la garantía del vehículo me lo llevé sin más.
En mi taller habitual detectaron el problema tras el diagnóstico computerizado, y tras borrar el log de errores el coche volvió a funcionar normalmente.
Tiempo más tarde, al fallar de nuevo, volví a presentarme en el nuevo taller. Tiempo de espera 20 minutos. Se diagnostica el mismo error y deciden que hay que sustituir el sensor que figura en el fallo, como primer paso para solucionar el problema. Presupuesto: 169€ (desconozco si es sólo la pieza o con mano de obra y si lleva o no IVA). Me llamarán.
Mes y medio más tarde, cansado de esperar, me persono de nuevo allí, espero 15 minutos, yo y un amigo charlamos con un vendedor y dejo recado de que me llamen urgentemente al dia siguiente, que la espera ya ha sido suficientemente larga.
Dicha llamada nunca llega.:err:
Hoy, una semana más tarde, he vuelto a ir y he hablado con el jefe de taller tras unos 20 minutos de espera. La explicación: No he tenido tiempo de llamarte. (45 días. Genial, ¿no?)
Le digo que llevo mes y medio esperando noticias suyas. Respuesta: Ni siquiera sé si ha llegado el sensor. Supongo que sí. (¡maravilloso!)
Son las cinco de la tarde, pero el encargado del almacén ya se ha ido, así que mañana me llamará, una vez averigue si la pieza llegó o no.
En cualquier caso no puede coger el coche hasta dentro de una semana, con lo cual me planto en dos meses esperando a QUE EL JEFE DE TALLER AVERIGUE SI LA PIEZA PEDIDA ESTA SIQUIERA EN SU TALLER.

Ahora sólo falta que la reparación se haga a toda leche, que el importe sea parecido al presupuesto y que efectivamente esa pieza solucione el problema. Suponiendo que todo eso se lleve a cabo, claro.
Moraleja: Si tienes un buen taller de confianza olvídate de milongas y buenas palabras y SIGUE DONDE ESTABAS. La publicidad es sólo publicidad. Los hechos valen mil veces más.