Buenas, siento el off topic pero necesito vuestra ayuda, como ya dije desde principio de año hemos venido a vivir a orillas del mediterráneo, y tengo problemas de humedad por condensación. Es un apartamento prácticamente nuevo de 90 m2, un 5º piso de 7, soleado y ventilado, con cerramientos climalit y calefacción por radiadores, el problema de momento solo está en nuestro dormitorio con baño en suite, por las mañanas los cristales de la ventana están llenos de agua por condensación, también ha salido moho en el armario empotrado y encima de otro armario alto en el techo Lo he limpiado con lejía, le he dado liquido antimoho y lo voy a pintar con pintura antihumedad, así que para no volver a tener ese problema quiero comprar un deshumidificador eléctrico, pero no se cual coger, he visto que hay 2 tipos: -refrigerantes, que llevan un compresor, consumen poco pero hacen ruido y absorben mucho. -desecantes, que llevan gel de sílice, consumen más pero son más silenciosos y absorben menos. Tengo elegidos uno de cada, este desecante es el más pequeño y silencioso, pero al leer las opiniones veo que da muchos problemas: https://www.amazon.es/DeLonghi-Aria...00UVPOUA/ref=cm_cr_arp_d_product_sims?ie=UTF8 Este es el refrigerante, las opiniones son buenas, pero es bastante grande: https://www.amazon.es/gp/product/B0...de-21&linkId=b6917f7f8c773cbfe73f169d3a905b00 Necesito vuestra ayuda, no se cual coger, gracias
Si lo vas a tener funcionando donde vives pilla uno bueno con un buen control y con compresor. En otro caso puedes desecar demasiado y acaba siendo malo para tu salud. Además que cuanto mas barato mas ruido meten y telita......................... Algo tienes mal hecho porque sólo con tu respiración condensar..... aunque si te montas orgias pues pues que si transpires "demasiado" To tuve un problema similar al cambiar todas las ventanas y resultó ser una diminuta entrada de aire en una de las esquinas de los ventanales. Hacia bajar la temperatura de esa zona y condensaba con la mierda del moho y demás. Fue limpiar todo, tapar esa mierdecilla de "fisura" y no ha vuelto el problema nunca mas en varios años. Yo tengo un par de deshumidificadores en el "pilón" por la ropa y todo perfecto. Pero no están dentro de casa y la puerta del pilón cierra hermética. Si te pasas con los deshumidificadores puede ser tan malo como el moho. Suerte porque es una putada gorda...
Pues sobre los tipos distintos no te sé decir, pero el Rowenta tiene capacidad para 5.2 litros, el DeLonghi de 2 - si no se les puede conectar una manguerita que deje sacar el agua por otro sitio, estarás vaciando eso constantemente, y es un palo. Lo digo porque en mi casa de Barcelona tengo deshumidificador en el trastero (que siempre estaba muy húmedo) y el secador de ropa también tiene tanque de agua que hay que vaciar... mientras que en Suiza tengo lo mismo, pero sendos aparatos con tubito que saca el agua directo al desagüe. Y antes el deshumidificador (vaya palabrota, hasta en alemán es más corta jajaja) se me apagaba cada dos por tres porque el tanque estaba lleno.
Yo tengo tres Ariadry de Delonghi en 3 viviendas diferentes. Los conecto cuando no estoy en la estancia porque hacen ruido (salvo si los uso en el cuarto de baño que entonces los conecto ya un poco antes de ducharme). Pero secan bien y llevan muchos años funcionando. Los míos tienen depósito más grande, diría que los dos grandes llevan tranquilamente 5 litros o más. En zonas húmedas me parecen muy interesantes. No me gusta tener humedad en casa.
Los que yo tengo son de esta serie: http://www.delonghi.com/en-hk/produ...umidifiers/tasciugo-ariadry-dec-21-0148118103 Tengo tres modelos diferentes, unos con diferentes capacidades que otros. Los tres me van bien.
Con la respiración... y con la calefacción, creo que por la diferencia de temperatura del exterior se condensa.
La condensación normalmente aparece en las zonas más frías de la estancia más fría de la casa. En mi caso en una vivienda individual el problema aparece en una de las habitaciones que miran al norte. Y sí, se nota la diferencia de dormir una persona a dos en cuanto a la cantidad de humedad que se condensa.
No tengo capacidad para comparar con otros sistemas pero si hay mucha humedad puedo vaciar una cubeta en 24 horas (he mirado y creo que las grandes son de 4 litros). Aunque eso sólo pasa si no lo he puesto en mucho tiempo en invierno, la casa está fría, llueve fuera y se usa mucho el baño... vamos, en caso excepcionales. En teoría pueden secar hasta 18 litros al día pero nunca he visto tal cosa. Lo que tienes que hacer es conectarlo cuando te vas de la estancia, puedes incluso ponerle un programador. Y es interesante tener dónde esconderlo cuando no se usan. Estéticamente son un desastre.
Eso fijo. Todos los que he tenido se podían poner para descarga automática. O tratan el tubo o, simplemente, un sitio donde conectarse justo antes de la boca de llenado del "tanque". Si le puedes poner desagüe ganarás en comodidad porque es un cañazo andar con el cacharro por casa y hay algún des humidificador que llena la cuba tanto que es casi imposible vaciarlo sin tirar nada por fuera.
Aclaro que somos 2, y que el dormitorio es donde más fuerte ponemos la calefacción, además al tener un cuarto de baño dentro también hay más humedad por las duchas y las toallas.
Y eso dicho de forma sutil Yo tengo dos.Uno de ellos es capaz de secar dos lavadores recién tendidas en un par de horas en Galicia. No sé lo que "deseca" porque lo pillé hace un par de años pero le mete caña demasiado para una casa "habitable" me da a mi. Te puedes comprar un termómetro con indicación de humedad y jugar con ese dato para ponerlo sin pasarte. @cybermad si secas mucho el ambiente puedes tener problemas de otro tipo. Antes de cambiar todos los ventanales yo tenia deshumidificadores en una parte de la casa y humectadores en la habitación de los niños..... Una locura.
Si son feos, creo que pillaré el Rowenta que además de tener depósito de 5,2 litros es el menos horrible además tiene termómetro e higrómetro.
En el armario yo también pondría uno de esos de gel. Son pequeños y puede solventarte una zona puntual que podría se imposible de "alcanzar" con un deshumidificador sin pasarse de "secado".... suerte.
De momento pondré solo uno eléctrico, en el armario quiero poner uno pequeño de esos que lleva sal o algo así.