Buenas. Os comento. Ayer hice el cambio de aceite y filtros en el taller, y al subirlo al elevador, me lleve la grata sorpresa de que tenia las ruedas delanteras desgastadas por dentro. Bueno, para mi no es una sorpresa ya que desde que compre el coche hace 6 años, siempre tengo el mismo problema. El tema es que siempre que cambio las ruedas de delante, de paso lo llevo a alinear, porque siempre me encuentro el mismo problema. Digamos que cambio las ruedas de delante una vez al año, mas o menos cada 30.000 o 40.000 kms. Entonces el coche se alinea con ruedas nuevas, y va bien al tacto del volante, pero con los kms se me empiezan a taquear por el flanco de dentro y la direccion se "ablanda", con lo que se empiezan a notar mas las irregularidades de la carretera. Durante estos años, he ido a varios talleres a alinear la direccion, y siempre al mecanico le hago esa observacion, que el coche siempre me come de mas las ruedas por dentro. Entonces los mecanicos me comentan lo de siempre, que al ser traccion trasera, la direccion tiene que ir algo cerrada y con algo de caida. Algunos achacan el problema a la suspencion que es bilstein sprint + eibach, pero no se. Lo que si se es que la direccion con el tiempo tiende a "abrirse", y siempre se me abre mas de la rueda del lado del conductor que la del acompañante. El tren delantero tiene seminuevo todo excepto la cremallera. Las bieletas y rotulas de la direccion tendran 2 años como mucho. Trapecios, bieletas de la estabilizadora, barras estabilizadoras, etc... Como mucho tendran 2 años como mucho, y ayer revisamos todo en busca de holguras y no se le ve nada. Yo ya no se si ese desgaste y la direccion que tienda a abrirse con el tiempo es normal al llevar esa suspension. Lo unico que me queda de esta vuelta es meter ruedas nuevas delante y llevarlo a la bmw o a un bosh car service a alinearlo. Despues buscar por el foro este problema, he leido muchas cosas sobre el alineado y que nuestros coches son un poco especiales a la hora de hacer el paralelo. Mi pregunta es ¿ se podria decir que ese desgaste de las ruedas delanteras por dentro puede ser causa de llevar bilstein sprint+ eibach prokit, osea, suspension algo rebajada en altura? Un colega mio me comento a ver si fui comprar un coche con un golpe reparado o algo asi, jajaja. Este tema me toca un poco los coj*nes, ya que veo año tras año que gasto dinero y la direccion del coche no acaba de quedar bien. Perdon por el tocho. Saludos
Dile que te abran la caída un poco...de todas formas si llevas el coche bajado, por huevos tiene que tener caída.
yo llevo bistein+eibach con la altura del coche rebajada, y me gasta un poco mas las ruedas delanteras por dentro. no te puedo decir si es normal o no porque no he cambiado de ruedas todavia pero lo que si tengo es un problemon de inestabilidad por culpa de la lectura de irregularidades del asfalto, lo cual estoy apunto de intentar solucionar con los bricos que hay por aqui que intentan quitar holgura de la cremallera.
Si. Entiendo que con la suspension rebajada, pues tiene que tener caida claro. Lo que no entiendo es que siempre se me abra la direccion al cabo del tiempo, y siempre mas de la rueda de mi lado que el del lado del acompañante. Siempre se tiene que cerrar, pero me llama la atencion ese detalle, una rueda se abre mas que otra, y siempre la de mi lado. Sobre lo de las irregularidades del suelo. Yo tambien sufro ese problema, pero cuando pongo ruedas nuevas y le hago el paralelo, el problema desaparece, pero vuelve a aparecer a medida que hago kms, se va desgastando las ruedas, y se abre la direccion. He leido los post sobre ese tema, lo de apretar el tornillo de la cremallera, lo de la gomita del cardan de la caña de la direccion, etc..., a mi me pasa segun se desgastan las ruedas. Ayer hable con un colega que tiene un 136 cv como el mio, pero con el paquete sport. Le pregunte a donde solia llevar a alinear el coche, y va y me dice que nunca lo alineo, y yo alucinando. Y le gasta bien las ruedas de delante, y de irregularidades en la carretera nanai. Es un coche que tiene sobre 270.000 kms mas o menos igual que el mio. Ire a la bmw a alinearlo, y si aun sigue asi, pues entonces ya lo considero normal y abra que pensar en cambiar de coche jajaja. Gracias por vuestras opiniones Un saludo
Si siempre gasta de tu lado a lo mejor es que el coche te está diciendo que te pongas a dieta ...has mirado tema de silentblocks, brazos de suspensión, trapecios...?
No es ninguna tonteria lo de que halla podido tener un golpe. Puedes mirar a ver si notas que las aletas o el frente esta repintado, si hay soldadoras en las puntas de los largueros...
Cuando le pones ruedas nuevas el coche cae bien al suelo, se puede decir que aunque tenga un poco mal la alineación, pero a medida que las vas gastando y se desgastan irregularmente empiezan esas sensaciones raras de la dirección. Las cotas de alineación para suspensión normal o deportiva son distintas por lo que si con una suspensión diferente a estas y mas baja, "alomojó" hay que recalcular esas cotas en un cierto porcentaje y estudiando la caída de la rueda según baja la carrocería. Eso debería saber hacerlo un buen profesional, pero cuesta encontrarlos, por que bien no quieren dedicar el tiempo y cobrar ese tiempo o porque no tienen ni PI. Lo subrayado es lo que yo pienso, otra cosa es que tenga algo que ver.