Desgaste neumáticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Hal9k, 25 Nov 2023.

  1. Hal9k

    Hal9k

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    Muy buenas a todos, tengo un 330i xdrive del 2020. Lo compré de Premium Selection con 38.000km. Me lo entregaron con los 4 neumáticos nuevos, unos Turanza T005 Runflat. Llevo las llantas de 19 con diferente medida delante que atrás.
    Siempre miro las presiones con la app, y lo llevo a las presiones que me indica: 2,7bar en las 4 ruedas (que coincide con las presiones de la pegatina de la puerta para 3 personas).
    Esta semana me ha dado por mirar los neumáticos, tienen 12.000km y observo que los traseros están desgastados únicamente del centro, ya han llegado al testigo. Por los laterales tienen mucho más dibujo que en el centro. Los delanteros tienen un desgaste uniforme, pero los traseros están para cambiar. (Que al ser Xdrive he de cambiar los 4....).

    A simple vista diría que es por exceso de presión, pero siempre he circulado a los 2.7bar que indica Bmw. He bajado los traseros a 2,6 bar, pero ya es tarde...

    A alguien le ha pasado algo parecido? Sabéis que puede ser?

    Un saludo y muchas gracias!
     
  2. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

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    Vaya putada lo de cambiar los 4 estando los delanteros bien
     
  3. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

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    Yo llevo Michelin y también siempre con 2,7 bar. El primer juego me duró casi 70.000 km, cosa con la que flipé porque hacía años que no veía tanta duración. No sé qué puede ser porque, como dices, el desgaste por el centro es por inflado excesivo y 2,7 es lo que marca. No te puedo ayudar más.
     
  4. sampat4

    sampat4 Forista

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    2,7 es mucha presión si no vas cargado ¿siempre vas con 3 personas atrás? Yo te diría de llevar en torno a 2,4-2,5.

    Saludos
     
  5. fmunpor

    fmunpor En Practicas

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    Yo también creo que es excesivo. Mi 320i lleva la misma medida que el tuyo, llanta de 19 con neumáticos más anchos detrás que delante (creo que 225 delante y 235 detrás). Cuando llevo el coche a las revisiones me los dejan como a ti, sobre 2,7 en cada rueda pero me parece demasiado. Con esa presión noto el coche algo más rebotón e incómodo. Yo los llevo siempre a 2,5 y el coche va mejor, al menos desde mi punto de vista. Los neumáticos son Pirelli PZero y ahora mismo tienen 26.000 km y deben andar a media vida.

    Desde luego lo que es indiscutible es que si los tienes más desgastados por el centro es por un exceso de presión, eso es de libro.
     
  6. JOSEX5

    JOSEX5 En Practicas

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    a mí en el g20 con 39.000 km y llevando siempre a 2,5 me los ha dejado por el centro hasta con agujero y no me he dado cuenta hasta que me cruce en la autopista con lluvia. Me dicen que fallo del neumático…. Me parece complicado..
     
  7. JOSEX5

    JOSEX5 En Practicas

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  8. Hal9k

    Hal9k

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    Gracias a todos por contestar.
    Normalmente voy solo o como mucho dos adultos delante y un niño de 8 años detrás. Pero la etiqueta de Bmw recomienda 2.7 de 1 a 3 personas, así que en teoría la presión de 2.7 sería la correcta…
    Si hay usuarios que les han durado 70.000km con esas presiones… Si a mi me han durado 12.000 no creo que sea problema de las presiones. Algún problema tiene el coche.
    Esta mañana voy a la Bmw a ver que dicen, pero me parece que conociéndoles un poco ya sé por donde irán los tiros.


    JOSEX5, esto es lo que me está pasando a mi, lo que aún no he llegado a esos límites. Lo has llevado a la BMW? Es raro que sea defecto del neumático… no?

    Saludos!!
     
  9. RubenR

    RubenR En Practicas

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    Haber si el problema va estar en tu pie... Hahhaha. No hablando en serio, yo tengo un 330i con 19" 255 detrás y el propio coche me recomienda poner entre 2.40-2.50 bares en las 4.
    En mi opinión 2.70 es mucho. No obstante comprueba o qué te comprueben bien esos neumáticos por que podrían tener algún defecto.
     
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  10. Makaco46

    Makaco46 En Practicas

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    Mi 330i con 225 delante y 255 detrás recomienda 2,7. Tanto la pegatina como el sensor de los neumáticos.

    No me cuadra todo lo que se estamos hablando...
     
  11. luisRi

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    A mí en la app para el 430i me recomienda 2,2 en las 4 …. Eso si el coche venía con 2,7 y ahora las llevo en 2,4/2,5
     
  12. sampat4

    sampat4 Forista

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    A mi también me recomienda normalmente entre 2,2 y 2,4 en frío para las 4 ruedas. Cambié los neumáticos con 50.000km y estaban aún con dibujo, no llegaba a los testigos, pero muy uniforme en toda la banda de rodadura.

    Yo 2,7 lo veo para el eje trasero si vas cargado.
     
  13. JOSEX5

    JOSEX5 En Practicas

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    El 27 de julio lo llevé a la revisión y ellos suelen ser los primeros en decirte que hay que cambiar para ver si lo haces con ellos. En septiembre volví a cambiar la luna delantera y tampoco me dijeron nada (tampoco será obligación hacer un pequeño checking si no es para eso) y el 28 de octubre la rueda estaba así. Me dicen que puede ser mal estado del neumático. El derecho estaba igual de desgastado por el centro pero no tan a lo bestia como este.
     
  14. topegun

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    Peor es cambiar la transfer.....
     
  15. topegun

    topegun Clan Leader

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    Pues chicos, el mío me pide 2,8 y 2,9....

    Por cierto, el desgaste de mi primer juego ha sido simétrico[​IMG]
     
  16. Hal9k

    Hal9k

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    Es curioso esto de las presiones, que en el mismo coche nos “aconsejen” presiones tan diferentes.

    Como era de esperar, en la BMW me han dicho que es normal, que las Bridgestone son muy blandas, el coche muy potente. bla bla… Ni que tuviera un Ferrari. La verdad que soy de ir alegre, y algun puerto de montaña hago de vez en cuando… Pero no creo que sea normal que solo hayan durado 12.000km…. En la BMW me dicen que cambie de marca de neumáticos que seguro me duraran más. 1.600€ de presupuesto por cambiar las 4 ruedas en la BMW… Lo que me ha sorprendido es que me diga que no puedo poner neumáticos normales, que la llanta al ser Runflat, he de poner obligatoriamente Runflat. Yo tenía entendido que si podía poner neumáticos normales…

    Me han tocado un poco las narices la verdad…

    Saludos y gracias por las respuestas!
     
  17. topegun

    topegun Clan Leader

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    El coche me vino con la mierda de turanza y ha sido lo mejor que he hecho, quitarlas.... Por cierto, me duraron 30.000km

    Si te sirve de algo, falken fk510 runflat y son infinitamente mejores y por la pinta, van a durar como mínimo 30.000 km y en vez de 1600 me costaron menos de 700 aprovechando un black Friday en rodi el año pasado.
     
  18. theMpower

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    No sé en que se basarán para recomendar las presiones, pero vamos en el M340d oscila entre 2,8-3,0 y las de detrás también me las comió por dentro, aunque me duraron muchísimo.

    Puedes poner neumático convencional sin problema. Yo lo hice en el mío. En mi caso PS4S con homologación del fabricante y encantado.

    Recientemente cambié las 4 y rondaron los 1000 y poco.
     
  19. luisRi

    luisRi En Practicas

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    Lo q no es normal (y no es nuevo q mi ya me pasó con el e46 y las cambie con 4000 kmts) es q la casa te calce unas gomas para q las tengas q cambiar porq son una mierda o no sirven para el coche
     
  20. sampat4

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    Pero esto es recien apagado el coche o en frío? Me sorprende mucho que eso pueda ser en frío
     
  21. sampat4

    sampat4 Forista

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    Doy fe, porque lo sufrí con el E92 y la p*ta mierda de DUNLOP SP SPORT
     
  22. topegun

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    Eso es en frío, hoy no he tocado el coche
     
  23. sampat4

    sampat4 Forista

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    Me parece una barbaridad...
     
  24. topegun

    topegun Clan Leader

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    Ya, pues es lo que pide y para nada se nota rebotón
     
  25. Hal9k

    Hal9k

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    Pues me da la sensación que el problema es ese, que las Turanza no son ruedas para un coche así… Sin ser un deportivo, al final es un coche pesado con un par alto, supongo que si eres un poco agresivo conduciendo, el neumático no da la talla. En carretera siempre me ha gustado Michelin, así que pondré las típicas PS4.
    Por lo que veo hay una discusión extendida entre poner runflat o no… Estaba convencido en ponerlas normales pero al ir leyendo me entran las dudas.
    Lo de las presiones no se entiende, por que siendo el mismo coche nos propone presiones distintas? En mi caso los 2.7 bar que me propone el coche, son los mismos que marca la etiqueta.

    Saludos!
     
  26. RubenR

    RubenR En Practicas

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    Es que la presión de los neumáticos varía dependiendo de muchos factores:
    Sedán - touring
    Llanta de 17"-18"-19
    Runflat - convencional
    Sdrive - xdrive
    Motorización varía también el peso del coche, varía el peso del motor,varía si tiene o no hibridacion, los 340 llevan distinto diferencial si no me confundo
    Además de cuantos pasajeros o equipaje, si lleva remolque y algo más que se me olvidará.

    A mi me recomienda 2.4 para un 330i Sedán sdrive con llanta de 19 y neumático rf

    https://photos.app.goo.gl/TM3t8qR4zpMe4Fjb8
     
    Última edición: 28 Nov 2023
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  27. topegun

    topegun Clan Leader

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    Las turanza son neumáticos que se montan en cualquier vehículo, si te fijas salen como primera monta tanto en berlinas como suv o utilitarios...
    Al final, tanto abarcan que acaban siendo una mierda pero claro, en una cadena de montaje la diferencia de precio hace que te las pongan en vez de otras opciones más caras y su cuenta de resultados tiene más beneficios
     
  28. sampat4

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    Lo mismo que a mi para un 320i con llanta 18" y RFT. Es muy posible que la mayor diferencia pueda marcarla el ser RFT o convencional.
     
  29. sampat4

    sampat4 Forista

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    PS4 llevo yo y son fabulosas
     
  30. Makaco46

    Makaco46 En Practicas

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    Mismo configuración pero de 2019 y me pide 2,7. Mucho sentido no tiene
     

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