Técnica Desgaste irregular de neumáticos

luser

En Practicas
Reacciones
415
hoy he observado, que tras 13000 kms, los neumáticos de la parte derecha del coche, están bastante más gastados que lo del lado izquierdo. El desgaste en cada neumático no es irregular, el desgaste es uniforme, pero me mosquea que gaste tanto de un lado el coche. No lo he medido, pero aproximadamente habrá unos 2 o 3 mm de diferencia, que me parece mucho...
Sabéis por qué puede ser? El coche casi no hace ciudad, 150 km autovia todos los días!

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
Los neumáticos del lado derecho siempre se desgastan más que los del lado izquierdo, ya que van más pegados al arcén o a las cunetas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ein??? Vale que se supone que la carretera está hecha para drenar, se supone, pero eso lo notarías si solo fuere recta. Con las curvas y tal ese efecto ya no es apreciable. Alguna décima de mm podría ser, pero no de forma tan apreciable como para verlo en el cambio de ruedas.

2-3 mm??? Seguro?? j*der es que eso es muchísimo. Creo recordar que en la rotación tenía yo 1-2 entre ambos ejes pero de un ldo a otro del coche?? Te diría lo de que tienes muchas curvas a un lado, pero por las noches vueles en el otro sentido a casa.
No se va para ningún lado no?? Vete al c cesionario si te queda cerca a ver que te dicen....

luser

En Practicas
Reacciones
415
Pues iré a ver qué me dicen, porque el coche ni se va para un lado, ni vibra ni hace nada raro. Y los trayectos que hacemos curvas pronunciadas pocas....
No se, es la primera vez que me pasa en un coche.....

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
Que raro. Las rotondas pueden pronunciar ese desgaste, pero tanto?

luser

En Practicas
Reacciones
415
Lo lleva mi mujer, y no la veo yo en las rotondas cruzando el coche :floor:... aunque ella dice que no corre... pero creo que le pasa lo mismo que a la mujer de @Trackball que también dice que va despacio y le pesa el pie derecho bastante :whistle:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
Pero aunque por la noche vengas en sentido contrario las ruedas de la derecha vuelven a venir por el lado del arcén o cuneta. O vienes en dirección contraria.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso he dicho que con las curvas ese efecto ya no es apreciable, el del arcén, y que si tuvieras muchas curvas en una sentido, a la vuelta sería al contrario. No creo que estuviese mal redactado :pbiggrin

A mi mujer no le pesa el pie, directamente tiene un cacho de antimateria en el zapato derecho, le impide moverse al pedal de la izquierda.

iñigoc

En Practicas
Modelo
BMW x1 F48
Reacciones
203
Por eso he dicho que con las curvas ese efecto ya no es apreciable, el del arcén, y que si tuvieras muchas curvas en una sentido, a la vuelta sería al contrario. No creo que estuviese mal redactado :pbiggrin

A mi mujer no le pesa el pie, directamente tiene un cacho de antimateria en el zapato derecho, le impide moverse al pedal de la izquierda.
Ahhhhh amigo. entonces mi mujer se compra los zapatos donde la tuya.....por que eso del pedal izquierdo lo lleva mal....muy mal....

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.964
Ellas no van rápido, los demás van muy lentos. La relatividad, amigo, la relatividad.
Por esos los guardias civiles con los que se cruzan les ponen multas, porque es una teoría muy complicada y no la consiguen entender :ANAL::ANAL::ANAL:
Que jodias que son. Después me dice que yo voy más rápido que ella........ y no lo niego, pero a mí no me dice todo el mundo que voy a toda leche. Por algo será.........