Desgaste exterior: Solucion sencilla

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por angel318, 28 Dic 2007.

  1. angel318

    angel318 Guest

    puesto que los neumaticos de nuestros coches son bidereccionales,( no llevan sentido de giro predeterminado de fabrica ) cuando le notemos desgaste le damos la vuelta, equilibrandolo de nuevo, y asì la parte desgastada que antes estaba en el exterior queda en el interior y viceversa por lo que los podremos aguantar unos kilometros mas.
    por si le sirve a alguien
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta:
    8
    Los Bridgestone sí son direccionales (tienen señalado cual es el flanco exterior y el interior)...
     
  3. angel318

    angel318 Guest

    anque tengan marcado EXTERIOR, si son bidireccionales pues lo de la izquierda giran en un sentido y los de la derecha en otro
     
  4. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta:
    8
    Oñó... que torpe soy... e verdá!
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues ayer fui a mirar las presiones y tenia 2.0 en todos los neumaicos y subí a 2.6 para evitar desgastes.

    Lo que no logro entender como ha bajado tanto y todos por igual. Dudo yo que funcione el sistema que te avisa de perdida de presion en un neumatico, un dia lo voy a probar a ver si funciona de verdad.

    pensaba abrir un post con esto, pero tampoco lo veo muy apasionante, no?
     
  6. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    A mi el sensor ese hasta que no rebento la rueda no avisó. Creo que simplemente te avisa de que has pinchado.
     
  7. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Beefeter, a mi me pasa lo mismo que dices y si funcionan los sensores ya que he pinchado varias veces y el sensor canta.
     
  8. Micky70

    Micky70 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Golf V Gt Sport 2.0
    Imagino que se cambian en el mismo eje, se cambiaria tal y como estan, osea la parte exterior afectada iria con el mismo sentido de giro para la otra posicion.. que esto es lo que pensaba hacerle yo a las Potenza que ya tengo gastadas por los flancos exteriores, pero me entere el otro dia que llevan sentido de posicion externa-interna.. entonces si las cruzara aunque le pusiera el mismo sentido de giro que seria lo correcto, me quedaria el lado interior posicionado por la parte externa, que aun no se que pasaria si fuera asi.. que pasa no desalojaria el agua bien?.. pregunto a quien sepa responder..

    Saludos..

    Micky70
     
  9. clinisvu

    clinisvu Guest

    Se supone que cada vez que metes aire hay que resetear el sistema ¿no?
    A mi siempre se me olvida,quiza sea por eso.:-({|=
     
  10. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Creo que es más fácil llevarlos a 2.4 o 2.5 (a las cuatro ruedas) y cada 15.000 permuta
     
  11. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    +1 Estoy completamente de acuerdo, creo que és lo mejor.:dan:
     
  12. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    pues yo en mis ruedas no noto un desgaste raro
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.089
    Me Gusta:
    1.054
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No hay que resetear nada.

    Este sistema funciona a través de los sensores de ABS.
    Lo que hace es contar las vueltas que da la rueda, si todas las ruedas tienen la misma presión se supone que el radio de la rueda es el el mismo en las cuatro, pero si pinchas el diámetro de la rueda es menor por la falta de aire, entonces a menor diámetro mayor número de vueltas que las otras tres ruedas a la misma velocidad y es cuando la electrónica que es muy lista dice, esa rueda da mas vueltas que las otras, vamos a encender la luz de rueda pinchada. biggrin

    En cuanto a lo que se comenta de que se bajan cada poco tiempo es algo que ya hemos comentado por aquí varias veces, debe de ser que la dureza de los flacos Runflat aveces no sella bien contra la llanta y por eso se bajan mas rápidamente que las normales, digo yo, es la conclusión a la que he llegado.

    En cuanto a lo del desgaste ponerlas a 2.6 las cuatro es mano de santo, con la presión que marca la casa se come las ruedas por fuera que da gusto.
    Os diré que yo en el primer E90 hasta que me di cuenta iba con la presión de la casa, y las comía por fuera una barbaridad, subí a 2.6 y se paró el desgaste, pues bien, cuando me dieron el que tengo ahora en el mismo concesionario me le entregaron con 2.5, es decir, que ellos mismo se han dado cuenta de que con la presión que dice BMW las ruedas se gastan mal.
     
  14. devilgame

    devilgame Guest


    Perdona que no este de acuerdo contigo compañero pero cuando inchas las ruedas a una presion ke no sea la de serie tienes que resetearlo para ke cuente como valido esa presion nueva...(viene en el manual)
    1 saludo
    pd: el sensor solo te canta cuando la presion del neumatico a descendido 1 bar con medio bar no canta en absoluto osease que si tenemos 2,5 bares fijados pitara cuando se quede en 1,5(eso lo dice la experiencia de los pinchazos que he sufrido)
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, desde luego que es la solución. Pero ¿Hacer girar las ruedas en sentido contrario, es posible??
    Desconozco las demás pero me parece que las continental que tiene el mío, se especifica sentido de giro; es decir, si coges la delantera izquierda y la cambias con la delantera derecha, aunque la parte exterior sea la misma lógicamente, la estarás haciendo girar al revés.... Pregunto....

    Gracias,
     
  16. angel318

    angel318 Guest

     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.530
    Me Gusta:
    33.728
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las mias se desgastan tambien por los flancos
     
  18. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    se diseñan para que giren en dos direcciónes...


    pero...


    ¿¿se diseñan para que giren, y se desgasten, 10000km en un sentido...y 10000km en el otro....??


    muy bueno no debe ser...
     
  19. qazris

    qazris En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    caceres
    Yo de momento cruzaré los dedos. 15.000km y perfectas!!!
     
  20. valhalla

    valhalla Guest

    hola ,yo llevo 35mil con 225-17 y la del lado del conductor por fuera sta de ppta pena sin embargo las demas van aun bien probare cambiarlas aver si las estirobiggrin
     
  21. JOSETE90

    JOSETE90 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BURGOS
    A mi me gasto las ruedas delanteras por el exterior. Fui al conce y alineado de dirección al canto, me dijeron que hay que hacerle la alineación a muchos serie 3.
     
  22. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo con 13500 kms... tenía un efecto escalón exagerado en las ruedas delanteras en los flancos exteriores.... tomé varias medidas, hinché con nitrógeno a 2.7 en las 4, permuté las ruedas delanteras entre ellas (Bridgestone Potenza, que no indican más que un lado exterior SIN sentido de giro) y alineé para que gasten un poco más por el interior. El efecto escalón desapareció completamente, no he tenido pérdidas de presión en 2 meses (cosa que con aire normal perdía medio bar al mes) y espero estirar las ruedas todo lo que pueda (al menos hasta el invierno que viene)
     
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno, ayer dediqué unas horitas al coche, limpieza interior afondo dando con el spray BMW para interiores, algún pulimento fino a varias zonas que estaban matadillas de la máquina de lavado (por cierto de la BMW), etc,... Entre otras y gracias a este post, hice la comprobación tranquilamente de las ruedas, en mi caso las continental rft que vienen de fábrica y, efectivamente como se dice, se pueden rotar de un lado a otro, con lo que se estirará más la vida de las mismas al repartirse el desgaste irregular que sufren las delanteras. No se porqué tenía la idea de que tenían sentido de giro y no es así.

    Con respecto a lo que apunta JOSETE90; naturalmente se pueden corregir las cotas de la dirección para que pise totalmente neutro y no se produzcan o se produzcan menos desgastes irregulares; pero creeme que en el caso de las series 1 y 3 de BMW con dirección "normal" en fábrica las taran tal y como vienen, a posta. Las taran con unos grados negativa al objeto de que el tacto de la dirección sea más agradable al conductor; la dirección tiene mas aplomo en trayectos en linea recta y se comporta más solida cuando el firme de la carretera es más irregular.
    ¿Se puede corregir un poco para conseguir que el desgaste sea menor sin notarse demasiada "sensación de flotabilidad" en la dirección? Si, pero siempre pisará mal e irá en detrimento del confort de conducción.
    ¿Se puede corregir para que desgaste los neumáticos perfectos? Si, pero posiblemente al conductor no le guste demasiado el tacto y el funcionamiento de la dirección, sin ninguna carga tenderá a desviarse con pisar la línea contínua, estará mas blandosilla y será mas perezosa para recuperar después de una curva.

    Creo que: Si es desgaste no es vestial y rotando cada 10.000 km se les puede hacer a las ruedas una kilometrada decente; lo mejor es dejarlas como están de fábrica... Incluso hay quien afirma que para que pisen perfectas hay que pasar de las cotas que da BMW.


    Saludos,
     
  24. clinisvu

    clinisvu Guest

    Pues en el manual pone que cada vez que efectues un cambio de presion en los neus hay que inicializarlo (resetearlo)
     
  25. Camy

    Camy Guest

    pues yo tengo que decir que he mirado las presiones de las 4ruedas y las delanteras las tenia a 2kilillos justitos y no me ha avisado de nada......eso si ha sido hincharlas y BUALAAAAA LA DELANTERA DCHA estaba pinxada y entonces si me ha indicado perdida de presion. por cierto las he puesto todas a 2,4 bar
     
  26. VABIS

    VABIS En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    A las Continental que trajo de fabrica, les hice 76.000 kms., naturalmente alineando los 8º que se habian ido, y el desgaste lateral que os pasa a casi todos. Las Michelín, que monté en su lugar llevan ya 27.000 kms. y puestas a 2,5 con nitrógeno desde el primer día, siendo el desgaste completamente homogéneo. Efectivamente, el reseteo hay que hacerlo cada vez que se tocan las presiones.
     
  27. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.089
    Me Gusta:
    1.054
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pues ya lo miraré, tendréis razón.
     
  28. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Los sensores que nos avisan de la perdida de presion en un neumático, en realidad lo que miden es la velocidad de giro de cada rueda, cuando una gira mas rápido es que su perimetro ha diiminuido por la perdida de presion y por tanto da mas vueltas en un mismo espacio recorrido que las demas. Si todas pierden por el paso del tiempo, algo relativamente normal y aceptable, todas giran igual de rapido y el fallo no se detecta nunca.

    s2
     
  29. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, Feliz Año nuevo; ¿Le has hecho a unas ruedas 76000 km?... Puedes explicar lo de los 8º; ¿Quieres decir que tenían un desajuste de 8º en el avance de la dirección? Es decir después de alinear ya no tuvo más desgaste irregular, notas la dirección bien...

    Gracias,
     
  30. angel318

    angel318 Guest

    Lo primero FELIZ AÑO A TODOS, a lo que iva: tener en cuenta una cosa antes de liarse a soltar y apretar tornillos. Un vehìculo que desgaste las ruedas por el exterior siempre ira a menos y uno que lo haga por el interior con el paso de los km siempre ira a mas.Por lo menos antes era asi.
     

Compartir esta página