Desgaste exterior: Solucion sencilla

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por angel318, 28 Dic 2007.

1. angel318

angel318 Guest

puesto que los neumaticos de nuestros coches son bidereccionales,( no llevan sentido de giro predeterminado de fabrica ) cuando le notemos desgaste le damos la vuelta, equilibrandolo de nuevo, y asì la parte desgastada que antes estaba en el exterior queda en el interior y viceversa por lo que los podremos aguantar unos kilometros mas.
    por si le sirve a alguien

2. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Los Bridgestone sí son direccionales (tienen señalado cual es el flanco exterior y el interior)...

3. angel318

angel318 Guest

anque tengan marcado EXTERIOR, si son bidireccionales pues lo de la izquierda giran en un sentido y los de la derecha en otro

4. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Oñó... que torpe soy... e verdá!

5. Beefeter #mac

Beefeter #mac Forista Senior

Me Gusta:
    30
    pues ayer fui a mirar las presiones y tenia 2.0 en todos los neumaicos y subí a 2.6 para evitar desgastes.

Lo que no logro entender como ha bajado tanto y todos por igual. Dudo yo que funcione el sistema que te avisa de perdida de presion en un neumatico, un dia lo voy a probar a ver si funciona de verdad.

pensaba abrir un post con esto, pero tampoco lo veo muy apasionante, no?

6. ZanZibar

ZanZibar Guest

A mi el sensor ese hasta que no rebento la rueda no avisó. Creo que simplemente te avisa de que has pinchado.

7. titosmart

titosmart Forista

Me Gusta:
    4
    Beefeter, a mi me pasa lo mismo que dices y si funcionan los sensores ya que he pinchado varias veces y el sensor canta.

8. Micky70

Micky70 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Golf V Gt Sport 2.0
    Imagino que se cambian en el mismo eje, se cambiaria tal y como estan, osea la parte exterior afectada iria con el mismo sentido de giro para la otra posicion.. que esto es lo que pensaba hacerle yo a las Potenza que ya tengo gastadas por los flancos exteriores, pero me entere el otro dia que llevan sentido de posicion externa-interna.. entonces si las cruzara aunque le pusiera el mismo sentido de giro que seria lo correcto, me quedaria el lado interior posicionado por la parte externa, que aun no se que pasaria si fuera asi.. que pasa no desalojaria el agua bien?.. pregunto a quien sepa responder..

Saludos..

Micky70

9. clinisvu

clinisvu Guest

Se supone que cada vez que metes aire hay que resetear el sistema ¿no?
    A mi siempre se me olvida,quiza sea por eso.:-({|=

10. jabel

jabel

Me Gusta:
    0
    Creo que es más fácil llevarlos a 2.4 o 2.5 (a las cuatro ruedas) y cada 15.000 permuta

11. SPITFIRE

SPITFIRE Forista

Me Gusta:
    146
    +1 Estoy completamente de acuerdo, creo que és lo mejor.:dan:

12. el_unico

el_unico Forista

Me Gusta:
    1
    pues yo en mis ruedas no noto un desgaste raro

13. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No hay que resetear nada.

Este sistema funciona a través de los sensores de ABS.
    Lo que hace es contar las vueltas que da la rueda, si todas las ruedas tienen la misma presión se supone que el radio de la rueda es el el mismo en las cuatro, pero si pinchas el diámetro de la rueda es menor por la falta de aire, entonces a menor diámetro mayor número de vueltas que las otras tres ruedas a la misma velocidad y es cuando la electrónica que es muy lista dice, esa rueda da mas vueltas que las otras, vamos a encender la luz de rueda pinchada. biggrin

En cuanto a lo que se comenta de que se bajan cada poco tiempo es algo que ya hemos comentado por aquí varias veces, debe de ser que la dureza de los flacos Runflat aveces no sella bien contra la llanta y por eso se bajan mas rápidamente que las normales, digo yo, es la conclusión a la que he llegado.

En cuanto a lo del desgaste ponerlas a 2.6 las cuatro es mano de santo, con la presión que marca la casa se come las ruedas por fuera que da gusto.
    Os diré que yo en el primer E90 hasta que me di cuenta iba con la presión de la casa, y las comía por fuera una barbaridad, subí a 2.6 y se paró el desgaste, pues bien, cuando me dieron el que tengo ahora en el mismo concesionario me le entregaron con 2.5, es decir, que ellos mismo se han dado cuenta de que con la presión que dice BMW las ruedas se gastan mal.

14. devilgame

devilgame Guest

Perdona que no este de acuerdo contigo compañero pero cuando inchas las ruedas a una presion ke no sea la de serie tienes que resetearlo para ke cuente como valido esa presion nueva...(viene en el manual)
    1 saludo
    pd: el sensor solo te canta cuando la presion del neumatico a descendido 1 bar con medio bar no canta en absoluto osease que si tenemos 2,5 bares fijados pitara cuando se quede en 1,5(eso lo dice la experiencia de los pinchazos que he sufrido)

15. maholinn

maholinn Guest

Hola, desde luego que es la solución. Pero ¿Hacer girar las ruedas en sentido contrario, es posible??
    Desconozco las demás pero me parece que las continental que tiene el mío, se especifica sentido de giro; es decir, si coges la delantera izquierda y la cambias con la delantera derecha, aunque la parte exterior sea la misma lógicamente, la estarás haciendo girar al revés.... Pregunto....

Gracias,

16. angel318

angel318 Guest

17. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.728
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las mias se desgastan tambien por los flancos

18. emulajavi

emulajavi Forista

Me Gusta:
    88
    se diseñan para que giren en dos direcciónes...

pero...

¿¿se diseñan para que giren, y se desgasten, 10000km en un sentido...y 10000km en el otro....??

muy bueno no debe ser...

19. qazris

qazris En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo de momento cruzaré los dedos. 15.000km y perfectas!!!

20. valhalla

valhalla Guest

hola ,yo llevo 35mil con 225-17 y la del lado del conductor por fuera sta de ppta pena sin embargo las demas van aun bien probare cambiarlas aver si las estirobiggrin

21. JOSETE90

JOSETE90 En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi me gasto las ruedas delanteras por el exterior. Fui al conce y alineado de dirección al canto, me dijeron que hay que hacerle la alineación a muchos serie 3.

22. Waiting

Waiting Forista

Me Gusta:
    7
    Yo con 13500 kms... tenía un efecto escalón exagerado en las ruedas delanteras en los flancos exteriores.... tomé varias medidas, hinché con nitrógeno a 2.7 en las 4, permuté las ruedas delanteras entre ellas (Bridgestone Potenza, que no indican más que un lado exterior SIN sentido de giro) y alineé para que gasten un poco más por el interior. El efecto escalón desapareció completamente, no he tenido pérdidas de presión en 2 meses (cosa que con aire normal perdía medio bar al mes) y espero estirar las ruedas todo lo que pueda (al menos hasta el invierno que viene)

23. maholinn

maholinn Guest

Bueno, ayer dediqué unas horitas al coche, limpieza interior afondo dando con el spray BMW para interiores, algún pulimento fino a varias zonas que estaban matadillas de la máquina de lavado (por cierto de la BMW), etc,... Entre otras y gracias a este post, hice la comprobación tranquilamente de las ruedas, en mi caso las continental rft que vienen de fábrica y, efectivamente como se dice, se pueden rotar de un lado a otro, con lo que se estirará más la vida de las mismas al repartirse el desgaste irregular que sufren las delanteras. No se porqué tenía la idea de que tenían sentido de giro y no es así.

Con respecto a lo que apunta JOSETE90; naturalmente se pueden corregir las cotas de la dirección para que pise totalmente neutro y no se produzcan o se produzcan menos desgastes irregulares; pero creeme que en el caso de las series 1 y 3 de BMW con dirección "normal" en fábrica las taran tal y como vienen, a posta. Las taran con unos grados negativa al objeto de que el tacto de la dirección sea más agradable al conductor; la dirección tiene mas aplomo en trayectos en linea recta y se comporta más solida cuando el firme de la carretera es más irregular.
    ¿Se puede corregir un poco para conseguir que el desgaste sea menor sin notarse demasiada "sensación de flotabilidad" en la dirección? Si, pero siempre pisará mal e irá en detrimento del confort de conducción.
    ¿Se puede corregir para que desgaste los neumáticos perfectos? Si, pero posiblemente al conductor no le guste demasiado el tacto y el funcionamiento de la dirección, sin ninguna carga tenderá a desviarse con pisar la línea contínua, estará mas blandosilla y será mas perezosa para recuperar después de una curva.

Creo que: Si es desgaste no es vestial y rotando cada 10.000 km se les puede hacer a las ruedas una kilometrada decente; lo mejor es dejarlas como están de fábrica... Incluso hay quien afirma que para que pisen perfectas hay que pasar de las cotas que da BMW.

Saludos,

24. clinisvu

clinisvu Guest

Pues en el manual pone que cada vez que efectues un cambio de presion en los neus hay que inicializarlo (resetearlo)

25. Camy

Camy Guest

pues yo tengo que decir que he mirado las presiones de las 4ruedas y las delanteras las tenia a 2kilillos justitos y no me ha avisado de nada......eso si ha sido hincharlas y BUALAAAAA LA DELANTERA DCHA estaba pinxada y entonces si me ha indicado perdida de presion. por cierto las he puesto todas a 2,4 bar

26. VABIS

VABIS En Practicas

Me Gusta:
    0
    A las Continental que trajo de fabrica, les hice 76.000 kms., naturalmente alineando los 8º que se habian ido, y el desgaste lateral que os pasa a casi todos. Las Michelín, que monté en su lugar llevan ya 27.000 kms. y puestas a 2,5 con nitrógeno desde el primer día, siendo el desgaste completamente homogéneo. Efectivamente, el reseteo hay que hacerlo cada vez que se tocan las presiones.

27. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pues ya lo miraré, tendréis razón.

28. alonsosuna

alonsosuna En Practicas

Me Gusta:
    1
    Los sensores que nos avisan de la perdida de presion en un neumático, en realidad lo que miden es la velocidad de giro de cada rueda, cuando una gira mas rápido es que su perimetro ha diiminuido por la perdida de presion y por tanto da mas vueltas en un mismo espacio recorrido que las demas. Si todas pierden por el paso del tiempo, algo relativamente normal y aceptable, todas giran igual de rapido y el fallo no se detecta nunca.

s2

29. maholinn

maholinn Guest

Hola, Feliz Año nuevo; ¿Le has hecho a unas ruedas 76000 km?... Puedes explicar lo de los 8º; ¿Quieres decir que tenían un desajuste de 8º en el avance de la dirección? Es decir después de alinear ya no tuvo más desgaste irregular, notas la dirección bien...

Gracias,

30. angel318

angel318 Guest

Lo primero FELIZ AÑO A TODOS, a lo que iva: tener en cuenta una cosa antes de liarse a soltar y apretar tornillos. Un vehìculo que desgaste las ruedas por el exterior siempre ira a menos y uno que lo haga por el interior con el paso de los km siempre ira a mas.Por lo menos antes era asi.

Compartir esta página