Duda Desgaste de neumáticos delanteros

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ASIER39, 12 Jun 2022.

  1. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Buenas!

    Simplemente quería consultar que desgaste de neumáticos delanteros os hace de normal vuestros coches.

    He visto en foros ingleses que parece normal que para el peso que tienen etc gasten más por la zona exterior que la interior, pero quería comprobarlo haciendo un poco de sondeo.

    Decir que en mi caso me pasa justo eso, llevo las ruedas delanteras casi con convergencia 0 y se nota que el coche apoya más por el flanco exterior. El anterior juego de neumáticos gasto mucho más por la parte exterior (aclaro que tiene todo lo que es suspensión delantera nueva y con 0 holguras).

    Un saludo y gracias.
     
    A smash le gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Mi experiencia: con 205/65/R15 desgastaba mucho el flanco exterior, sobretodo el derecho (rotondas). Llevo caída de serie y nada de convergencia. Motor M30B35 pero sin el compresor de a/c ni botella ni tuberías ni radiador, por lo que algo de peso perdió delante.

    No tengo las fotos a mano, pero llevaba unas bridgestone turanza y me quedaron hechas polvo (con trozos que saltaron y todo en forma de cresta), sobretodo una tarde en un parking asfaltado.

    Ahora llevo 225/60/R15 (diría que es ese perfil) y no estoy seguro pero creo que no come tanto el exterior (también puede influir que son neumáticos nankang semi-petrificados gran reserva del 2000).

    Este verano me he decidido por cambiar los muelles de origen que puse a las b6 (comprados nuevos...), y pondré unos eibach prokit negros, me lanzo a la piscina, ya debería haberlo hecho de primeras y mucho será que tenga que homologar, pero aprovecharé y pondré brazos de suspensión nuevos (los largos de e32) con silentblocks strongflex, y a ver si gano caída sin que se vea exagerado.

    Si aún así no mejora, tendré que empezar a pensar en 17" y/o flanco duro.
     
    Última edición: 13 Jun 2022
    A ASIER39 le gusta esto.
  3. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Con la caída que dan los brazos de E32 te va a dejar de gastar por fuera seguro, aunque es lo de los otros post, está la incertidumbre de a ver como queda.

    Esto llevo yo ahora, 225/45R17 con unas Yokohama V105 que son duritas, y si que ha dejado de flanear bastante pero se nota que el desgaste va a ir al exterior.


    Estoy viendo que con caídas "de serie" el desgaste si que parece que tira al exterior. Me pregunto si quitándole un pelín más de convergencia se podría solucionar algo.
     
    A smash le gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo creo que lo que será decisivo es la caída. Es el parámetro más directo a mi entender.
     
    A ASIER39 le gusta esto.
  5. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Pues sí. Realmente tienen poca caída delante estos coches. De serie vienen con 0º prácticamente y si le pones unos muelles que tampoco lo tiren al suelo, igual con suerte llega al -1º.

    La pena que hay poca información por ahí de este tipo de ajustes en estos coches. Lo máximo que he visto es de unos ingleses o americanos (ahora no recuerdo) que sin brazos de E32 y con muelles como los que quieres tu, le llegaron a poner a -1,7º si no recuerdo mal con copelas regulables. Más de eso y sobre esa cifra les rozaba en el chasis.

    Lo que me sorprende es que hay mucha gente que tiene estos coches sin roscada y copelas y los usa para darse sus alegrías, y una de dos, o les gasta por el exterior la rueda delante y viven con ello, o algún truco tiene.
     
    A smash le gusta esto.
  6. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Ya comenté en su día un post mi experiencia con los brazos de serie 7 y alguna cosa más y se probó en un día entero de tandas así que creo q era válida.
     
  7. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Mi experiencia es desgaste normal, hasta que empezó a gastar el delantero derecho por dentro, se le cambio y reviso lo típico, amortiguacion nueva, alineado, silents y se ajustó incluso la caja de dirección, al final se rehízo por completo más barra de acoplamiento, brazos inferiores y superiores, recubrimientos ambos brazos y ahora parece nuevo.
    Puede ser exagerado, pero ahora ya eso me puedo olvidar un tiempo jeje
     
    A smash y ASIER39 les gusta esto.

Compartir esta página