Tras 80.000 km recorridos con este mismo juego de neumáticos delanteros se me han desgastado de forma irregular: -El derecho se desgasta con un patrón uniforme y perfecto. -El izquierdo es el que se desgasta de forma irregular por el hombro exterior. ¿De qué puede ser y cómo puedo solucionarlo? Llevo todo de serie: brazos de suspensión, amortiguadores, rótulas de dirección, tacos de motor, copelas, etc. todo está de serie. El coche tiene 225.000 km, y tiene 20 años. Es un 320d. Sueltas el volante yendo recto y tarda en desviarse (y no lo hace siempre para el mismo lado). La dirección no vibra mucho, aunque siempre circulo despacio (si supero los 140 kmh sí se nota un poquito de vibración, pero poco. En cualquier caso esto de la vibración en todo caso respondería a ruedas desequilibradas, y no explicaría el desgaste irregular). Os pregunto para evitar dar palos de ciego. Yo entiendo que convergencia o alineación no puede ser, porque en tal caso gastaría de forma irregular ambos neumáticos, pero en este caso solo desgasta mal el del lado del conductor (que es el contrario al que aborda las rotondas). Así que no sé... ESTE ES EL DEL LADO DEL CONDUCTOR (EL MALO): ESTE ES EL DEL LADO DEL ACOMPAÑANTE (EL BUENO):
[mention]Saikou [/mention] , si descartas el tema de alineación yo miraría los sidenblocks del brazo inferior de ese mismo lado, a ver si es lo que dice el compi, tienes mucho juego… Sino es esto… no se, lo único que se me ocurre que el amortiguador izquierdo esté peor que el derecho Bastante raro la verdad… A ver si con esto te echamos un cable…
había pensado precisamente en eso. cuando ponga neumáticos nuevos delante aprovecharé y pondré después los cuatro brazos de suspensión nuevos y luego lo llevaré al taller a alinear ya con todo eso nuevo. es una pena, porque de no estar destruyéndose así los neumáticos me habrían llegado a durar igual 100.000 km
Sinceramente cambiar por cambiar es un poco chorra. Mira primero si es necesario. Ademas cambiando el silentblock ya te vale, no necesiras cambiar el brazo.
Yo la verdad que tantos kms nunca me he hecho, como mucho 50.000-55.000kms rotándolos… Quizá los cuatro no… pero los dos delanteros si Cambiarlos cuando te pongan los neumáticos nuevos y ya de paso alinearlo no lo veo mal Como se puede apreciar es un desgaste irregular, no es igual en todo ese flanco, por unas partes parece más desgastado que por otras.
Te han durado muchísimos kilómetros para ser los neumáticos del eje delantero. Cuando los cambies lleva el coche a alinear, y que te miren cotas, y si hay alguna fuera de rango que te la corrijan. Pero vamos, si a mi me duraran esa cantidad de km no tocaba nada, ese desgaste puede ser debido a que en el lado del conductor siempre hay más peso (el del propio conductor) y en el del copiloto muchas veces no, así que viendo el mínimo desgaste que hay entre ambos neumáticos y la cantidad de km recorrida a mi me cuadra que puede ser por esa razón. Saludos compi!!