desgaste de la pintura

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ivan1993, 29 May 2012.

1. Ivan1993

Ivan1993 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D e46 y z3 2
    holaaa gente tengo un 320d y no tengo garaje, y pasa como unas 8 horas al sol, alguien me puede decir si es muy malo para la pintura? Gracias

2. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    es muy malo para todo, pintura, tapiceria, plasticos del interior,neumaticos, absolutamente todo, es lo peor que puedes hacer a tu coche, es mucho mejor dejarlo bajo la lluvia 8 horas diarios, aparcalo en la sombra, saludos.

3. kore

kore Forista

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    E81 118D
    Yo con un 118D y estoy igual que tú.. encima de color negro.. y en Valencia

](*,)

si fuera blanco se pondría moreno jaja

4. KluiL

KluiL Forista

Me Gusta:
    20
    Hola Ivan,

Me temo decirte de que el sol sí que daña la pintura del coche ,dependiendo del color que sea pueden sufrir más o menos en especial si son tonos amarillos y/o rojos que son los que pierden con más facilidad el brillo de la pintura.
    En cambio, los tonos menos sufridos suelen los blancos.

Si no tienes garaje dónde cubrirlo, mi consejo es que limpies de vez en cuando el coche ,en especial cuando tengas algún desecho de los pájaros, y darle una capa de cera a la carrocería una vez cada 3 meses aproximadamente, ya que, no sólo te va a dar más brillo tras su aplicación sino que también le ayudará a proteger la carrocería.

Tambien hay que tener un poco de cuidado con el salpicadero, si es de tono oscuro, lo aconsejable es utilizar alguna cortinilla que cubra el salpicadero.

5. javi_mo80

javi_mo80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me pasa lo mismo, donde trabajo no existe nada de sombra.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

6. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.148
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Si no tienes más narices que dejarlo 8 horas al sol, unos buenos parasoles que quiten la máxima luz y calor posible. Es un coñazo andar poniendo y quitando todo el día, pero tu coche te lo agradecerá.

Por cierto, eres la primera persona que veo con 1 post y miembro del FAQ. Eso sí que es entrar por la puerta grande :ang:

7. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Buena observación, su primer post y miembro del FAQ.

Puedes encerarlo dos veces al año y te protegerá bastante del sol y lluvia.

8. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Yo os puedo decir que mi ex-320d, color rojo (uno de los más delicados a priori), se pasó 8 horas al día al sol durante 7 años, incluidos veranos, y la pintura no estaba en absoluto deteriorada. Cuestión de lavar y encerar con frecuencia.

Os pongo una foto del techo, que saqué justo antes de entregarlo. De hecho fueron las fotos que envié al conce Audi para que me lo valorasen:

Uploaded with ImageShack.us

9. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    al tiempo se le va yendo el color... cierto que hay colores mas agraciados para estos temas.

10. KrloS

KrloS Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    :descojon: Y yo con tres mil y pico mensajes y tres miseras estrellas :bash: :toimonst: :descojon:

Iván, yo hace unos años tambien tenía que dejar el coche en la calle y la mitad del día le daba el sol. Cuando lo iba a coger tenía que dejar un par de puertas abiertas que aquello era un crematorio :descojon:Ahora, corre la suerte de dormir en raraje, pero por aquellas de vez en cuando solia ponerle una funda tapando todo el coche, en cualquier sitio las venden baratejas. Tambien limpiaba el coche más a menudo que ahora, eso tambien ayuda.

Según tengo entendido si pones funda al coche en la calle se tiene que dejar ver una de las matrículas. Esto me lo contaron de boca, no sé si es cierto pero yo lo hacia :-k

Saludos.

11. Duvi Boss

Duvi Boss Forista

Me Gusta:
    29

Saludos.

Eso no pasa con los colores de fábrica , eso pasa con vehículos que han sido repintados y tiene una fácil y tonta explicación.

12. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    si una buena funda ligerita facil de poner y quitar ayuda mucho, o aunque aparques algo lejos busca la sombra de un arbol o edificio, nave etc. total sales de la casa 10 minutos antes, lo aparcas un pelin lejos y andas 5 minutos hasta tu trabajo, saludos.

13. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Yo me preocuparía mas que de la pintura en sí, de los plásticos interiores y forrados en cuero. Salpicadero, volante, tapicería...

14. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    No se si vives en Pamplona pero si es así no es Dubai con + 45 a la sombra precisamente q bueno te debes de preocupar de no quemarte, por lo q si lo dejas en la calle si precaución con los toques y precaución no te lo choricen......el resto poco te debes preocupar o nada.

15. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    o nada de nada, yo en casa llevo lustros dejando todo tipo de coches en la finca no en el garaje y ahí están todos.

no te emparanolles, es como q si preguntas si los coches diesel con + 7 años y - de 100 mil km esán afeitados, si haces caso a la gente te vuelves loco.](*,)

Compartir esta página