TRADUCCIÓN: Bmw sustituyó el motor de mi M135i a mediados de 2021 que rompió a causa de los casquillos de biela con 88000km. Estos son los casquillos del nuevo motor que actualmente tiene 96000km y ha recibido cambios de aceite cada 8-10000km. Como podéis tienen bastante desgaste ya, y como este hay mil casos más! Es muy recomendable cambiar casquillos en estos motores cuando lleguen a los 100-150k km.
Que va hombre .. sin coches fiables .. Eso de los casquillos y cadena son meros mantenimientos porque son coches deportivos. Ya te lo aconseja el fabricante en su programa de mantenimiento . Cambie la cadena antes de que rompa Cambie los casquillos antes de pasarlos Cambie el aceite a los 30mil km , pero si puede cambiarlo cada 5mil mejor .
Pues para final de año quiero cogerme un M235i f22, viendo esto otra cosa más que le tengo que mirar.. avisan de alguna manera los casquillos?
El dueño ha comentado más adelante en el hilo que el coche lleva stage 2 y lo lleva al corte siempre….. Eso sí, siempre espera a que tanto el agua como aceite lleguen a la temperatura de funcionamiento.
Un desgaste tan prematuro de los casquillos de biela no es nada normal evidentemente, dicho esto, habría que ver el trato que ha recibido este vehículo, porque aunque le cambies el aceite cada 1000 km, si el motor es sometido a fuertes cargas y se le da mucha caña, acaba dando problemas, este y todos los motores del mundo, incluidos los de competición. También había que comprobar si el coche es de segunda mano y si no ha habido un afeitado de kilómetros, cosa bastante habitual desgraciadamente.
Mhmm, he visto bastantes casquillos y sin mejor resolución no sabría decir como de mal están. Este tipo de casquillos suelen tener 3 capas y a priori solo veo desgaste de la primera. En tal caso para 100 mil km puede ser un desgaste algo prematuro pero no catastrófico. Es cierto lo que comenta el forero @p4tr0n17 del stage 2 o era sarcasmo? Porque cuadraría con un motor ko tras 55.000 millas y el siguiente con 60 mil así.
No, hombre. El motor de serie "es un cepo". Pero dos tuercas de "stage" y sacamos 600 CV, "que nosotros entendemos de esto". Luego pasan cosas. Pocas pasan.
Cuando avisan, malo. Revisar bien el filtro de aceite o enviar el aceite a analizar con cada cambio. No conozco que metales lleva cada capa pero cuando sale cobre creo que ya es tarde.
Tal cual ...... Pocas pasan. Las repros las carga el diablo ..... Ojo, que una repro bien hecha y conservadora, si no se abusa de su potencial con frecuencia, puede ser hasta positiva y no perjudicar la mecánica, aunque yo no soy partidario de ellas.
Din. En cualquier motor. Muy guapo lo de sacar 100cv con una repro pero si luego vienen problemas que no le echen la culpa al coche.
En la fabricación de motores intervienen 3 factores, Potencia, Economía y Fiabilidad. Ahora escoge 2.
Ósea te gastas un dineral en un M135i y tienes que ir con cuidado sin fuertes cargas y sin darle caña por si acaba dando problemas? Estos coches están para eso, sino se hubiese cogido un 118d Jajajajaja El coche lo estrenó el.
Lo del stage 2 no es sarcasmo. Es una repro genérica de la marca MHD. Nunca he visto que un coche de problemas con una de estas repros. Otra cosa es una que te haga un tío en el garaje de su casa que ahí si que pueden pasar cosas…. Simplemente el N55 gasta casquillos de biela y hay que cambiarlos como en otros motores de BMW como el S54 o S85.
Bueno, tu le puedes dar, pero luego no llores si se rompe o sufre desgastes prematuros. Y es obvio que depende el uso, determinadas piezas sufriran mas desgaste de otras.
Hay mucha gente en USA y UK con 500-700 caballos a las ruedas en N55 sin forjar. Todos ellos han cambiado casquillos por que saben de esta falla claro. El problema no es el motor que aguanta de sobra una stage 2. Sino la gente que no se documenta y no se encarga de hacer cierto mantenimiento preventivo para proteger el motor
La cuestión es saber si esos problemas se producen en uso normal con el motor de serie. Y con uso normal no me refiero a que no adelantes pisando a fondo o subiendo a 6500 rpm sino a no usar el coche en circuito etc. porque evidentemente ningún coche homologado para calle está preparado para usarse en circuito de forma habitual y si lo haces prepara la cartera.
Dudo que el coche de serie acabe así Le metemos una repro y no reforzamos donde apoya la fuerza de salida del pistón, pues así acaban
Hay mil casos por los foros….. TODOS los N55 gastan casquillos de biela. Es lógico que uno con repro y que va al corte siempre los va a gastar mas rápido que uno que lo tiene de serie y lo usa de diario. Os pongo otro casos: TRADUCCIÓN: F15 de mi mujer con 110k km y cambios de aceite cada 12k km. Nunca modificado ni conducido de forma deportiva. Este último de un amigo mío. M135i de serie con 68k km. Coche de diario, nunca circuito solo algún tramo de vez en cuando.