Avería Desesperados con un 320d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Quebaso, 16 Abr 2016.

1. Quebaso

Quebaso

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d
    Hola amigos, como dije en mi presentación tenemos un gran problema con un 320d 2007. Los problemas empezaron en diciembre, con una perdida de aceite . Dejaba manchado el suelo allá donde aparcabamos. Lo llevamos, limpiaron el motor pero no vieron de donde perdia, y por supuesto nos cobraron, como es normal por el tiempo dedicado. A los 15 dias vuelvo para reparar una cerradura y miran ya de paso lo del aceite y piensan que puede ser el tapón de llenado, pero claro no tienen y lo piden. A la semana lo reciben y me llaman para llevarlo, pero esta vez se une tambien, que al acelerar, hecha un humo negro que no es normal, a mi parecer y que pongo en conocimiento. Puede ser el turbo, pero claro me lo cambiaron hacer año y medio. En todas las visitas que hago, se lo quedan entre cuatro a cinco dias y el fin de semana me lo dan, "como solo es una perdida de aceite". Y la última me dicen que han sellado la parte de arriba del motor o sea el tapón tampoco era. Total que me lo dan el viernes y a los 10 km el coche se para. Lo llevamos con grúa y nos han dicho que ha fallado un pistón y hay que cambiar el motor. Total de la broma 15.600 euros.
    Hemos hecho todas las revisiones desde que lo compramos, cambios de aceite, filtros, todo todo en concesionario oficial de aqui de Barcelona. Durante 2 mese y pico, hemos llevado el coche semana si, semana también a la BMW y no han sido capaces de detectar nada. Según algun mecanico que hemos podido hablar, podia haber sido un inyector que ha ido fallando hasta que se ha cargado el pistón. No lo se, la verdad es que es un problema y no sabemos que hacer, estoy buscando la dirección de BMW alemania para escribirles, pero no se si serviria para algo. Cualquier pregunta que tengais por favor hacerla o cualquier sugerencia será bien recibida. Estamos perdido. El coche es de mi padre que tiene 83 años y minusválido, y tampoco son capaces de dejarle un coche de cortesia, para que el hombre se puede mover. gracias a todos y perdon por el tocho.

2. Nedovered

Nedovered En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    320d - E90
    El precio que indicas de 15.600 euros me parece totalmente desorbitado para un e90 320d.....si realmente rompio el motor pide presupuesto en otros talleres (no en la BMW).
    Suerte!

3. jolupage

jolupage Forista

Me Gusta:
    1.522
    15,600€ de cambiar un motor? Huye de ese concesionario y corre como si no hubiera un mañana,menudo robo.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

A In Gold We Trust y cohete diabolico les gusta esto.
  4. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    coincido con los dos compañeros anteriores, 15.600 ??? nos hemos vuelto locos? con eso te compras otro 320 igual y te sobra dinero :guiño:

busca otras opciones!

5. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    351
    Creo k la.cuestion no es lo k le cobran por el motor nuevo, creo k quiere decir k lo ha estado llevando siempre a la BMW, las revisiones, luego cuando le ha estado fallando, semana si semana también, los mecánicos no se han dado cuenta del fallo o fallos k tenia, y ahora se le ha roto el motor, y el pobre va a tener k pagar un motor nuevo? Creo k la BMW debería de hacerse cargo de la avería, por no encontrar el fallo y marear al propietario.

A In Gold We Trust y Nanouk les gusta esto.
  6. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Si has pasado todas las revisiones y tal, tiene que hacerse cargo ellos, al menos de gran parte. Por otro lado, 15.000€ es una autentica burrada. La mitad empezaría a ser lo que toca.

7. LuisE46

LuisE46 Forista

Me Gusta:
    2.389
    Modelo:
    320d
    15000€...huye porque vaya robo

8. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.158
    Modelo:
    Muchos
    ¿Pero cuanto costaría un motor reacondicionado o de desguace con garantía puesto en cualquier taller no BMW?

A Reihesechs le gusta esto.
  9. bmw 320d

bmw 320d Forista Senior

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    320d y golf 6
    huye de ese concesionario sin mirar atrás. Menudos caras....

10. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    La mitad o menos.
    Ese presupuesto es un atraco a mano armada y deberían hacerse cargo de buena parte de la reparación por incompetentes... 15.600 euros... vamos tiro el coche y me compro otro, tiene narices lo rápido que "presupuestan", me gustaría ver el desglose de lo que le tienen que hacer y sus precios.

11. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    En la casa te pondran un motor nuevo y el precio acorde.En cualquier otro taller buscaran uno del desguace y lo tendras puesto por la mitad de precio.

12. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.397
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Cuantos kilómetros tiene el coche?

13. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Despues de cascar distribución y turbos la averia gorda más comun que veo en los L4 diesel BMW es cascar pistones... desde luego esta configuración no es la especialidad de la marca.

14. Quebaso

Quebaso

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d
    El coche tiene 180.000 km, y el motor que pone bmw, viene de Alemania y no es nuevo. Creo que han dicho reacondicionado.

15. cohete diabolico

cohete diabolico Forista

Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    zarrio bmw
    Ni te lo pienses,sal de ahí y ve buscando motores de desguace.

Es de traca que pretendan cobrarte ese dinero y encima no es motor entero...

Esque aunque hiciesen el gesto de cobrarte la mitad por tener un gesto comercial ytoda esa bobada,estariamos hablando de cerca de 8000e.

Yo primeramente buscaria un buen mecanico de confianza y luego me pondria a mirar en desguaces

16. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Empecemos por partes , el coche paso todas las revisiones en una concesión oficial, ademas ya tienes un presupuesto, que aun siendo una locura lo tienes.
    Ahora haz una reclamacion a bmw iberica Para que tengas un gesto comercial de hacerse cargo, porque es una averia y segurisimo que es por culpa de la cadena de distribucion, mal de ese motor.
    Es posible que bmw se haga cargo de las piezas y tu de la mano de obra.
    Ahora si bmw iberica no se quiere hacer cargo reclama a bmw alemania. El proceso es lento quiza este un mes sin coche pero paciencia.
    En caso de no tener mas opciones un motor fuera del concesionario sale por unos 2000 a 3000 eu y la mano de obra etc por unos 700€, vamos que de 3000 a 3500€ max la reparacion.
    Ves contandonos como va el asunto..

whois, REG, Redstys y 2 otros les gusta esto.
  17. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Te mandaron a pasear hasta que el motor peto,despues te quieren cobrar lo que vale el coche de segunda mano o mas por cambiarle el motor.Buen negocio.

18. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    983
    Solo el bloque motor vale unos 2500-3000 nuevo a estrenar , el motor ya lleva pistones, cigueñal...etc etc. , ponen tu culata, turbo y todo lo demas de tu motor y andando, motor totalmente nuevo y del conce.

19. Quebaso

Quebaso

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d
    Sí, primero queremos hacerle un escrito a Bmw España, a través de carta certificada. A que dirección tenemos que enviarla? Tengo esta, es la correcta?

BMW Ibérica, S.A.
    Avda. de Burgos, 118
    28050 Madrid

Y si efectivamente hemos mirado motor por una empresa de Barcelona, también reciclado, y nos piden 2550 euros. Lo llevan al taller que lo tengamos y se llevan el viejo

20. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Yo compre un motor con pocos km a DonMotor en Malaga hace tiempo , para un amigo,lo envian donde quieras y es gente de fiar, ademas de su garantia correspondiente.

Yo creo que por menos de 4.000e puedes poner motor seminuevo y con garantia, sin perder tiempo con los estafadores de la BMW.

Por cierto, el motor llego a primera hora de la mañana y antes de comer ya teniamos coche para ir al restaurante, es increíble lo poco que se tarda cuando uno sabe lo que hace.

A solimar62 y ferrom333 les gusta esto.
  21. Quebaso

Quebaso

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d
    Bueno, pues el jueves enviamos carta certificada a BMW España, explicandoles el problema. Veremos a ver si dicen algo, según correos el viernes fue entregada.

22. Quebaso

Quebaso

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d
    Bueno, pues seguimos con el coche en la BMW en Barcelona. Despues de enviar la carta a BMW España no contestaron hasta que volvimos a enviarla a BMW Alemania.
    Por cierto hago un inciso, nuestro seguro del coche nos facilito un perito para saber exactamente la averia porque se produjo. Según un examen que hizo en el coche averiado el causante de la rotura del motor fue el turbo. Casualidades de la vida, el turbo lo cambiaron un año y medio atrás, por lo que en teoria tiene garantia y se tendria que hacer cargo BMW. Pues con este informe técnico lo enviamos a BMW Alemania y nos contestan diciendo que efectivamente la rotura del motor puede ser debida al turbo, pero añaden diciendo que algún elemento del coche pudo estropear el turbo, por lo que ellos se lavan las manos. No nos detallan que elemento del coche puede estropear el turbo. Seguidamente nos señalan que por tener una atención como cliente de la marca, nos descuentan de la factura de 15000 euros aprox. a 11000 euros.
    Por cierto nos llama el taller para comunicarnos que como se alarga tanto la decision de reparar el vehículo, de momento tenemos que pagar la cantidad de 900 euros en concepto de desmontar el motor inmediatamente. La verdad, se nos estan acabando las opciones, hemos hablado con dos talleres y me han comentado que el turbo se estropea por si solo, y no entienden que elemento a podido estropear el turbo.

A solimar62 le gusta esto.
  23. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.821
    Y ya no un 320d, si no todo un 330d también. biggrin:finga:

A infractorr le gusta esto.
  24. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.551
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo no sé cuánto vale un motor nuevo, pero deberías echar un vistazo en
    www.vege.es
    que los venden de segunda mano, y garantía de 12 meses.

... Saludos.

A infractorr le gusta esto.
  25. Quebaso

Quebaso

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d
    Creo que no queda otra opción, porque no se hacen cargo de nada, hemos hecho como ultimo recurso una protesta en la oficina del consumidor

A Gavira le gusta esto.
  26. fjsl

fjsl En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    Cosas como estas hacen que te pienses muy mucho la compra de otro bmw....

27. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.454
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Alucino...

28. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Cuidado, que los periféricos son los tuyos (inyector, turbo, bombas...)

Puedes tener bloque nuevo, pero el resto será de tu actual motor.

Y si los inyectores son viejos, pueden fallar. Y el turbo y las bomba.

Un bloque creo que estará por 4.000 euros, pero debes sumar la mano de obra de desmontar periféricos y montar en el nuevo bloque.

Huye de ese coche

29. SWX3

SWX3 En Practicas

Me Gusta:
    450
    Si tienes un informe del perito que ha sido el turbo y tenía sus dos años de garantía, porque no denunciáis el caso? A lo mejor lo podéis hacer a través del seguro del automóvil.

30. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo creía que la mayor parte de ladrones, estaban metidos en política, pero nooooo, también los hay en concesionarios oficiales.
    15000€ pero que barbaridad te han dicho¡¡¡¡
    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

A ferrom333 le gusta esto.

Compartir esta página