Hola amigos, como dije en mi presentación tenemos un gran problema con un 320d 2007. Los problemas empezaron en diciembre, con una perdida de aceite . Dejaba manchado el suelo allá donde aparcabamos. Lo llevamos, limpiaron el motor pero no vieron de donde perdia, y por supuesto nos cobraron, como es normal por el tiempo dedicado. A los 15 dias vuelvo para reparar una cerradura y miran ya de paso lo del aceite y piensan que puede ser el tapón de llenado, pero claro no tienen y lo piden. A la semana lo reciben y me llaman para llevarlo, pero esta vez se une tambien, que al acelerar, hecha un humo negro que no es normal, a mi parecer y que pongo en conocimiento. Puede ser el turbo, pero claro me lo cambiaron hacer año y medio. En todas las visitas que hago, se lo quedan entre cuatro a cinco dias y el fin de semana me lo dan, "como solo es una perdida de aceite". Y la última me dicen que han sellado la parte de arriba del motor o sea el tapón tampoco era. Total que me lo dan el viernes y a los 10 km el coche se para. Lo llevamos con grúa y nos han dicho que ha fallado un pistón y hay que cambiar el motor. Total de la broma 15.600 euros. Hemos hecho todas las revisiones desde que lo compramos, cambios de aceite, filtros, todo todo en concesionario oficial de aqui de Barcelona. Durante 2 mese y pico, hemos llevado el coche semana si, semana también a la BMW y no han sido capaces de detectar nada. Según algun mecanico que hemos podido hablar, podia haber sido un inyector que ha ido fallando hasta que se ha cargado el pistón. No lo se, la verdad es que es un problema y no sabemos que hacer, estoy buscando la dirección de BMW alemania para escribirles, pero no se si serviria para algo. Cualquier pregunta que tengais por favor hacerla o cualquier sugerencia será bien recibida. Estamos perdido. El coche es de mi padre que tiene 83 años y minusválido, y tampoco son capaces de dejarle un coche de cortesia, para que el hombre se puede mover. gracias a todos y perdon por el tocho.
El precio que indicas de 15.600 euros me parece totalmente desorbitado para un e90 320d.....si realmente rompio el motor pide presupuesto en otros talleres (no en la BMW). Suerte!
15,600€ de cambiar un motor? Huye de ese concesionario y corre como si no hubiera un mañana,menudo robo. Saludos. Jolupage. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
coincido con los dos compañeros anteriores, 15.600 ??? nos hemos vuelto locos? con eso te compras otro 320 igual y te sobra dinero busca otras opciones!
Creo k la.cuestion no es lo k le cobran por el motor nuevo, creo k quiere decir k lo ha estado llevando siempre a la BMW, las revisiones, luego cuando le ha estado fallando, semana si semana también, los mecánicos no se han dado cuenta del fallo o fallos k tenia, y ahora se le ha roto el motor, y el pobre va a tener k pagar un motor nuevo? Creo k la BMW debería de hacerse cargo de la avería, por no encontrar el fallo y marear al propietario.
Si has pasado todas las revisiones y tal, tiene que hacerse cargo ellos, al menos de gran parte. Por otro lado, 15.000€ es una autentica burrada. La mitad empezaría a ser lo que toca.
¿Pero cuanto costaría un motor reacondicionado o de desguace con garantía puesto en cualquier taller no BMW?
La mitad o menos. Ese presupuesto es un atraco a mano armada y deberían hacerse cargo de buena parte de la reparación por incompetentes... 15.600 euros... vamos tiro el coche y me compro otro, tiene narices lo rápido que "presupuestan", me gustaría ver el desglose de lo que le tienen que hacer y sus precios.
En la casa te pondran un motor nuevo y el precio acorde.En cualquier otro taller buscaran uno del desguace y lo tendras puesto por la mitad de precio.
Despues de cascar distribución y turbos la averia gorda más comun que veo en los L4 diesel BMW es cascar pistones... desde luego esta configuración no es la especialidad de la marca.
El coche tiene 180.000 km, y el motor que pone bmw, viene de Alemania y no es nuevo. Creo que han dicho reacondicionado.
Ni te lo pienses,sal de ahí y ve buscando motores de desguace. Es de traca que pretendan cobrarte ese dinero y encima no es motor entero... Esque aunque hiciesen el gesto de cobrarte la mitad por tener un gesto comercial ytoda esa bobada,estariamos hablando de cerca de 8000e. Yo primeramente buscaria un buen mecanico de confianza y luego me pondria a mirar en desguaces
Empecemos por partes , el coche paso todas las revisiones en una concesión oficial, ademas ya tienes un presupuesto, que aun siendo una locura lo tienes. Ahora haz una reclamacion a bmw iberica Para que tengas un gesto comercial de hacerse cargo, porque es una averia y segurisimo que es por culpa de la cadena de distribucion, mal de ese motor. Es posible que bmw se haga cargo de las piezas y tu de la mano de obra. Ahora si bmw iberica no se quiere hacer cargo reclama a bmw alemania. El proceso es lento quiza este un mes sin coche pero paciencia. En caso de no tener mas opciones un motor fuera del concesionario sale por unos 2000 a 3000 eu y la mano de obra etc por unos 700€, vamos que de 3000 a 3500€ max la reparacion. Ves contandonos como va el asunto..
Te mandaron a pasear hasta que el motor peto,despues te quieren cobrar lo que vale el coche de segunda mano o mas por cambiarle el motor.Buen negocio.
Solo el bloque motor vale unos 2500-3000 nuevo a estrenar , el motor ya lleva pistones, cigueñal...etc etc. , ponen tu culata, turbo y todo lo demas de tu motor y andando, motor totalmente nuevo y del conce.
Sí, primero queremos hacerle un escrito a Bmw España, a través de carta certificada. A que dirección tenemos que enviarla? Tengo esta, es la correcta? BMW Ibérica, S.A. Avda. de Burgos, 118 28050 Madrid Y si efectivamente hemos mirado motor por una empresa de Barcelona, también reciclado, y nos piden 2550 euros. Lo llevan al taller que lo tengamos y se llevan el viejo
Yo compre un motor con pocos km a DonMotor en Malaga hace tiempo , para un amigo,lo envian donde quieras y es gente de fiar, ademas de su garantia correspondiente. Yo creo que por menos de 4.000e puedes poner motor seminuevo y con garantia, sin perder tiempo con los estafadores de la BMW. Por cierto, el motor llego a primera hora de la mañana y antes de comer ya teniamos coche para ir al restaurante, es increíble lo poco que se tarda cuando uno sabe lo que hace.
Bueno, pues el jueves enviamos carta certificada a BMW España, explicandoles el problema. Veremos a ver si dicen algo, según correos el viernes fue entregada.
Bueno, pues seguimos con el coche en la BMW en Barcelona. Despues de enviar la carta a BMW España no contestaron hasta que volvimos a enviarla a BMW Alemania. Por cierto hago un inciso, nuestro seguro del coche nos facilito un perito para saber exactamente la averia porque se produjo. Según un examen que hizo en el coche averiado el causante de la rotura del motor fue el turbo. Casualidades de la vida, el turbo lo cambiaron un año y medio atrás, por lo que en teoria tiene garantia y se tendria que hacer cargo BMW. Pues con este informe técnico lo enviamos a BMW Alemania y nos contestan diciendo que efectivamente la rotura del motor puede ser debida al turbo, pero añaden diciendo que algún elemento del coche pudo estropear el turbo, por lo que ellos se lavan las manos. No nos detallan que elemento del coche puede estropear el turbo. Seguidamente nos señalan que por tener una atención como cliente de la marca, nos descuentan de la factura de 15000 euros aprox. a 11000 euros. Por cierto nos llama el taller para comunicarnos que como se alarga tanto la decision de reparar el vehículo, de momento tenemos que pagar la cantidad de 900 euros en concepto de desmontar el motor inmediatamente. La verdad, se nos estan acabando las opciones, hemos hablado con dos talleres y me han comentado que el turbo se estropea por si solo, y no entienden que elemento a podido estropear el turbo.
Yo no sé cuánto vale un motor nuevo, pero deberías echar un vistazo en www.vege.es que los venden de segunda mano, y garantía de 12 meses. ... Saludos.
Creo que no queda otra opción, porque no se hacen cargo de nada, hemos hecho como ultimo recurso una protesta en la oficina del consumidor
Cuidado, que los periféricos son los tuyos (inyector, turbo, bombas...) Puedes tener bloque nuevo, pero el resto será de tu actual motor. Y si los inyectores son viejos, pueden fallar. Y el turbo y las bomba. Un bloque creo que estará por 4.000 euros, pero debes sumar la mano de obra de desmontar periféricos y montar en el nuevo bloque. Huye de ese coche
Si tienes un informe del perito que ha sido el turbo y tenía sus dos años de garantía, porque no denunciáis el caso? A lo mejor lo podéis hacer a través del seguro del automóvil.
Yo creía que la mayor parte de ladrones, estaban metidos en política, pero nooooo, también los hay en concesionarios oficiales. 15000€ pero que barbaridad te han dicho¡¡¡¡