Buenas tardes a todos. A ver si alguno me podría ayudar con un problema que me trae por la calle de la amargura. Tengo dos bmw e46 320d 150cv, uno compact y otro berlina. El berlina lleva conmigo 4-5 años y nunca me ha dado ningun problema, sin embargo el compact lo compre hace unos meses a un buen amigo, el cual estaba intacto, es más, lo había conducido muchas veces antes de ser mio. Cuando me lo quedé sabia que el tubo no estaba muy católico, aunque funcionaba bien, por lo que decidí cambiarlo. Nada más llegar a casa, pedí un turbo nuevo y ya que estaba, lo pedí hibridado. Desmontando vi que el intercooler tenia una pequela perdida, así que también cayó uno nuevo. Al llegar el turbo lo monté y el coche no tiraba. Hablando con mi mecánico me dijo que podría ser de inyectores, asi que le monte los inyectores del berlina, pero sin resultados. En fin, le cambiamos todo lo que se nos ocurrió, tubos de vacío, decantador de gases nuevo, caudalimetro,.... pero seguia sin tirar. Solo saltaba a mas de 3000 rpm. Como vimos que nada funcionaba lo volvimos a montar todo tal y como estaba y estuve unos dias andando con el, y de repente de un dia para otro empieza a fallar a reletí y a tirar muchisimo humo blanco por el escape. Pensando que era de inyectores, los mandamos a comprobar y resulta que estaban los 4 tocados, asi que los 4 nuevos (1400€ la broma). Al montarlos el coche seguia igual. Ya desesperado, mando el turbo a revisar y por lo visto los mismos tecnicos que me lo hicieron se equivocaron y algo no estaba bien, al devolvermelo lo vuelvo a montar y el coche iba perfecto, tiraba como debía tirar, pero el humo seguía saliendo al arrancar. En fin me di por vencido y hace dos meses que lo tengo ahí parado, despues de gastarme unos 2500€ en el y no conseguir nada. Por cierto, el humo solo lo echa en frio y me huele a gasoil, nada de aceite. Segun he visto aceite no consume (o muy poca) ya que la admision si esta manchada de aceite. En el taller me decian que podia ser desgaste de cilindros, pero dudo que de un dia para otro se produzca ese desgaste. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo. Estoy ya desesperado. Perdonar por el toston pero he intentado explicarlo lo mas detallado posible. Un saludo y gracias de antemano!
Hola buenas , dices que solo te echa humo en frío? Prueba hacerle una diagnosis y de paso comprueba los calentadores, por descartar...
Por lo que se ve entre tu y tu mecanico destartalaron el coche... Antes de nada tienes que hacer diagnosis y ver parámetros... El tema de inyectores no hay un solo taller que se dedique a esto que no te digan que están "tocados"...lógico por qué viven de eso. En fin.. pon un espejo en el tubo de escape y comprueba que no se empañe de vapor de agua aveces puede confundirse con humo blanco. Mi consejo es que realices una diagnosis y partas de ahí para no ir toqueteando más nada, luego mirar valores algo tiene que dar mal.. Salu2
Y podria ser agua? Como tienes el circuito de refrigerante? Lo mejor que puedes hacer es pasarle la diagnosis que por el precio que vale un cable Dcan es poco comparado con lo que llevas.
Lo más fácil y sencillo de hacer, calienta el coche a temperatura de servicio y cuando esté ahí páralo. Déjalo todo el día/noche y cuando te acuerdes (a las 10-12 horas por ejemplo o incluso más) abre el bote de expansión, si oyes como si estás abriendo una gaseosa (ese psssss), es malo, porque es síntoma de culata
Pensaba que algo de presión en ese circuito tenia que tener. No tiene que sonar nada al abrir el bote? El mio mio suena un poquito
Despues de 12 horas no claro. Una cosa es a temperatura de trabajo, de todas formas si fuera agua se la beberia y tendrias que añadir.
Una duda sobre esto, entonces si hay vapor de agua está bien? Nunca escuché eso y siempre es bueno aprender algo más jajajaja