Avería Desesperado con el módulo del airbag e46 (MRS4) [SOLUCIONADO]

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Asok, 7 Nov 2022.

1. Asok

Asok En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 330xi
    Hola buenas noches.

Hago este post porque no entiendo el fallo que me da el NCSexpert con mi e46.
    He adjuntado al final una foto del fallo que me da al hacer "SG_CODIEREN".
    Las pocas veces que no me ha dado fallo la función "SG_CODIEREN" no me ha guardado la codificación.

La cuestión es que estoy intentando codificar el módulo ABG (Airbag) para desactivar (nitch_aktive) uno de los airbags. El problema es que cuando le doy a "SG_CODIEREN" me salta un fallo y me pone "Coding is faulty" y, logicamente, no codifica.

Mi sistema operativo es Windows 10. Tengo el puerto del K+DCAN en COM 1, con la latencia en 1 y con los drivers instalados (adjunto al final foto de los drivers que tengo).
    Antes de codificar he pasado el .MAN en blanco (cosa que he leido en algunos foros) y me sigue dando el mismo fallo.
    He probado a modificar el .MAN con NCSdummy, con BMW Coding Tool e incluso a mano ("a fuerza bruta" en el bloc de notas) y nada.

Todos los programas los tengo configurados para ser ejecutados en modo de compatibilidad con Windows 7 (y también lo he porbado con la compatibilidad de Windows Xp y me ha dado el mismo fallo).

Por si sirve de algo, tengo también instalados el WinKFP y Tool32.

¿Alguien que sepa por qué me pasa esto?

¿Cómo puedo solucionarlo?

Adjunto aquí un drive con las fotos:
    https://drive.google.com/drive/folders/1YnxjdT-NN6AWxPRBQ9GJfLxHITQvTvxq?usp=share_link

Muchas gracias de antemano!!

Última edición: 7 Nov 2022
    A jormi le gusta esto.
  2. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    5.681
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Metiste los daten del E46?

3. Asok

Asok En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 330xi
    Si los tenía instaldos.

El problema es que la centralita, por cada airbag (al menos el que yo quería eliminar) tiene como dos "activadores", entonces al sacar sólo uno de los dos no me dejaba codificarlo.

Añado que para desactivar un airbag sin que quede fallo registrado no vale con desactivar solo el airbag y ya. Se tiene que desactivar desde el airbag hasta "la centralita", es decir, todo tipo de conexión que utiliza la centralita para leer ese airbag.

A jormi le gusta esto.
  4. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    5.681
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Gracias bro

Compartir esta página