Avería Desequilibrio frenada delantera e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Karlos_330, 20 Abr 2022.

  1. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Buenas! Pues ha tocado pasarle la itv al hierro, y ha tenido este fallo leve, desequilibrio en la frenada delantera entre un 20 y un 30%.

    El tema es, ese fallo ya lo tuve el año pasado, pero fue grave, más de un 30% de desequilibrio. Le cambié los latiguillos y pasé la segunda itv perfecto.
    Ahora un año después vuelvo a la itv y me indican el mismo fallo.

    Comentar también que hace unos días me han saltado los dos testigos del DSC en amarillo, y al pasarle el bmwscanner me salta fallo 5e20 (fallo eléctrico del sensor de presión 1 del abs). Es un fallo que va y viene.

    Mis dudas son:

    que puede ser el fallo? Pastillas, pinzas, módulo completo dsc??

    Tendrá algo que ver el fallo del sensor del abs para la prueba de frenado de la itv?

    Gracias de antemano compañeros
     
  2. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    a mi me dio lo mismo en la ITV y fue un latiguillo, lo cambie y hasta dia de hoy bien.

    lo note hasta en el cambio de pastillas, que en un lado estaban gastadas del todo y el otro a mitad.

    podrias tener la pinza atascada, hay kits de reconstruccion.

    el tema de la bomba, no creo que sea, ya que eso actua mas con el ABS que con la frenada, CREO.

    yo de ti ponia latiguillos metalicos, y reparaba las pinzas, el kit de juntas y tal son 15€ si no me equivoco.
     
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  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Es muy probable que sea problema de la pinza, por no hacer bien su trabajo y lo demás, también venga de ahí, máxime si ya pusiste latiguillos nuevos.

    Saludos
     
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  4. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Crees que el fallo del cuadro puede ser de la pinza también? Ojalá mate dos pájaros de un tiro
     
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  5. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Latiguillos metálicos por tema de itv y tal creo que voy a pasar, aunque sería una modificación muy buena la verdad...
    Revisaré la pinza lo primero a ver...
     
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  6. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    puedes pedir este papelito magico a Hel performance, y no vas a tener problema en la ITV :)

    [​IMG]
     
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  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    No lo sé seguro, pero a veces un fallo puede generar otro y está claro que tienes un fallo de frenada, cuando arregles la frenada se podrá ver. Suerte


    Saludos
     
    Última edición: 2 Dic 2022
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  8. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Si señor! Jaja Gracias!!;)
     
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  9. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Gracias compañero!
    Ya os contaré como acaba el asunto. Lo de la pinza lo haré en cuanto pueda
     
  10. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Lo del kit de las pinzas que dices sería para la frenada delantera de los dos lados entiendo? El coche tira un poco a la derecha al frenar, entiendo que frena más de ese lado
     
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  11. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    al kit me refiero a esto ( entiendo que tu coche es un 330i)
    https://www.autodoc.es/repuestos/ki...r-reihe/3-e46/14922-330-i?criteria[100][0]=VA

    tendras que mirar bien cual te corresponde a ti, diametro y tal

    yo creo que es esto: https://www.autodoc.es/autofren-seinsa/2902706 // https://www.autodoc.es/brembo/13802087

    y si quieres,hasta con piston nuevo, que no viene mal.

    https://www.autodoc.es/autofren-seinsa/7875797

    para 330i no me sale marca ATE, yo en el mio para el 20D si que puse las gomas ATE, pero autofren / brembo no son malas marcas, no creo que tengas problema.
     
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  12. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Gracias de nuevo ;)
    En cuanto lo cambie os cuento impresiones, aunque hasta el año que viene en itv no sabré fijo si se ha solucionado.
     
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  13. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    siempre puedes volver a la itv a decir que vienes a hacer la prueba de frenada que dio leve en la anterior jajaja

    a lo mejor ni te cobran xD
     
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  14. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Yo le hice pinzas delanteras completas. Una se enganchaba. Todo el kit, juntas, retenes y piston, mas bulones guias. Por lo que vale. Y atras lo mismo. Mas discos y pastillas muevos que le tocaba. Ahora ests todo nuevo de hace un año atras y dos delante. Y se nota mucho, mas liquido nuevo cada año. Si purgas las pinzas al año veras como el liquido que queda en la pinza cuando lo sacas sale marron. Con maquina de cambia rapido el liquido. Yo no saco ni las ruedas. Solo levato el coche
     
    Última edición: 21 Abr 2022
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  15. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Interesante jeje Eso haré, ya pedí los kit. Me animaré también a cambiar el sensor del abs, que parece fácil, solo que hay que purgar luego y nunca lo hice.
    Lo que comentas, purgar con la máquina es más fácil que por el método tradicional?
     
  16. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Actualizo después de unos cuantos meses. No he usado mucho el coche y lo he ido posponiendo.

    El desequilibrio en la frenada no era de los latiguillos al final, se cambiaron y mejoró, pero no demasiado. El problema era la pinza y el pistón izquierdo que estaban medio bloqueados y no frenaban bien.

    Lo llevé a Frenosan, un taller de toda la vida, especialista en frenos en Madrid, con frenómetro y todo, y la verdad muy contento.
     
    Última edición: 2 Dic 2022
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  17. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Y no te manchaba una llanta más que la otra? Porque se ve si se engancha
     
  18. Bassmaster

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    Supongo que tenía en problema inverso, es decir los pistones agarrotados en posición abierta (no frenaba todo lo que debería).
     
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  19. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    No, me comentó que era como dice @Bassmaster , no frenaba un cagarro del lado izquierdo.
     
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  20. Jomabm

    Jomabm Forista

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    Me alegro que lo tengas solucionado y de la mejor manera, un buen especialista es lo mejor si uno no está preparado o no tiene tiempo.
    Solo quería añadir que se habla mucho de subir de vueltas el motor de vez en cuando para mantenerlo limpio de carbonilla y poco se comenta que tb es bueno, de vez en cuando, darle unas frenadas potentes (con toda la precaución del tráfico, claro) para que los frenos no se "duerman" sobre todo si el coche se anda poco.
    En el manual del e30 que tuve hace años decía que había que desmontar, limpiar y volver a montar los frenos todos los años (y el funcionamiento de los frenos de disco y tambores era el mismo...)
     
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  21. imgs

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    Una pregunta con respecto a desequilibrios de frenada, alguna vez que he tenido que realizar una frenada de emergencia, veo que mi 320d es bastante propenso a bloquear las ruedas delanteras mediante el ABS, pero noto que tiene muy poca frenada en la parte trasera. Esto me ocurre sin peso en la parte trasera, cuando llevo gente atrás la cosa cambia y frena muy contundente

    Que tipo de repartidor de frenada lleva el e46? Alguno habéis tenido algún problema similar?

    Entiendo que es normal, que sin peso atrás el repartidor de frenada evite que las ruedas traseras frenen mucho, para evitar un sobreviraje dificil de controlar, pero creo que en mi caso es exagerado. Hasta el punto que cambié los discos/pastillas hace un año o así y eran las originales:eek:
     
  22. Jomabm

    Jomabm Forista

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    El reparto de frenos es electrónico.

    De neumaticos y amortiguadores vas bien? Influyen mucho en la frenada
     
  23. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Tienen que estar muy muy agarrados para que pises y no se mueva
     
  24. imgs

    imgs Forista

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    4 neumáticos Primacy 4 en buen estado y suspensiones M con Sachs con 4 años. No balancea prácticamente nada con frenadas fuertes...

    Justo he encontrado esta información muy interesante, sobre los sistemas de frenado y estabilidad del e46:
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    https://robingroppe.de/media/various/bmw_e46c/bmw_e46_traction_and_stability_control_training_manual.pdf
    Con respecto al reparto de electrónico de frenada (EBV), no entiendo exáctamente cómo calcula, según el peso, la fuerza de frenado en el eje trasero.
    EBV will adjust brake pressure to the rear axle based on the rate of slow-down of the rear wheels, ensuring even brake force between the front and the rear of the vehicle.
    The control unit monitors the wheel speed when the brakes are applied and compares the deceleration of the front and rear axle to determine required regulation.
    If the vehicle is moderately to fully loaded, the rear axle will take longer to slow down, rear wheel brakes can then be applied at a higher pressure .
    If a vehicle was lightly loaded, a similar brake pressure would be too great and result in an unstable situation.
    If EBV control intervention is required, the control unit cycles the inlet valve on the rear brake calipers to prevent further build-up.

    Dice que compara la velocidad de las ruedas traseras, y en función de la tasa de deceleración de esa rueda ajusta la presión de frenado. No entiendo como en línea recta cada rueda pueda llevar diferentes velocidades, a no ser que se bloqueen.... Y en mi caso, en ningún momento noto fuerza de frenado en el eje trasero.
     
  25. Manol

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    Creo que has traducido erróneamente el texto, no compara las 2 ruedas traseras, sino, los 2 ejes de ruedas:

    El EBV ajustará la presión de los frenos en el eje trasero en función de la tasa de desaceleración de las ruedas traseras, lo que garantiza una fuerza de frenado uniforme entre la parte delantera y trasera del vehículo.
    La unidad de control monitorea la velocidad de la rueda cuando se aplican los frenos y compara la desaceleración del eje delantero y trasero para determinar la regulación requerida.
    Si el vehículo está cargado de moderada a completamente, el eje trasero tardará más en reducir la velocidad, entonces los frenos de las ruedas traseras se pueden aplicar a una presión más alta.
    Si un vehículo estuviera ligeramente cargado, una presión de frenado similar sería demasiado grande y daría lugar a una situación inestable.
    Si se requiere la intervención del control EBV, la unidad de control cicla la válvula de entrada en las pinzas del freno trasero para evitar una mayor acumulación.
     
  26. imgs

    imgs Forista

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    No me refería en mi texto a una comparación entre ruedas traseras (izquierda/derecha). Si no que comparaba la deceleración del eje midiendo cada rueda. De ahí que me pregunte, si en línea recta y frenando(sin bloquear), hay diferencias de velocidad de giro de rueda entre ejes?
     
  27. Manol

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    No leo que mida por rueda, sino por eje. Mide en cada rueda porque es donde lleva los sensores, pero la referencia es por eje.
    Cuando frenas, las delanteras al tener "más" mordida desaceleran más rápidamente que las traseras, que no tiene nada que ver con las vueltas que da las delanteras con respecto a las traseras.
    Es lo que entiendo yo.
     
    Última edición: 6 Dic 2022
  28. Sechs

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    Reparto por eje ya lo tenían los BMW anteriores y casi todos los coches diría yo. El E46 estrenó el CBC que regulaba el reparto de frenada para poder dosificar en curva cada rueda de modo idependiente, no por parejas sino indivudualmente las cuatro. Al menos eso contaba la publicidad en un catálogo que tengo por alguna parte de cuando sacaron el E46 y su CBC (Cornering Brake Control).
     
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  29. Sechs

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  30. Manol

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    Es que no estamos hablando del control de frenada, actual DSC, sino de como hace el reparto de la frenada entre ejes según la carga del vehículo.
     

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