Me presento Desde el medio del oceano

Modelo
328i e36
Reacciones
12
Hola.

Me llamo como mi seudónimo indica, tengo 32 años, soy de las islas canarias y tras muchos años de afición a la marca recientemente he podido cumplir el sueño de ser el propietario de un precioso BMW 328i E36, en concreto este al que le hace falta bastante amor:

Nos leemos por aquí! pronto empezaré a meterle mano y os aburriré un poco con mis historias :)

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
bienvenido... ¿tienes muchos km de carreteras?

Modelo
328i e36
Reacciones
12
Hola!

Si tengo muchos km de carreteras? unos cuantos jeje. Supongo que te refieres a los km que tiene el coche. Tiene 350.000 km, vino importado de Alemania en el 2006 y desde entonces ha sido de una mujer mayor, no habían tocado el obc por que estaba en alemán y tenía un consumo medio marcado de 9,2. Entre eso y el sonido redondo del motor, cierta falta de prestaciones y olor a carbonilla cuando le pisas, da la sensación de que no ha sido maltratado.

De todos modos se va a trabajar mucho en él para que aguante otros 300 mil más.

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
no, me refería a km de carreteras en tu isla... Pero por los kms no te preocupes, la cuestión es que tienes un e36 coupé y el día de mañana swap o rehaces motor.

Modelo
328i e36
Reacciones
12
Soy de gran canaria, hay kilometros de todos los tipos, rectos, de curvas anchas, de curvas estrechas, lo que quieras jeje.

Sin duda, de momento estoy analizando el coche, en cuanto se venza el seguro del anterior dueño (a final de este mes) lo paro y empiezo a poner todo al día, por eso digo que voy a daros la chapa por aquí bastante, aunque espero que lo disfrutéis!

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Bienvenido al foro!! Los e36 nunca defraudan y menos con esas motorizaciones. Supongo que entre esos cambios que le vas a hacer, valoraras meterle la admisión de 25i no? Ganarás en prestaciones y en sonido :guiño:

Modelo
328i e36
Reacciones
12
Gracias Kholer!

Jonny, gracias a ti también.

Sobre modificaciones, no me gusta mucho decir lo que quiero hacer, por si luego cambio de opinión, aprendo mejores alternativas o las circunstancias me obligan a otra cosa pero en principio, este es mi plan con mi conocimiento actual:

Exterior:
Quitarle las pestañas que lleva
Saneamiento total de oxidos y bollos , sobre todo de lo primero tiene alguno preocupante
kit M con chapitas de 328 (ya tengo por ejemplo los embellecedores, con la chapita de M///)
pintarlo blanco
Oscurecer cristales traseros
Retirar los retrovisores electricos (no funcionan muy bien) y sustituirlos por manuales
Llantas

Chasis:
Tengo ya barras de torretas alante y detras
Barras X de un cabrio
cremallera de dirección mas corta
Brazos de dirección
Bilstein + eibach
Pinzas y discos del 330ci e46 o algún otro, en principio estos
bomba de freno
Latiguillos metálicos
Freno de mano hidráulico (esto no lo tengo claro aún, pues es algo bastante radical y cantoso, tengo que probarlo)
Autoblocante (esto es casi lo primero) y grupo más corto

Y por último el motor:
Revisión completa y cambio de juntas, bombas, elementos de desgaste, casquillos del cigueñal?seguramente
Colector del 325i como bien dices
Escape completo y colectores del m3
Admisión, por ejemplo bmc cda haciendole una buena toma de aire fresco
ajustar la electrónica, se que hay algunos chips para esto que yo le quiero hacer ya ajustados

De momento poco mas es mi idea, que no es poco, pero seguro que por ahí se van colando cosillas como unas poleas, un embrague de mayor aguante, un volante motor mas ligero...Basicamente tener un coche mixto calle/circuito sin ser demasiado radical ni perder comodidad en exceso, ni que tampoco pierda su esencia.

Ahora lo estoy analizando, en modo observador, hasta que se venza el seguro, a fin de mes.

Lo próximo será empezar a desmontar, ver bien como está, y empezar a trabajar en sanear todo lo necesario, pretendo ir en ese orden, primero exterior/interior, que no lo he nombrado pero me gustaria ponerle un volante m technic, llevo un ensaimada, los sillones del m3 serían la caña aunque son bastante caros, luego ya que habré desmontado muchas cosas, poyakestamos aprovecho para meterme con la parte chasis y por último el motor, que ya como viene el coche de casa, rinde bastante bien!

EDIT:

SE me olvidaba, radiador y electroventiladores también van en el pack :p

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.063
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol.