Duda Descuento final serie 3 GT

casanueva

En Practicas
Reacciones
11
Buenas, soy nuevo y estoy pensando en comprar un serie 3 GT, he leído por el foro que estáis encontrando descuentos del 14/15 e incluso he leído alguno que ha conseguido un 16%. Este descuento es respecto al precio que sale en el configurador?

Gracias por vuestra ayuda.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.454
Bienvenido al foro. A ver si alguien que se haya comprado un 3GT nuevo (¿hay alguien?) :whistle: te ayuda.

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Ni idea compi, pero he visto hoy uno 320d gt en color blanco y tenia una pinta increíble, suerte con la compra un saludo.

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Buenas el descuento que me hicieron a mi era sobre la base imponible con los extras pero sin IVA y sin matriculación y transporte....así que creo que el descuento no es sobre el precio del configuración ya que en el configurador te sale el precio final con IVA,matriculación,etc,saludos

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Ten en cuenta que en el configurador falta la entrega, que son unos 600-800 € más.......

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
el % descuento varía sobre varios factores:

- si pagas al contado
- si financias con BMW
- si pagas/'financias' con un Select
- si financias con tu propio banco...

Última edición:

casanueva

En Practicas
Reacciones
11
Y que descuento os dieron?? Es para hacerme una idea de lo que les puedo pedir.

Gracias

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
al contado calcula un 9%-10%

splasma2

En Practicas
Modelo
430d M
Reacciones
92
Mi consejo es que busques, por toda la peninsula... a mi al contado me ofrecian 15-16% por un Serie4 sin insistir mucho, eso si, fuera de Madrid , aqui los vendedores van de "sobraos" y parece que te hacen un favor si te dan un 10% de descuento... ilusos...:LOL:

bmwadiction

En Practicas
Reacciones
6
También depende del coche que pilles. Cuanto más caro,más ahorro te harán, ya que tienen mas margen. No es lo mismo un serie 1 esential.edition que un serie 5 cargado de extras.

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Buenas el descuento que me hicieron a mi era sobre la base imponible con los extras pero sin IVA y sin matriculación y transporte....así que creo que el descuento no es sobre el precio del configuración ya que en el configurador te sale el precio final con IVA,matriculación,etc,saludos

Un descuento en precio base es inmediatamente trasladable a precio con impuestos, ya que éstos dependen de aquél. Si te hacen un 15% en precio base, te hacen un 15% en precio final (sin incluir costes adicionales de transporte y "puesta a punto y matriculación", que no es el impuesto de matriculación, ojo). Dejando fuera esos conceptos finales que te cobran, podrás comparar perfectamente el descuento que te dieron con el de otros foreros o cualquier comprador.

A @casanueva solo decirle que en la oferta que le hagan controle esos conceptos finales, pues a veces juegan con ellos para llegar a lo que quieren (lo que resulta indignante ya que se supone que esos costes más o menos deberían ser eso, costes que te repercuten y que no cambian por arte de magia). En las ofertas que yo pedí, variaban de forma importante.

En realidad, la definición del porcentaje de descuento la fijamos nosotros mismos. Lo podemos calcular respecto del precio con todo incluido, o sin esos conceptos, tomando el precio de configurador del concesionario o el de la web, etc (yo vi que no tienen por qué coincidir; el concesionario puede tener un precio de configurador más barato que el general de la web y de hecho era así en uno de ellos). Lo importante es saber cómo lo aplica el concesionario en su oferta, preguntando. Lo normal es que sea sin los conceptos finales.

Modelo
Ninguno
Reacciones
0
Por si te vale yo configure un 320d GT en el configurador y con el acabado y extras que le puse (paquete M, cambio automatico sport, pintura metalizada, etc....) me salía por 58.000 y poco, me pase por el concesionario y le pedi la misma configuracion que habia hecho, el precio que me dieron pagando al contado es 51.000, 2000 euros menos si lo financias con ellos, pero vamos que acabas pagando con creces esos 2000 euros de descuento.
No tuve intención de pelear el precio, por lo que supongo que algo mas de descuento me habrían hecho.