Descubro que mi coche nuevo no es nuevo 5 meses después - MONCLOA-LENKER MOTOR

• Iniciador del tema Panchovilla
  • Fecha de inicio
P

Panchovilla

Invitado
Hola

Hace 5 meses compré un 118d nuevo en Mocloa Motor. Desde entonces he sufrido 6 averías (correa dumper, luces mal ajustadas, grapas de la carrocería que saltan, torrnillos que faltan en el parachoques traseros) todas pagadas por la garantía y reparadas en Mocloa Motor (Madrid) y Lenker Motor (Burgos).

Tengo el pack de iluminación, que incluye luces led en los cuatro tiradores de las puertas. Descubro recientemente que los led de las puertas derechas lucen bastante menos que los de las izquierdas. Lo llevo a reparar a Lenker Motor y después de 4 días me llaman y la conversación es:

-Mecánico: "¿Pero qué accidente ha tenido usted?"
-Yo: "Ninguno, el coche es nuevo, tiene cinco meses"
-Mecánico: "No puede ser, claramente este coche está accidentado, de hecho todo el lateral derecho está repintado. La causa por la que llas luces de los tiradores derechos no lucen es porque alguien torpemente, al repintar las puertas, las ha cubierto de pintura"

Y efectivamente me enseña como el faldón derecho tiene goterones de pintura secos, los bajos del coche está salpicados de pintura y los tacos de los bajos derechos son color plata mientras que en el izquierdo son negros.

Una de dos, o me lo vendieron con el golpe y repintado, no me di cuenta porque si un experto no me lo enseña no me entero, o en Moncloa Motor, que es el anterior taller donde ha estado, me lo han golpeado y repintado rapidamente.

En Moncloa Motor me dicen que ellos no han sido y que si ha sido al traerlo de Alemania, que ellos no saben nada, que esos es postventa quien se encarga de ello.

Ahora estoy pagando un coche que no sé si realmente es nuevo.

¿Qué puedo hacer?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
¿te tardó mucho el pedido?
¿Pediste muchos extras?
Si miras en el motor, alguna pegatina tendrá la fecha. En la ficha del vehículo ITV te viene la fecha exacta en la que salió de fábrica, mira a ver si te cuadra. Es posible que tuviera un golpe en transporte y lo repararan... que raro..

P

Panchovilla

Invitado
Lo recibí en febrero. Llegó dos semanas más tarde de lo previsto inicialmente. En el conce me dijeron que era porque había nevado en la frontera con Francia y tuvieron que almacenar lo coches hasta que se despejara.

No dudo que el coche sea nuevo, el problema es que está demostrado y reflejado por escrito por parte de un concesionario oficial, que después de fabricarlo han tenido que repintar al menos todo el lateral derecho y eso solo se puede deber a unh buen golpe...

Y luego está todas las averías que stá teniendo... seis en cinco meses... es muy raro

No sé qué hacer a parte de poner quejas...

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.282
El que te lo hayan repintado alguna parte de él puede ser debido a cualquier pequeño indidente que tuviera en el traslado, antes de la entrega, no tiene mayor importancia.
En cuanto a lo de laspequeñas averías pues te ha tocado la china, has tenido mala suerte.
Saudos.

P

Panchovilla

Invitado
Yo no entiendo mucho de mecánica, pero el que las dos puertas derechas y el faldón derecho estén repintados y el parachoques trasero esté rajado por dentro y le falten dos tornillos que le fijan a los bajos (esto se me había olvidado comentarlo) a qué tipo de incidente creeis que puede ser debido?

Qué haríais en mi lugar? Tengo una sensación completa de indefensión. Estamos a merced de lo que nos digan en los talleres, nos lo tenemos que creer sin más.

Muchas gracias

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Si te han escrito un informe en el conce oficial yo me pondría en contacto con la oficina del consumidor a que me asesoraran. Es mas yo ya me estaba haciendo socio de consumo.

Y

Yamaha1001

Invitado
tronco39;7528909 dijo:
El que te lo hayan repintado alguna parte de él puede ser debido a cualquier pequeño indidente que tuviera en el traslado, antes de la entrega, no tiene mayor importancia.
En cuanto a lo de laspequeñas averías pues te ha tocado la china, has tenido mala suerte.
Saudos.
No tiene importancia pero el ha pagado por un coche nuevo, no por un coche q ha tenido un golpe y encima no se lo han comunicado :mus-

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.282
Yamaha1001;7529611 dijo:
No tiene importancia pero el ha pagado por un coche nuevo, no por un coche q ha tenido un golpe y encima no se lo han comunicado :mus-
Por supuestisimo, eso está fuera de toda duda. Debido a que la reparación de pintura se nota es por lo que se ha dado cuenta, pero nos sorprenderíamos de la cantidad de coches que se retocan antes de entregar por cualquier rayoncillo.

E

Emilio21

Invitado
Yo de ti reclamaria con el contrato o lo que sea en mano.I pediria uno nuevo de trinca

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.883
emilio21;7529714 dijo:
yo de ti reclamaria con el contrato o lo que sea en mano.i pediria uno nuevo de trinca

+1

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.729
Buenas

Me temo que has sido victima de la de un sisniestro producido en la campa de BMW eb Francia, a finales de enero producido por una importante ventisca que daño a la mayoria de los coches depositados en esta campa y por la ineptitud de los reparadores. En principio esta situacion no tendria mayor importancia, solo el hecho de ser afectado en la compra de un coche nuevo y entregartelo con una reparacion, con el correspondiente retraso en la entrega y la falta de informacion sobre este incidente, aunque segun comentas parade que tienes algo que los demuestra "está demostrado y reflejado por escrito por parte de un concesionario oficial, que después de fabricarlo han tenido que repintar al menos todo el lateral derecho y eso solo se puede deber a unh buen golpe". Los daños producidos fueron exclusivamente de pintura, que en en muchos casos solo necesito de un tratamiento superficial, en tu caso parece ser que necesito de pintura y esta no se realizo con la correspondiente profesionalidad que el caso exigia. No creo que tengas mmucho que hacer, pero al menos pide explicaciones al vendedor y lo lógico, si es cierto que estas afectado por esta situacion seria una compensacion.

En cuanto a los daños mmecanicos son los propios de este modelo, aparte del Damper te queda que sufri el desgaste de las ruedas delanteras y el sensor del angulo de diereccion, que son las averias normalles de este modelo.
Saludos

P

Panchovilla

Invitado
Muchas gracias a todos

El lunes me han citado con el jefe de servicios del taller de Moncloa para que vea con sus propios ojos lo que hay. Ya me han adelantado que lo voy a tener que dejar y que mientras tanto me dan un vehículo de sustitución gratuitamente.

Como decís, creo que poco voy a poder hacer a parte de reclamar y poner quejas, ya que ellos pueden alegar que ese golpe se lo he dado yo o alguien a quien le haya prestado el vehículo... en fin.

De igual manera que si compramos una tele que ha estado en exposición o tiene algún golpe o rasguño te hacen un descuento, tenemos todo el derecho del mundo a una rebaja en el precio cuando nuestros coches nuevos ya no lo son, porque tengo entendido que no tiene nada que ver la pintura que te pueden aplicar en un taller que la que viene de fábrica, eso sin contar, que no lo sé, si le han tenido que poner masilla...

Alucinante... la cara de tonto que se te queda cuando te dicen que tu coche ha tenido un buen golpe y tu no sabes nada... y no estamos hablando de un coche barato...

A ver cómo acaba esto...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
¿cuando fue esa ventisca? Otros foreros con esa fecha de entrega podrían estar tb afectados!!!

En el capó del coche, para saber si han puesto masilla, con un imán de parchís: si en algunos sitios no pega es porque debajo hay masilla. (las granizadas las reparan de esta forma, una chapucilla)

R

rubendeal

Invitado
Vaya historia. Será interesante conocer el desenlace.

En todas partes se cuecen habas. Y en BMW tienen el caldero siempre hirviendo según puedo ver!

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.729
Buenas

No dispongo de esta informacion concreta, pero fue durante la segunda quincena de enero y se enpezaron a reparar a partir de la segunda semana de febrero.

Saludos

jaco32

Forista
Reacciones
323
rubendeal;7532707 dijo:
Vaya historia. Será interesante conocer el desenlace.

En todas partes se cuecen habas. Y en BMW tienen el caldero siempre hirviendo según puedo ver!

Desde luego...

Ya no me sorprendo de nada de lo que pueda pasar en un conce BMW, que poca profesionalidad... y a que precios oiga¡¡¡

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
por favor mantednos informados. Pide factura e informes en el taller donde lo tienes. ¿has pensado pasarte por la Ocu?. Podría pensarse que has conprado un coche con vivio oculto del que no estás infrormado y eso (no sé pero creo) podría invalidar la compra..

P

Panchovilla

Invitado
Esta mañana han estado viendo el coche en Mocloa Motor y su actitud ha sido bastante colaborativa. El jefe de chapa ha reconocido que esto ha sido un remiendo en fábrica por cualquier motivo desconocido y que el concesionario no ha sido informado.

El que le faltaran tornillos al paragolpes de atrás, da por seguro que ha sido una cagada en la cadena de montaje. Las rajas son debidas a la vibración del parachoques durante la marcha por estar mal sujeto.

Por lo demás, sólo ve que se ha repintado el lateral derecho, que no tiene golpe, me ha estado explicando que si lo tuviera habría no sé qué holguras en las puertas y se notaría. Además, afirma, para pintar los tiradores sin manchar las gomas que le separan de la puerta, hay que desmontarlo y eso sólo se puede hacer en fábrica..... es decir, que lo han montado-desmontado-pintado mal y vuelto a montar ¿?... y que ha sido una cagada del tipo que asegura la calidad final del coche... como ya he dicho antes no tengo ni papa de mecánica y tendré que creermelo... no me queda otra...

A mi me cuadran exactamente las fechas del siniestro que comentáis en la campa de Francia con la de entega de mi coche. Encaja la excusa que me dieron de que se retrasaba un par de semanas por culpa del temporal...

Por ahora el taller de Moncloa se hace cargo de todo, aseguran que van a poner una queja a la fábrica y durante esta semana van a reemplazar por piezas nuevas todos aquellos elementos que estén repintados. También me hacen una revisión para asegurar que no hay más sorpresas. Además me han dado uno de sustitución gratis durante la semana que duren los trabajos.

Evidentemente a mi esto me lo soluciona parcialmente, porque a ver quién me compensa las semana pasada que he estado sin coche, el tiempo perdido, el disgusto y sobretodo que me hayan tangado al venderme gato por liebre. El valor real de este coche en la entrega era menor de su precio.

Mañana por la mañana volveré a hablar con mi abogado a ver qué me aconseja, una vez que el taller ha asumido una falta en fábrica. Lo que estoy seguro es que voy a empezar a redactar las reclamaciones ahora mismo. Veo difícil conseguir que me den un coche nuevo alegando que este tiene remiendos de pintura...

Moraleja: cuando compréis un coche nuevo, llevadlo si podéis a un taller de confianza donde os aseguren que lo que os lleváis es lo que habéis pedido...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
si pides un coche de sustitucion te lo tiene que dar.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Panchovilla;7534757 dijo:
Esta mañana han estado viendo el coche en Mocloa Motor y su actitud ha sido bastante colaborativa. El jefe de chapa ha reconocido que esto ha sido un remiendo en fábrica

Discrepo. No ha sido en fábrica. los paneles en fábrica se pintan SIN los accesorios (tiradores) por lo que éstos no deberian contener restos de pintura.

por cualquier motivo desconocido y que el concesionario no ha sido informado.

El que le faltaran tornillos al paragolpes de atrás, da por seguro que ha sido una cagada en la cadena de montaje.

DISCREPO. En la cadena de montaje no, será en la campa. ¿es muy frecuente q a un coche le falten tornillos de fábrica?

Las rajas son debidas a la vibración del parachoques durante la marcha por estar mal sujeto.

Por lo demás, sólo ve que se ha repintado el lateral derecho, que no tiene golpe, me ha estado explicando que si lo tuviera habría no sé qué holguras en las puertas y se notaría. Además, afirma, para pintar los tiradores sin manchar las gomas que le separan de la puerta, hay que desmontarlo y eso sólo se puede hacer en fábrica..... Y EN UNA CAMPA Y EN CONCESIONARIO Y HASTA EN TU CASA es decir, que lo han montado-desmontado-pintado mal y vuelto a montar ¿?... y que ha sido una cagada del tipo que asegura la calidad final del coche... como ya he dicho antes no tengo ni papa de mecánica y tendré que creermelo... no me queda otra...

A mi me cuadran exactamente las fechas del siniestro que comentáis en la campa de Francia con la de entega de mi coche. Encaja la excusa que me dieron de que se retrasaba un par de semanas por culpa del temporal...

Por ahora el taller de Moncloa se hace cargo de todo, aseguran que van a poner una queja a la fábrica y durante esta semana van a reemplazar por piezas nuevas todos aquellos elementos que estén repintados. También me hacen una revisión para asegurar que no hay más sorpresas. Además me han dado uno de sustitución gratis durante la semana que duren los trabajos.

Evidentemente a mi esto me lo soluciona parcialmente, porque a ver quién me compensa las semana pasada que he estado sin coche, el tiempo perdido, el disgusto y sobretodo que me hayan tangado al venderme gato por liebre. El valor real de este coche en la entrega era menor de su precio.

Mañana por la mañana volveré a hablar con mi abogado
Es lo mejor que puedes hacer. Reclamar VIA ABOGADO. has pagado por una cosa minusvalorada en su precio.

a ver qué me aconseja, una vez que el taller ha asumido una falta en fábrica. Lo que estoy seguro es que voy a empezar a redactar las reclamaciones ahora mismo. Veo difícil conseguir que me den un coche nuevo alegando que este tiene remiendos de pintura...

Moraleja: cuando compréis un coche nuevo, llevadlo si podéis a un taller de confianza donde os aseguren que lo que os lleváis es lo que habéis pedido...

estas cosas me incendian....ni la Tata trata tan mal a sus clientes...

J

julio.

Invitado
Hola;

En un concesionario no te lo puedo asegurar pero hay tiendas que venden coches usados como nuevos, yo conozco una:

AUTO SANTIAGO en Oviedo

A mí me vendió un Mercedes del 95 con documentación del 2000 y conozco a una persona que le compró un 525 nuevo, se le averió el cambio y cuando fue al concesionario con su flamante garantía le dijeron que había prescrito ya que el coche tenía 3 años.

Esto pasa, pocas veces, pero... pasa.

Saludos

C

caceres_motorsport

Invitado
eso tiene toda la pinta que al bajarlo del camion y meterlo en la campa los dejeneraos de algunos currantes , hacen rally con los coches nuevos y al que sea se le escapo el tullo y lo araño !!! y lo pintaron en el concesionario , te puedo asegurar que en fabrica no ha sido eso , ya que en fabrica es muy raro que pinten con pistola pintan en baño y automatizado , pistolas automatizadas y si lo hubieran desmontado en fabrica la puerta la bubieran pelado entera y no estaria empapelado los leds llenos de pintura , y si hay elgun incidente en fabrica el coche llega aki perfecto no con pulberizado en los leds ..................... eso ha sido en la concesion y le han echao el bollo a fabrica ....

C

caceres_motorsport

Invitado
Mañana por la mañana volveré a hablar con mi abogado a ver qué me aconseja, una vez que el taller ha asumido una falta en fábrica. Lo que estoy seguro es que voy a empezar a redactar las reclamaciones ahora mismo. Veo difícil conseguir que me den un coche nuevo alegando que este tiene remiendos de pintura...

yo creo que si te pones a wevos eres capaz asta que te lo cambien por venderte algo manipulado .........intentalo suerte tio

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
que tu abogado plantee que te han vendido un coche con vicios ocultos, reparados deficientemente y sin tu conocimiento.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
No se si estas a tiempo, pero creo que podrias incluso devolver el coche y que se lo comieran, a ver que te cuenta tu abogado...

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Yo alucino con la gente que habla con absoluta naturalidad de los defectos y averías que trae un BMW nuevo, cuando no deberían existir. Los BMW son unos coches más que defectuosos, esa es mi conclusión...

Reacciones
0
Aparte de moverlo con tu abogado, haz una reclamación formal a BMW Iberica, pidiendo que te devuelvan el dinero pagado o que lo llevaras a los tribunales. En cualquier caso si lo llevas a los tribunales vas a ganar y te van a tener que devolver el dinero. Una vez con el dinero en mano te compras otro coche, que ahora son mas baratos.

F

Finikito

Invitado
Lo que te han hecho es una gitanada:

Lo que yo haria: Reclamación a la OCU, con fotos. Reclamación a BMW Iberica y llevarlos a tribunales.

J

jakko1

Invitado
j*der me he quedado alucinado, te digo una cosa me extraña que no supiesen nada en el taller y en la campa se pusiesen a pintar los coches de la nevado, algo huele mal.