Buenas Resulta que el otro día por la tarde, después de haber venido por la mañana al trabajo, al ir a arrancar, el coche no arrancó. Al darle al botón, el motor de arranque gira pero no arranca, se queda girando hasta que le das de nuevo al botón. Se trata de un e90 320d 163CV. La única cosa rara que vi, es que los limpias estaban a medio recorrido cuando fui a abrirlo pero como soy de los que lo dejan el motor en marcha mientras pongo el parasol, pense que le habria dado sin darme cuenta a los limpias. Luego al no arrancar, supuse que lo de los limpias habria sido por un tema electronico. El caso es que en el taller salio algun error en la llave y me pidieron la segunda que tampoco funciono. Me han dicho que hay que codificar. Ahora viene la cuestion, al subirme al coche, me dio la sensacion de que mi asiento iba un poco mas atras porque no estaba comodo y lo movi (es mecanico) pero no le di mayor importancia en el momento puesto que la noche de antes lo habia dejado en un garaje un poco estrecho y (no recuerdo haberlo hecho), pero puede ser que lo moviera porque apenas podia abrir la puerta. Lo malo fue que el conductor de la grua me dijo que la zona donde habia aparcado no era del todo segura y ya habia tenido algun aviso de, por ejemplo, un mercedes sin ruedas... Esto me hizo darle vueltas al tema del asiento, ¿si lo note por la noche, por que por la mañana no (no creo que fuera tan dormido....)? Como le pongo el parasol ni me di cuenta si al llegar estaba abierto o no. La pregunta es, ¿es posible que hayan intentado robarmelo con algun sistema electronico y por eso se me haya desconfigurado? No paro de darle vueltas sobretodo por lo del asiento.... Muchas gracias y perdon por el toston....
Mmmm... solo se me ocurre que te abrieran el coche limpiamente y a no ser que te copiaran la llave a distancia o te lo dejaras abierto... normalmente a casi todos les rompen el bombin... la toma de obd esta sin manipular?
exáctamente lo mismo que me pasó cuando me intentaron robar el mío, me di cuenta porque faltaba la tapa del obd y ya tirando del hilo vi que faltaba la tapa de la centralita en el motor, pero habian dejado el coche casi como estaba, con la diferencia de que lo habían abierto con una mini radial en el bombin (inapreciable) y en tu caso habrán usado un "secuestrador" de frecuencias, por lo que tenían que estar cerca de tí cuando abriste o cerraste el coche la última vez. en la bmw me tuvieron que volver a codificar las llaves, porque ellos meten una en blanco y con un aparato en la toma del obd la codifican para arrancar, por lo que las tuyas dejan de funcionar
esa maquinita vale unos 2100€ la venden, es un transponder. según me han comentado compañeros ahora para robar coches lo marcan con una pegatina amarilla o roja justo encima de la pegatina de la itv pegándola encima, no se si será una señal pero a mi me lo han comentado.
Modificad OBD y corta. Si te han abierto el coche limpiamente es posible que no les haya dado tiempo a arrancarlo por OBD y vuelvan otro dia...
Muchas gracias por las respuestas. Parece ser que "he tenido suerte" entonces de que por lo menos no he llegado y estaba el hueco. Mirare la cerradura por si tiene alguna marca, y el coche entero por si tiene alguna pegatina o algo asi. La tapa del obd estaba en su sitio, como si no hubiese pasado nada, lo unico raro que note fueron los limpias y el asiento.... He estado mirando por internet y mi idea es anular el OBD porque al parecer, poner un tasser en la puerta tiene algunos problemillas legales. Alguno ha anulado el OBD?? Es fácil?? Saludos Y otra pregunta, se puede saber de alguna forma si lo que me ha pasado es por culpa de un intento de robo??? Para temas del seguro...
no, una cosa es el transponder, que con arduino y 4 componentes se puede hacer por 1/100 de ese precio, y sirve para secuestrar una de las claves cíclicas que genera el mando, de manera que tu le das, y a la vez genera una interferencia y se queda el código, y como crees que no ha llegado la señal le vuelves a dar, vuelve a generar otra interferencia y manda el código anterior y se queda el nuevo, de modo que mientras no se salgan del radio de accion siempre tienen una clave en la "recámara" para cuando tu no estés llegar y abrir sin forzar... por eso cuando no me funciona el boton del mando a la primera vuelvo, abro la puerta y vuelvo a cerrar, dando una sola pulsacion al mando (estoy muy paranoico con este tema) otra cosa que no tiene nada que ver es el codificador de llaves, que se hace con componentes de hardware y software de la propia BMW pero que ahora hasta los hay por 20€ en la deep web.... yo desde luego creo que el coche viene desnudo en cuanto a protección contra el robo.... en el mío ya he tomado precauciones ,pero aun así, son muy golosos
Si lo encuentro te mando un privado incluso tenía un par de vídeos muy claros haciendo la demostración, era como una caja negra pequeña con un cable y un aro donde se ubicaba la llave cuando la iluminación del cacharro lo indicaba y es que el video era claro, la demostración era clara 3 4 minutos coche arrancado.
Que te reprogramen las llaves que tengas y que te bloqueen las restantes es decir se pueden configurar 4 llaves cuando normalmente se usan o tenemos 2.y lo siguiente o lo primero que se de ve hacer es poner un sistema de bloqueo no boy a entrar en detalles de cual y como.
No lo sé.a mi me lo hizo el seguro aunque no pudieron llevarse el coche por lo que llevo echo cómo tube que dar parte para reponer el obd y la cerradura tube que llevar las 2 llaves y vino un técnico y miro que no habían copiado otra llave cosa que ya sabía por mi.y aun así me dijo y me hizo lo que comento.
Se lo comentaré al chaval todo esto que me decís. Ya casi me han confirmado que fue un intento de robo, le voy a decir que si puede confirmarmelo de alguna forma para pasarlo al seguro. Muchas gracias