X5 (E53) Desconectar traccion delantera

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jomiltom, 9 Jun 2023.

  1. jomiltom

    jomiltom En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos. Estoy por desconectar la traccion delantera en el x5.
    Habia pensado en desmontar la barra de transmision que actua en el eje delantero y asi trabajar solo con traccion atras. Pero como seria un engorro desmontar y montar cada vez que quiera hacer la conversion pense que a lo mejor hay a la venta algun Kit para montar que pueda activar y desactivar la traccion delantera.
    Alguien me puede dar informacion de como hacer esta modificacion?
     
  2. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Hola.

    Con desactivar el motor activador que va en el Transfer te valdría, pero tendrías varios errores en el cuadro. Ten en cuenta que el coche si no detecta la delantera activa a va a saltar error y eso se mostrará en el cuadro, no se si por centralita puedes hacer que actúe como un sdrive.

    Saludos.
     
  3. jomiltom

    jomiltom En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema es que mi coche no lleva el transfer con el motorcito. Mi X5 es del año 2001 y lleva el transfer antiguo por lo que esa opcion no la tengo
     
  4. jomiltom

    jomiltom En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Que otras opciones podria tener para poder desconectar la traccion delantera?
     
  5. jomiltom

    jomiltom En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    En serio que nadie sabe como desconectar la traccion delantera en un x5 del año 2001?
     
  6. Raul Muñoz Perez

    Raul Muñoz Perez En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X5 e53 218
    Buenas ya se que el post tiene 6 meses, pero juraría que en tu modelo, sino me equivoco y perteneciendo a la primera generación de X no se puede, tendrías que quitar la barra o la cadena de la caja de transferencias, podrías probar a girar el volante a tope para un lado agantar a tope haciendo "FUERZA" 3 segundos y luego misma operación hacia el otro.

    Suerte
     
    A mik330d le gusta esto.
  7. jomiltom

    jomiltom En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por responder. Me puedes esplicar lo de girar el volante a tope y mantener 3 segundos a cada lado?
    Que es lo que se consigue con eso?
     
  8. Mikividalborras

    Mikividalborras

    Registrado:
    9 Oct 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E53 X5
    Buenas compañero, yo tengo el x5 también y le monté suspensión roscada hace poquito y llevo tiempo buscando información sobre si es posible pasar a trasera y la respuesta es sí, pero con peros...
    Que yo sepa no hay nada que nos permita pasar de 4x4 a trasera a voluntad pero si a trasera permanente. Lo que hacen algunos es meter una caja del e92 creo eliminando así el transfer, palieres delanteros y lo que conlleva la parte delantera... pegas? Muchas empezando que itv ya no pasa, los fallos de las centralitas al no tener los módulos como debe.
    Se podría quitar los palieres delanteros y ya pero el reparto de tracción no te daría el 100% de potencia trasera
     
  9. Radiactivemen

    Radiactivemen En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Oceño, Peñamellera Alta
    Modelo:
    X5 30d E53
    busca info sobre xdelete. esa aplicacion con su licencia y un obd + cable al telefono. en 5 minutos se puede activar o desactivar el xdrive para dejarlo trasera. el x5 de mi avatar es el mio y va trasera con ese metodo
     

Compartir esta página