desconectar la bateria

runaway

En Practicas
buenas a todos, quería saber si es conveniente desconectar la batería cuando no se utiliza el coche durante bastante tiempo (1 mes por ejemplo), y las consecuencias de desconfiguración que pudiese traer.

gracias y saludos ;-)

Sergi 530d

Forista
Como desconfiguración la hora, la radio y el cuentakilómetros parcial (no se si algo más), si es recomendable o no que te lo digan los expertos.

Saludos.

chancle

Forista
runaway;4183435 dijo:
buenas a todos, quería saber si es conveniente desconectar la batería cuando no se utiliza el coche durante bastante tiempo (1 mes por ejemplo), y las consecuencias de desconfiguración que pudiese traer.

gracias y saludos ;-)

En principio y si no tienes un consumo anormal en alguno de los componentes electricos, 1 mes te deberia de aguantar perfectamente sin problemas. Si tienes navegador etc..., no se hasta que punto puede afectarte desconectar la bateria. Yo desde luego ni la tocaria;-)

PATXIN

En Practicas
En estos coches yo no desconectaría la batería tanto tiempo.Hay mucho datos,incluso de codificación de la misma radio,que corren peligro.

RANDALF44

Forista Legendario
Yo la desconecto cuando va a estar varios dias o semanas parado por problemas de descarga de la bateria.

No he tenido ningún problema a parte de la fecha y hora.

saludos

michel_*

Forista Senior
Mi coche ha tenido la batería desconectada durante más de 6 meses, ahora funciona a la perfección todo y no se ha desconfigurado nada.

Desconecta siempre el polo negativo.

Salu2.

KALAS

Forista Legendario
Confirmo lo dicho, yo también la he desconectado al 520i durante periodos largos y sin problemas (salvo ajsute de la hora, etc...)