Desconectar la alarma del E38

begober

Forista
Reacciones
59
Hola a todos

A mi E38 no le pasan los años en balde y ha empezado a hacer chorradas...
Resulta que lleva unos días que se pone a saltar la alarma sin motivo aparente, ahora mismo lo he tenido que dejar abierto para que no esté dando la lata al personal.

¿alguna forma de desconectar la alarma para que no salte con el coche cerrado?
¿se os ocurre que puede ser que haga saltar la alarma ella solita?
No sé si tiene que ver, pero me da la sensación que pueda tener que ver con la lluvia, ya que en el garaje del curro creo que no salta.

Gracias

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Hola
Igual es la bateria baja.
Si tienes la posibilidad de ver el estado de su carga,ya podrias empezar a descartar cosas.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Si es por la lluvia es muy probable que sea el pulsaor del capot motor. Revísa el conector y el cable.

Es bastante frecuente este fallo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si quieres desactivar el sensor de movimiento hay que cerrar el coche pulsando cerrar dos veces seguidas... me parece que el led del salpicadero hace algo extraño para indicar que lo ha pillao, pero no recuerlo el que era... lo digo por si fuera eso...

begober

Forista
Reacciones
59
xavilou;7947073 dijo:
Hola
Igual es la bateria baja.
Si tienes la posibilidad de ver el estado de su carga,ya podrias empezar a descartar cosas.

Lo primero que he pensado es que podría ser la batería, o que se ha chinado mi E38... por eso lo he tenido media horita sin batería para pegarle un reset de los recomendados por Kyalami:xray:
En el menú oculto el voltaje de la batería con el motor en marcha me indica 14,6 V.

Kyalami.. ¿donde está el sensor ese del capó? la verdad es que no tenía ni idea de su existencia, y tiene mucha lógica lo que dices...

Gracias a todos por las respuestas. Parece que desde el reset no ha vuelto a hacer el cabra, pero no me fío todavía de él :razz:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Ahí lo tienes, detrás del faro derecho, en el compartimento motor.

dsc0087edited.png

Por detrás se accede fácilmente a él. En teoría es blindado y el agua no le afecta, pero donde va está muy expuesto al agua, sobre todo con el coche en movimiento y circulando rápido.

Si algún plástico se ha roto o el cable está pelado...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Begober, he estado más de 3 años con ese problema. Cada vez que llovía se disparaba la alarma del coche (alarma original).

Lo primero que miré es el botón del capó, como te han dicho, nada de nada.

Pensaba desconectarla, el módulo está en el paso de rueda de la trasera derecha (copi). Si quitas los plásticos lo verás detrás.

Primero, he de decirte que cuando llovía, se encendía la luz de la "P" de la palanca de la caja. Por otro lado, cuando lo cogía y estaba lloviendo, a los 16 minutos, que debía apagarse después de dejar el coche, no lo hacía. Así se tragaba las baterías que daba gusto.

Un día de sol, estando el coche parado y con la luz apagada de la "P", me dio por ir tirando agua sobre el coche con una garrafa de 5 litros. Pco a poco, por los cristales, el capó.... Cada vez que echaba un chorro, miraba la "P" a ver si se encendida.

Cuando pasé con la garrafa por la puerta trasera izquierda y eché agua por el cristal fijo, tachan!! la "P" se encendió. Esperé un poco y se apagó. Le eché otra vez mirando la "P" y tachan!!, otra vez se encendió. Ya estaba claro.

Solo tuve que desmontar el panel de esa puerta y desconectar la clavija amarilla que va a ese sensor del anti-robo ya que no se vende suelto, hay que comprarlo con el cristal fijo de esa puerta.

El fusible es uno de los que están en la regleta que tienes arriba de la batería. No recuerdo si era el de la alarma o el centralizado pero dejaba de pitar al quitarlo. Yo la tengo conectada ahora pero sin el sensor que te he comentado. Va de narices el coche. Ahora nunca falla cuando lo voy a arrancar, ni aunque esté 20 días parado.

Se cargó 3 baterías.

begober

Forista
Reacciones
59
Kyalami eres un pozo de sabiduría, no sabía que tenía un sensor para detectar la apertura del capó...

Cromex, muchas gracias por compartir conmigo tus experiencias, pero no acabo de entender a que sensor de puertas te refieres, ¿al que hace que salte en el check puerta abierta? o hay uno específico para la alarma?

Por lo pronto desde que le hice el apaño de la batería parece que se ha calmado, pero a lo mejor es que simplemente cuando le ha llovido encima no le ha caido agua donde hace saltar la alarma.... seguiré observando la evolución de la avería y a ver si no me vuelve muy loco...

Gracias a todos :dan:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
El cristal de la puerta trasera que no se baja, tiene un cable conectado para que, cuando lo rompan, suene la alarma. Ese cable se ve quitando el revestimiento interior de la puerta, por la parte superior, a la altura de la cerradura. Tiene una clavija (macho/hembra) de color amarillo. No encuentro las fotos. Está en el mazo de cables nº 2 de esquema. Es uno de los dos terminales que salen para arriba:

RealOEM.com * BMW E38 740i DOOR CABLE HARNESSES

254.png

El cable que viene del cristal, tiene un conector amarillo, de este tipo, que une a este con el mazo de cables. Como el nº1 o parecido:

MTY0NTA5X3A=.png

Groovy colgó el enlace el manual de instalación pdf de la alarma, en castellano.

begober

Forista
Reacciones
59
Esta misma tarde el muy traidor se ha puesto a pitar otra vez como un loco. He tenido que bajar de casa y pararlo con el mando. Luego he probado a darle dos veces al mando y por lo pronto no ha vuelto a saltar la dichosa alarma. Tendré que revisar todo lo que me habéis dicho a ver si doy con algo raro, por lo pronto no me queda más remedio que esperar a que deje de llover para hacer las pruebas que me sugieres, también revisaré el detector del capó a ver si es eso.

Gracias a todos y os mantendré informados :supz:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Cuando esté bien sequito vete tirando agua por zonas a ver si se enciende la "P" de marras.

Te has fijado si después de unos 16 minutos de cerrar el coche, se apaga la "P"?. Si se queda encendida, es lo que me pasaba a mi.

Creo que esos cables o sensores, con el tiempo se cuartean los plásticos y hacen corto.

Lo de darle dos veces al mando a mi me funcionaba a veces, otras no. Ahora está lloviendo aquí y todo tranquilo. No veas la gracias de levantarme a las 4 para abrir el coche por los vecinos. Menos mal que esta zona es tranquila.

Ojo, también puede ser del sensor del portón del maletero. El mío era el del cristal pero puede ser el de alguna puerta, capó...

Ya nos contarás, que es un fallo a tener en cuenta para el archivo.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Un detalle, cuando llovía no se disparaba la alarma, saltaba por la mañana, cuando se estaba secando. Puede que por la condensación.

begober

Forista
Reacciones
59
La verdad es que los síntomas que me comentas no me cuadran mucho con los que presenta mi coche, de todas formas tendré que revisar esos conectores de los cristales.

Esta tarde, aprovechando que ha dejado de llover, lo he dejado con la alarma activada y sin gota de agua ha vuelto a pitar el cabrito. Me he bajado de casa y he estado revisando el sensor del capó, la verdad es que aparentemente está como nuevo, de hecho lo acciono con el dedo y oigo hasta el cilck cuando cierra el circuito y dispara la alarma.

He hecho una comprobación adicional para ver si de verdad al pulsar por segunda vez la llave queda desactivada la alarma, con el capó abierto y el dedo accionando el sensor del mismo he cerrado el coche con la llave y acto seguido he "desactivado" la alarma volviendo a pulsar el cierre de la llave, de hecho la nariz de payaso se queda como medio segundo fija respondiendo a la pulsación. Pues bien, en cuanto suelto el dedo del sensor el coche se pone a pitar como un poseso.

¿algún remedio para desactivar del todo la puñetera alarma? he estado mirando los fusibles del maletero pero no me aclaro cual puede ser el de la alarma, si es que hay uno que la desconecte claro.

Gracias

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
No, no hay modulo de alarma, es una funcion del modulo central de carroceria. De todos modos en el caso de tu coche, por el año, es posible que lleves el sensor de movimiento interior por radar, en vez del sensor por ultrasonidos. El sensor por radar es famoso por dispararse por las cosas mas insospechadas, como cambios de tempratura, vibraciones (ruidos)...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
La alarma también se dispara cuando la batería está baja. Lo interpreta como un sabotaje y se pone a pitar.

Si no me equivoco la bocina de la alarma tiene una batería independiente que puede hacer que se dispare si no está bien. A ver si encuentro esa batería. Bueno, parece que esa batería se instaló en el modelo posteriormente.

Aquí se ven los sensores de los cristales nº 3 y 11:

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=GF61&mospid=47516&btnr=65_0521&hg=65&fg=60

283.png

He encontrado esto. Está traducido con el google:

Las falsas alarmas (DWA), debido a la protección del Interior del sensor (FIS) Modelo:
5 Series (E39), 7 Series (E38). Vehicles produced to 9/98 Situation:
Serie 5 (E39), 7 Series (E38). Vehículos fabricados a 9 / 98 Situación:
Las falsas alarmas del Sistema antirrobo (DWA) puede ser causada por una sensibilidad excesiva de la radiofrecuencia del Interior, de Protección de sensores (FIS).
Disparo por el sensor de FIS se almacena en la lucha contra la "alarma" (DWA), y pueden leerse usando la herramienta de comprobación o DIS Modic, estableciendo así el sensor de FIS como la causa de las falsas alarmas.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
GroovyDrifter;7969422 dijo:
No, no hay modulo de alarma, es una funcion del modulo central de carroceria.

Entonces, a ver si me he hecho la picha un lío. ¿Lo que está detrás de la rueda trasera derecha es la bocina de la alarma?

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Yo esto no lo haría hasta agotar otras posibilidades, pero... Desactivación de emergencia en el manual de usuario:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
cromex77;7970126 dijo:
Entonces, a ver si me he hecho la picha un lío. ¿Lo que está detrás de la rueda trasera derecha es la bocina de la alarma?

Sip, todo lo que te montan con la alrma son sensores que van unidos al modulo central de carrocerias, y la sirena. De fabrica creo que podias elegir que sensores querias, pero de reequipamiento te los ponen todos (que es lo que tengo yo): el del capot, el de inclinacion, el de habitaculo, por consumos... etc... luego ademas al activar la funcion de alarma se puede configurar la manera de señalizar la activacion, el apagado y el disparo... Aunque teniendo la maquina de BMW me consta que se puede hacer ver que hay alarma sin tener ningun sensor puesto... ;-)

Lo que has puesto de las falsas alrmas es lo que yo os digo: el sensor antiguo va por radiofrecuencia (RADAR: Radio Detection And Ranging ) y suele dar falsos disparos, recomiendan cambiarlo por el nuevo, de ultrasonidos, creo que no es "plug & play" pero casi, si no recuerdo mal se puede cambiar sin recodificar.